Barracas se plantó en trece
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Barracas Central Barracas Central

Barracas se plantó en trece

El puntero igualó 0 a 0 en su visita a Remedios de Escalada y de esta forma, si bien mantiene las 24 jornadas sin perder, no pudo alcanzar el record de victorias de Argentino de Quilmes. (Foto: Prensa Barracas)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

LA CLAVE: Talleres y Barracas protagonizaron un encuentro con dos tiempos bien diferenciados, en el primero el local fue levemente superior, mientras que en el complemento la visita tuvo un jugador más durante 41 minutos, fue dominador, generó situaciones de riesgo, pero no pudo marcar diferencias.

QUE HICIERON: TALLERES: Gustavo Noto dispuso de un equipo plagado de volantes y un solo punta, Ángel Prudencio que le impidieron desarrollar el juego a la visita y a la vez lograron acercarse con cierto peligro sobre la valla defendida por Elías Gómez. Las mejores un tiro libre de Maximiliano Badell que pasó por todo el arco, un cabezazo de Prudencio que contuvo Gómez y un centro e Gustavo Fernández que no logró conectar Prudencio. En el complemento, debido a la expulsión de Javier Capelli por doble amarilla hizo que el equipo retrocediera, allí apareció la figura de Ezequiel Cacace que intervino de manera correcta cada vez que fue puesto a prueba. Valioso punto para el conjunto de Remedios de Escalada frente al líder del campeonato bajo circunstancias adversas. 

BARRACAS CENTRAL: El puntero del campeonato no tuvo una buena tarde, maniatados los jugadores desequilibrantes casi no logró inquietar a Cacace en el primer tiempo, aún así tuvo la mejor ocasión para ponerse en ventaja con un centro por derecha para Maximiliano Rodríguez quien quedó mano a mano frente a Cacace, pero su disparo fue defecutoso y la pelota pasó por encima del travesaño. En el segundo tiempo, gracias a la superioridad numérica y al retraso del dueño de casa logró avanzar, tomó el protagonismo, pero se encontró con una defensa rival que fue una muralla y a Ezequiel Cacace muy seguro. El guapo cortó una racha de trece victorias seguidas pero se mantiene como único líder y principal candidato a ascender al Nacional B. 

EL PANTALLAZO:Unas seiscientas personas se acercaron a la cancha de Talleres para ver a su equipo poblaron las tres populares y la platea, en la cabecera que da a la calle Timote hubo un grupo que por momentos alentó al equipo y le dedicó varias canciones a All Boys, el próximo rival como local, hubo mucha bronca con el árbitro, en especial por la expulsión de Javier Capelli. En el final hubo aplauso para los jugadores a quienes le reconocieron el esfuerzo que hicieron para mantener la valla en cero con un futbolista menos durante más de 36 minutos frente a un rival de la talla de Barracas Central. En los alambrados hubo algunas banderas entre las que se destacaron “Adrogué”, “La que te Branca siempre”, “Sobre todas las cosas yo te amo”, “Agrupación Talleres 78”, “Barrio Villa Esperanza”, “La banda de 1° de Mayo”, “Pensando siempre en vos”, “Sentirme a tu lado me hará mucho mejor”, “Siempre con vos Seba Talleres”, “Los pibes de Hernández” entre otras. De la visita unas 30 personas que estuvieron en el sector asignado debajo de la platea Javier Zanetti. 

HOMENAJE: Antes de comenzar el partido los dos planteles salieron al campo de juego con una bandera dedicada al defensor de la UAI Urquiza César Borda quien fue encontrado muerto en su domicilio el 27 de febrero pasado. Ex jugador de Talleres entre 2015 y 2018 cuando partió hacia la entidad de Villa Lynch fue un baluarte en el equipo que obtuvo se ascenso a la Primera B Metropolitana en su primer año en el club. Luego se hizo un minuto de silencio ante los aplausos de todos los presentes. 

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (6) A; Luciano Arcuri (5), Javier Capelli (4) A, Ariel Otermin (5) y Ramiro Echeverría (5); Marcos Aguirre (5), Gustavo Fernández (5), Mauro Marrone (C) (5) A, Alan Mareco (5) (88´Emanuel Saporitto) y Maximiliano Badell (5) (82´Nicolás Malvacio); Ángel Prudencio (5) (75´Agustín Gil Clarotti). DT: Gustavo Noto.  Suplentes: Lucas Zeiden, Gonzalo Suárez, Agustín Graneros y Nicolás Ricci. 

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (5); Cristian Broggi (5) (88´Jorge Piñero Da Silva), Ezequiel Filipetto (5), Fernando González (5) y Leonel Bontempo (5); Maximiliano Rodríguez (5), Fernando Valenzuela (6), Carlos Arce (5) (61´Germán Mandarino) y Juan Pablo Passaglia (5) A; Facundo Castro (5) y Luciano Romero (5) (79´Diego Galeano). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Iván Tapia y Nicolás Minici.

(Jugado el 2 de marzo)  Expulsado: 55´ Capelli Cancha: Talleres (Bien) Arbitro: Cristian Benítez (4). Asistentes:  Gerardo Lencina y Federico Pomi. Cuarto árbitro: Alejandro Porticella. Público: 630.
Resultado moral: Talleres 0- Barracas Central 1