Román-ce con el gol
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Centro Español Centro Español

Román-ce con el gol

Con un doblete de Gnocchi, Atlas remontó en el estribo un 0-2 con Centro Español. (Foto: David Larrosa)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Centro Español no se animó, o no supo, liquidarlo de contra, y por ello Atlas tuvo su premio en los minutos finales por buscar y no darse por vencido.

QUE HICIERON: Atlas: Un cuarto de hora fatal para el ¨Marrón¨, que pagó caro perder el balón y por eso sufrió un par de tantos, el primero algo fortuito y el segundo un golazo. En desventaja por dos tantos, emparejó el trámite pero sin llegadas ni claridad. En el segundo tiempo el local contó con algo más de iniciativa y logró elaborar un par de aproximaciones, y mejoró de la mano de Lucas González, pero continuaba mostrando pocas variantes para inquietar a los de Villa Sarmiento. Pero la insistencia en el cuarto de hora final brindó sus frutos. González mandó un buen centro y Román Gnocchi cabeceó el balón hacia un ángulo para descontar cifras a los 37´. Y cinco minutos después, una mano en el área de un rival para cortar un centro, le permitió a Gnocchi empardar la historia para estirar a 16 partidos el invicto del equipo como local. El epílogo, con 6 minutos adicionales por las demoras de los futbolistas de Centro, estuvo para cualquiera de los dos, pues Atlas fue en pos de la hazaña del 3-2 y el elenco visitante pugnó por recuperar el triunfo. A la postre, el empate supo a punto ganado para Atlas aunque tuvo su aspecto negativo, pues los dirigidos por el ¨Rasta¨ Rodríguez no vencen hace 4 fechas y cosecharon su tercer empate en serie. Y si bien es escolta de Argentino de Merlo, no pudo achicar demasiado la distancia con la Academia, que aún debe jugar en esta jornada.

Centro Español: Increíble la victoria que se le escapó al ¨Gallego¨, que arrancó con todo y se puso 2-0 arriba. A los 5´, Gelpi estrelló un balón en el poste y Ocampo recogió el rebote pegando para su fortuna el esférico en el arquero Grieger, pues el remate parecía con destino desviado y el golero cambió la trayectoria dentro de la valla. Siguió dominando la visita a un confundido Atlas y se despachó con un espectacular zapatazo desde fuera del área de Kevin López, que se clavó arriba en un ángulo. Centro controló a su rival el resto de la etapa e intentó lastimar con acciones rápidas. En el segundo período el conjunto de la dupla no apretó el acelerador para sentenciar el match de contra y lo pagó caro. Todo indicaba que tenía el juego bajo control pero se dejó estar demasiado con el correr de los minutos y le convirtieron por duplicado. Y recién se acordó de volver a atacar con fuerza tras el 2 a 2 en un final de toma y daca.

EL PANTALLAZO: Poco más de 150 personas se acercaron al estadio Ricardo Puga en la soleada y caliente tarde de Las Malvinas. La platea albergó a 35 almas, incluidos los periodistas, en la zona de atrás del arco y protegidos por los árboles se ubicaron unos 60 concurrentes, mientras que los allegados de la visita, situados en el sector detrás de los bancos, sumaron 18. Por su parte, en la tribuna, se ubicaron unos 50 simpatizantes, entre una decena que vio el partido pegada al tejido perimetral y otros 40 de la barra, que portaron 8 trapos, una decena de banderas de palo y un par de bombos con la inscripción ¨Los Guerreros¨.
Se acordaron del choque de la semana que viene ante Independiente por la Copa Argentina, al entonar ¨Si sos hincha de Atlas nos vamos a ver (2) / contra el Rojo, alentando a los Guerré¨. Cantaron también contra Argentino de Merlo y además gritaron que ¨perdimos finales y nunca te abandoné, las demás hinchadas no lo pueden creer...¨. Terminado el primer tiempo comenzaron con el ¨Movete Atlas movete¨, pero al final hubo alegría por la igualdad en un duelo que parecía perdido.

ATLAS 2: Ricardo Grieger (5); Manuel Brandón (5)(69´ Julio Gauna), Nicolás Pardo (4), Nicolás Morro (4)A y Rodrigo Díaz (5); Gonzalo Romero (5)(45´ Lucas González 7), Damián Pérez Roa (5)A, Lucas Gallo (4)A(37´ Santiago D´Imperio 6) y Luis Jurchesen (6); Elías Torancio (5) y Román Gnocchi (7). DT: César Rodríguez. Suplentes: Elías Córdoba, Leandro Dreer, Franco Pérez y Lucas Parrilla

CENTRO ESPAÑOL 2: Javier Balbuena (5); Leandro Chaparro (6), Emanuel Castañeda (5), Ismael Rodríguez (4) y Leandro Espinosa (5); Ignacio Gómez (6)A, Cristian Da Silva (5) y Diego Martínez Grance (6)(75´ Rodrigo Santillán); Matías Gelpi (5)(53´ Matías Nodar 4); Pablo Ocampo (6) y Kevin López (7)(62´ Alexis Aguirre). DT: Sergio Orsini - Matías Módolo. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Alan Sheriff, Battaglia y Alan Sosa

(jugado el 1/3) Goles: 5´ Ocampo, 15´ López y 82´ y 87´ Gnocchi el 1ro de penal Arbitro: Tomás Diulio (5)  Asistentes: Juan Manuel Acevedo y José Morales  Cancha: Atlas (buena)  Público: 160  Moral: 2 a 2