Atlético, con un golazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Atlético, con un golazo

Buena victoria de Atlético de Rafaela, segunda consecutiva como para empezar a creer en la clasificación al Reducido, mientras espera por su participación en la Copa Argentina ante Almagro. (Foto: Prensa Atlético)

Por La Opinión (Rafaela)

Con un golazo. Así le ganó Atlético de Rafaela, 2-1, a Gimnasia de Jujuy, sobre el final del partido, jugado en el Monumental de Alberdi, y por la 18° fecha de la B Nacional. 
El gol lo marcó Marco Borgnino. Cuando todo parecía que se terminaba en empate, el delantero, que hacía algunos minutos había ingresado por Albertengo, se retrasó unos metros a buscar el balón, levantó la cabeza, encaró, buscó su lugar, se acomodó y metió un tremendo zurdazo que voló al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Carlos De Giorgi, que poco pudo hacer, ante tremendo remate. 
La “Crema” sumó su segunda victoria consecutiva, cortó una racha de cuatro sin poder ganar como local y tuvo una prueba superadora, en rendimiento y resultado. Claro está que aún, desde lo futbolístico, el equipo debe mejorar mucho, pero el go-la-zo de Borgnino ‘paga’ el triunfo que logró anoche Atlético, que ya se empieza a olvidar de la tabla de promedios y mira, ya más a mano, los puestos de reducido. 
Los primeros minutos de la ‘Crema’ fueron convincentes, con buen ritmo, mucha presión en el medio, orden y variantes en ataque. Lo coronó con el gol del ‘Flaco’ Quiroga, que llegó a seis en el torneo. Fue eficiente y le alcanzó para ponerse en ventaja e irse al descanso arriba en el marcador. Tras el 1-0 los jujeños se hicieron dueños del balón, propusieron lo suyo, pero sin llegadas claras al arco de Macagno. 
En el complemento, Atlético bajó su rendimiento. Ya no tuvo la misma presión en el medio, falló en los pases y Gimnasia lo aprovechó. A los 8 minutos Frezzotti recibió solo al borde del área y metió un zapatazo para poner la igualdad. El gol le complicó las cosas al local, que sin ideas claras fue en busca de la victoria, la cual llegó gracias a la genialidad de Borgnino, de lo contrario, todo hubiera terminado igualado.

ATLETICO DE RAFAELA 2: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti (A), Emiliano Romero, Marcelo Guzmán (67´ Gabriel Ramírez) y Luciano Pogonza (79´ Diego Meza); Mauro Albertengo (74´ Marco Borgnino) y Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gianfranco Ferrero, Agustín Nadruz y Juan Esquivel.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Carlos De Giorgis; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria (A); Rodrigo Morales (A), Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano (68´ Ignacio Bailone) y Facundo Callejo (78´ Fabián Muñoz); Matías Córdoba y Diego Martiñones. DT: Carlos Morales Santos. Suplentes: Nicolás Stella, Nicolás Caro Torres, Diego López, Agustín Sufi y Nicolás Contín.

(jugado el 1/3) Goles: 16´ Quiroga, 53´ Frezzotti y 87´ Borgnino Cancha: Atlético de Rafaela  Arbitro: Ramiro López