Canallas y Tamberos no se sacaron ventajas
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Claypole Claypole

Canallas y Tamberos no se sacaron ventajas

Central Ballester y Claypole igualaron 1 a 1, punto que le cae mejor a la visita por lograrlo de visitante y con un hombre menos en el campo de juego. El Auriazul sigue sin obtener victorias en el año, mientras que el Tambero extiende su racha invicta. (Foto: Central Ballester, la página)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La actuación de Cravero (la figura del partido) para sostener el empate con tres atajadas a puro reflejo.

QUE HICIERON: Central Ballester:  Fue superior a su rival en los 45' iniciales cuando se juntaban y podían triangular Ventecol, Lanzillota y Kevin González pero arriba tanto Carrizo como Pérez estaban bien tomados, y todo se diluía en centros frontales y algún disparo de media distancia sin la precisión necesaria y así se fueron al descanso. En el complemento, en la primera acción de riesgo, se pone en ventaja a través de un centro y el cabezazo de Gonzalo Paz, para darle valor al mejor primer tiempo realizado; pero empezó a perder más seguido la lucha de la mitad de la cancha y su rival se fue a buscar el empate. En vez de ir a liquidarlo con el 1 a 0 a su favor se fue conformando, más aún cuando quedó con un hombre de más faltando 10' para el final, y ese quedo lo terminó pagando caro con el empate final de su rival. Tiene buenas intenciones y un buen volumen de juego pero le faltó confianza y potencia ofensiva para ir a liquidarlo, y sigue navegando en la intrascendencia de la mitad de la tabla.

Claypole:  Este equipo tambero es un hueso duro de roer, porque fue superado por su rival en la etapa inicial pero con dos atajadas formidables de Cravero aguantó el resultado. El arquero, en ese primer tiempo, se terminó transformando en la figura del partido, y más cuando se quedó con un hombre menos, donde tapó un mano a mano a puro reflejo para mantener el resultado parcial. Además de eso, al comienzo del complemento Roque Drago metió un cambio ofensivo, el ingreso de Carrera que le aportó futbol y más llegada al arco rival. Con eso fue a buscar el empate aprovechando el conformismo de su adversario y cuando ya jugaba con 10, un centro de Gastón Cueto se desvió en el defensor rival y descolocó al arquero rival para llevarse un muy buen punto para su reducto para intentar llegar al reducido.

EL PANTALLAZO: La hinchada del canalla llegó a la cancha cuando estaba finalizando la etapa inicial y durante todo el entretiempo colgaron las banderas en el alambrado perimetral donde las más grandes eran "Jose León Suárez", "Barrio Necochea", "La Banda Canalla" y con un sola bandera larga subía y baja de la tribuna de atrás del arco 6 veces y una bandera cruzada con la leyenda "La Banda del Cacique" y en esa tribuna unas 70 personas que llegaron con una trompeta y dos bombos que sonaron durante todo el ST. En la tribuna lateral desde el comienzo del partido otras 150 personas más con mayoría de familiares y gente allegada al ascenso. Del tambero 22 personas en el codo de acceso a la cancha.

CENTRAL BALLESTER 1:  J. P. Ghiglione (5) ; E. Russo (5), G. Paz (5)A, R. Lopetegui (5) y F. Uñate (5) ; K. González (6), 
E. Marengo (4)A, D. Lanzillota (5)(65' F. Velázquez) y N. Pérez (4A) ; D. Carrizo (4)A(78' N. Debenedetti) y E. Ventecol (6)(89' D. Leguizamón).  Director Técnico:  Adrián Pacio / Suplentes:  A. Scaraville, N. Bellandi, T. Gómez y G. Irala.

CLAYPOLE 1:  I. Cravero (7); A. Castillo (6), C. Ordoñez (5A), L. Badalovich (4) y I. Pezzani (4A) ; E. Fernández (4A), 
M. Romay (6), R. Ramírez (5)(73' N. Villarreal); M. Sarmiento (6)(86' A. Celada); G. Cueto (5A) y S. Liparotti (4)(57' A. Carrera (5A)).  Director Técnico:  Roque Drago / Suplentes:  I. Bobadilla, A. López, P. Sosnowski y R. Fernández.

(jugado el 2/3) Goles: 47´ Paz y 83´ Cueto  Expulsado: 79´ Badalovich Arbitro:  Matías Lacaze (5)  Lo pudo controlar sacando muchas amarillas y correcta la expulsión de Badalovich pero le faltó personalidad en los tumultos Cancha:  Juventud Unida ( Buena ) Público:  230 Personas.
Resultado Moral:  Central  Ballester  1  Claypole  1