Intensa igualdad en el Bajo
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Intensa igualdad en el Bajo

En un partido bien jugado por momentos y también con pasajes de lucha e imprecisiones, dividieron puntos en el Bajo Belgrano. Fue un salomónico resultado que, parcialmente, les adiciona una unidad en la tabla de posiciones. (Foto: Luciana Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Entretuvieron con una buena cantidad de situaciones que podrían haber decantado el partido para cualquiera

QUÉ HICIERON: Excursionistas: En su camino se topó con un rival complicado, difícil. En la igualdad en el partido de la primera rueda, los del Bajo Belgrano conocieron en vivo y en directo cómo es la manera de jugar del CAVA. En cantidad de situaciones, los dirigidos por Gabriel Manzini no se quedaron atrás, pues también contaron con posibilidades para abrir el marcador. En el otro plato de la balanza, equilibra algunos desacoples en el mediocampo, debido a esa necesidad de ir a buscar el resultado. Eso trajo como consecuencia, que la línea defensiva y su guardavalla tuvieran que estar muy atentos a lo que podían hacer los adversarios que merodeaban la zona en búsqueda de goles. 
Por el esfuerzo realizado, el empate, tal vez, le deje un sabor amargo. Desde el punto de vista táctico, el reparto de puntos le resulta un justo premio. 

Victoriano Arenas: En ningún momento, se refugió y tampoco hizo un planteo especulativo, con el firme propósito de rescatar un punto, cediendo el dominio de la pelota a los dueños de casa y contemplar el paso lento de los minutos hasta la finalización del partido. Los dirigidos por Sergio Geldstein atacaron, fueron, recuperaron y también recurrieron a la defensa a capa y espada, porque necesitaron prestar atención a las virtudes del Verde, especialmente, si éste juega en su estadio. El colombiano Moreno Murillo y su velocidad, la experiencia de Brunetti, la movilidad de Arrubarrena y el juego de Medina fueron las armas que tuvo a favor, con el objetivo de llevarse algo más que un empate. No les resultó algo sencillo. Tal vez, al comparar el rendimiento jugador por jugador, los de Valentín Alsina un poco más, pero el lo colectivo, el resultado que  ya ha pasado a la historia, marca que ninguno de los dos equipos mereció perder.

EL PANTALLAZO: Los resultados de las tres últimas fechas renovaron los estados de ánimo y se acercó un poco más de público. Ayudó también que la coincidió con un día no laborable. Unas 800 personas se dividieron entre los dos sectores. En la platea, estuvo ocupada en un 90 % e incluso de pié junto al alambrado. En la popular, la barra desplegó unas 19 banderas ("Villa Urquiza", "Matías", "Parque Chas", entre otras), varios tirantes extendidos agregaron un poco de colorido a la tarde. Durante el transcurso del encuentro, el aliento estuvo, excepto por unos pasajes del segundo tiempo, cuando solamente se escuchó la música, que tuvo como instrumentos a bombos, un redoblante y trompetas. 
No faltaron las dedicatorias para el clásico rival. Pese a la igualdad, la despedida fue buena. 22 allegados visitantes

DUDAS Y PROTESTAS: A los 20 minutos de la primera etapa, Moreno Murillo aterrizó en el área penal de su rival, pero el "siga, siga" hizo continuar el juego. Cuando el juego se detuvo por otro motivo, Lara y Shaffer protestaron por la falta no sancionada contra el colombiano y éstos recibieron tarjetas amarillas.

LA HISTORIA A PARTIR DE MAÑANA: En la 1ª C jugaron 12, el Verde ganó 7 con 24 goles, el CAVA ganó 1 con 12 goles y empataron 4. Excursionistas local: jugaron 6, Excursionistas ganó 4 con 13 goles, Victoriano Arenas NO GANÓ y anotó 3 goles y empataron 2. La otra igualdad se remonta a 1992/93: 1 - 1, con goles de Roberto Esteban Horvath (E) y Emiliano José Pedrozo (VA).   

MINUTO DE SILENCIO: en homenaje a César Borda, jugador de Urquiza, el Furgón de Villa Lynch, quien apareció fallecido en la madrugada del pasado día miércoles. Nuestras condolencias para todos sus seres queridos.

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN: Desde hace muchos años, la Policía Federal Argentina tomaba fotografías de las barras durante los partidos. Con los avances de la tecnología, incorporaron las cámaras de video para filmar rostros de personas. 
En el Bajo Belgrano, antes de habilitar el estadio para el ingreso de los espectadores, dos integrantes de la Policía de la Ciudad, portando filmadoras HD, grabaron imágenes de cada rincón de la platea.

CONFUSIÓN, INSULTOS, ASOMBRO, SONRISAS Y APLAUSOS: Un futbolísta visitante fue atendido afuera de los límites del campo de juego. Para asistirlo fueron el médico de Excursionistas y un colaborador. Mientras tanto, un plateísta los insultó. Cuando terminaron de atender al jugador, mientras se retiraban le dijeron al espectador que ellos no eran de Arenas, que sí eran de Excursionistas, lo que provocó risas y algunos aplausos.

EXCURSIONISTAS 0: Matias Budiño (7) ;  Lucas Reynoso  (6) A, Guillermo Esteban (5) (45´ Benítez Villalba 5), Damian Leyes (5) y Diego Molina (5) ;  Miguel Lopez (5) (88´ Patricio Roldan), Sebastian Vidal (5), Gabriel Alderete  (5) y Lucas Benaducci (4) ;  Alan Schonfeld (4) y Sebastian Montero (4) (79´ Santiago Krieger) . D.T.: Gabriel Manzini. Suplentes: Nerón Iriarte, Leandro Montemarani, Marcos Müller y Andres Guzman. 

VICTORIANO ARENAS 0:  Pablo Bustamante (6) ;  Emiliano Pastoriza (5) A, Maximiliano Lara (5) A, Luciano Venturini (5) y  José Shaffer (5) A ; Torres (5) (74´ Pablo Negro Villarreal), Cristian Medina (6), Nahuel Gómez (6) (83´ Toloza)  y Arrubarrena (6) A ; Miller Andrés Moreno Murillo (7) y Juan Brunetti (5) (84´ Milton Castagna) (6). D. T.: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Nicolás Blanco, Claudio Saieva y Maximiliano Acosta.  

(jugado el 3/3) Cancha: Excursionistas (muy buena) Árbitro: Sebastián Máximo Habib (4). No favoreció a ninguno de los dos rivales, pero por momentos, omitió sancionar algunas infracciones.  Público: 820 Resultado moral: 1 - 1