Al ritmo del Pitu
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Temperley Temperley

Al ritmo del Pitu

Arnaldo González, con un gol y dos asistencias, fue la gran figura del triunfo 4-1 de Nueva Chicago ante Temperley. El Celeste perdió luego de ocho presentaciones. (Foto: Telam)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tercer tanto del Torito, solo dos minutos después del descuento de Temperley. A partir de ese momento, todo a pedir de Chicago. 

QUE HICIERON: NUEVA CHICAGO: Con un Arnaldo González de lujo todo fue más simple. Un soberbio tiro libre abrió la cuenta a poco de haber comenzado. Si bien el equipo no tenía tanto la pelota, fue un equipo directo y que en pocos movimientos se ponía en posición de ataque. Tras una gran jugada del Pitu, este cedió para Melo quien no dudó y puso el segundo. En el inicio del ST pasó de estar cerca de marcar el tercero (remate de Melo, que controló con lo justo Castro) a un penal muy dudoso. No obstante, iba a recuperarse con facilidad. González aprovechó una falta inexistente y Martínez desvió para aumentar el resultado. Manejo total en los siguientes minutos, donde lo negativo estuvo en las lesiones de Juárez (rodilla) y Fleita (tobillo). Sánchez Sotelo fabricó un penal tras un pase filtrado de Scifo. El atacante no falló y aumentó la cuenta, incluso tuvo el quinto al definir de emboquillada y la pelota rozó el travesaño. Primera victoria en Mataderos del año y, como yapa, quedó a solo un punto de Sarmiento.

TEMPERLEY: Partido para el olvido del Gasolero, donde fue preso de sus errores. Un golazo lo encontró en desventaja, aunque intentó una tibia reacción. Un poco de posesión, pero sin profundidad; donde las llegadas se reducían a remates de media distancia. El único que generó peligro fue de Mancinelli, que exigió a Silva. Mazazo antes del ST, aunque encontró el descuento desde los doce pasos. Ni siquiera pudo entrar en juego porque Ramírez cobró una falta que solo vio él y todo finalizó. Con el 1-3, Aldirico movió la estantería pero los cambios no influyeron en el juego; para colmo, el juez sancionó un dudoso penal y Chicago estiró la cuenta. Lo tuvo en el cierre, pero el palo le impidió achicar la diferencia. Dura derrota del Celeste, que deja en el camino su invicto de ocho partidos.

EL PANTALLAZO: Unas 7500 personas acompañaron al Torito en la agradable tarde. Como es habitual, gran cantidad de trapos (45) donde algunos decían “La Banda más ganadora, los Pibes de Chicago”, “Villegas", “Los Muchachos de Madero”, “La Banda va a estar de fiesta" y “El Tambo". Además, 13 tirantes y tres banderas cruzadas. “Vamos Chicago, vamos a ganar/porque esta banda quiere festejar/corrimos a River y a la Pandilla/yo soy del Verdey lo quiero/porque nací en Mataderos/vos a Chicago nunca venís/cuídate Vélez vas a morir…”. . Desde la tribuna Mercado de Hacienda sonó en el ST “Mauricio Macri, la p…que te p…”. Hubo momento para recordar a Chacarita (se medirán en dos fechas: “Funebrero, Funebrero/las banderas las tenemos en Mataderos". Despedida muy eufórica. De Temperley, 20 allegados.  

NUEVA CHICAGO 4: Agustín Silva (6); Gonzalo Vivas(5), Jonathan Fleita (5)(77’ Juan Cruz Monteagudo), Adrián González (5) y Diego Martínez (6); Axel Juárez (6)(68’ Adrián Scifo) y Gonzalo Miceli (5); Alejandro Melo (7)A(70’ Federico Presedo), Arnaldo González (9) y Esteban Orfano (5); Juan Sánchez Sotelo (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Alexis Vázquez y Nicolás Franco.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (4)A; Agustín Sosa (5), Cristian Paz (5), Nicolás Demartini (5) y Sebastián Prieto (4)A; Federico Fattori (5)(56’ Mauro Guevgeozian 5A), Roberto Brum (4) y Leonardo Di Lorenzo (5)(72’ Leandro González); Lucas Mancinelli (5), Pablo Magnin (6)A y Tobías Reinhart (5)A(80’ Mauro Cerutti). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Tobías Albarracín, Lucas Wilchez y Santiago Giordana.

(Jugado el 03 de marzo) Goles: 6’ Arnaldo González, 37’ Alejandro Melo, 51’ PabloMagnín (de penal), 53’ Diego Martínez y 82’ Juan Sánchez Sotelo. Cancha: Nueva Chicago (regular)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (3) Público: 7500
Resultado moral: Nueva Chicago 4 – Temperley1