La llave del gol la tenían en el banco
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Fénix Fénix

La llave del gol la tenían en el banco

Justo José de Urquiza y Fénix igualaron 1 a 1 con goles de jugadores que ingresaron desde los suplentes. (Foto: Twitter @JJUrqiiza)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El partido se desarmó en los últimos 10' con los cambios y goles, hasta allí venía siendo también una justa igualdad.

QUE HICIERON: Justo José de Urquiza:  Salió a realizar el gasto del partido sabiendo que una victoria lo sacaba del último puesto de la tabla de los promedios, y con un planteo ordenado de un 4 - 2 - 3 - 1 intentó progresar en el campo rival, pero no tenía potencia ofensiva arriba solamente con Antony Alonso como único punta. En el complemento la misma tónica de los 45' iniciales, sin demasiadas emociones salvo disparos de media distancia, también sin precisión. Faltando 10' quedó abajo en el marcador injustamente y ahí se desarmó todo el partido: empezaron las infracciones, las protestas, y cuando se cumplía el último minuto del partido Alexis Zárate igualó. Sigue abajo en una tabla de promedios que ya empieza a preocupar a su gente, aunque muy cierto es que con una victoria sale de ese inconveniente.

Fénix:  Llegó a la cancha de San Miguel con un claro planteo un 4 - 4 - 1 - 1 para llevarse algo de Polvorines, al igual que su rival pobló la mitad de la cancha de jugadores con mas lineamientos defensivos que ofensivos y en ese trabajo se destacó Emiliano Gianunzio  cortando y entregando. Pero le faltaba potencia ofensiva, y el ingreso de Fernando Giménez y jugar el complemento un poco más arriba y en el campo rival le solucionaron el tema, y en una media vuelta de Fernando Giménez faltando 10' encontraba una victoria que nunca había buscado. Sobre la hora se lo terminaron igualando con justicia y con este resultando sigue navegando en mitad de tabla aunque cerca del cuadrangular producto de una buena segunda rueda.

EL PANTALLAZO:  En la tribuna de atrás del arco donde se ubica la hinchada (que llegó muy temprano en un micro) unas 70 personas con dos bombos y una trompeta y las banderas colocadas en el alambrado perimetral eran: "En Las Buenas y en Las Malas", "La Banda de la Cueva", "La Banda de J. J. Urquiza", "Barrio Libertador y el escudo del club y "Los de Siempre Pte.".
En el sector de plateas otras 120 personas más con mayoría de familiares de los jugadores y el ex presidente de Chacarita viendo a su hijo que en este caso estuvo en el banco de suplentes y no ingreso. De Fénix 14 personas del otro lado de la reja y pegado al alambrado perimetral. Luego del gol de Fénix unos 5 plateístas se la pasaron insultando a Sagman por la derrota parcial y diciéndole que se vaya. y cuando empató JJ, Sagman fue a gritar el gol a esos 5 plateístas. Llegaron 4 personas de la hinchada y la policía para separar a esa gente sin que pase a mayores. 

Daniel Sagman: ¨La verdad estuve mal en gritarles el gol pero me estuvieron insultando todo el ST. Pero todo quedó ahí, nosotros seguimos trabajando para salir de esta zona y nos vamos a salvar".

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1: E. Ruiz Díaz (5) ; M. Barreiro (6), J. Peralta Salinas (5), D. Ianiero (4)A y M. Díaz (5) ; N. Nóbile (5)(68' A. Zárate), W. Lugo (5) ; T. Bolzicco (5)(70' M. Rivaineira), M. Escobar (6), M. Bonanno (5)(84' L. Vicente); A. Alonso (6).
Director Técnico:  Daniel Sagman / Suplentes:  E. Damiano, C. Leiva, L. López y F. Quiróz.

FENIX 1:  M. Mitelmann (5) ; C. Marcial (5), F. Ruiz (5), J. C. Huichuleff (5) y J. P. Vivas (5) ; N. Panzardi (5), C. Salto (5)(86' Elián Granero), E. Giannunzio (7), N. Godoy (5)(63' G. Bravo); N. Zárate (5) ; F. Villacorta (4)(54' F. Giménez (6)).
Director Técnico:  Adrián Czornomaz / Suplentes:  N. Bardaghi, J. Ramírez Agudelo, M. Bottari y D. Anriquez.

(jugado el 3/4) Goles: 80´ Giménez y 90´ Zárate  Exp: 93´ Bravo Arbitro:  Eduardo Gutiérrez (5)   Cancha:  San Miguel ( Buena )
Público:  200 Personas. Resultado Moral:  Justo José Urquiza 1  Fénix 1