Camba y un triunfo para soñar
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Juventud Unida Juventud Unida

Camba y un triunfo para soñar

El "Rojo" de Ensenada versión 2019 no para de sumar. Esta vez le ganó bien a Juventud Unida, le descontó 3 puntos y se ilusiona con llegar al reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La confianza y determinación de Cambaceres, que en este 2019 demuestra una gran mejoría con respecto a la primera rueda.

QUE HICIERON: 
CAMBACERES: Salió con todo a buscar el triunfo. Primeros 15 minutos de dominio y llegadas, en ese lapso ya le habían anulado dos goles por off side. Después se emparejó el tramite. Lo que mereció en ese primer cuarto de hora lo logró en el minuto 28. Pelota parada de Durán -gran pegada del "5" que se traduce en goles fecha a fecha- y muy buen cabezazo en el segundo palo de Maidana. Pudo aumentar minutos después, pero el cabezazo casi en el área chica de Dubini pegó en el travesaño y picó en la línea. Sobre el final del primer tiempo expulsaron a Garzino, que estaba jugando muy bien pero cometió dos faltas para amarilla y afuera. En el segundo tiempo -con uno menos- tuvo que ceder protagonismo y dominio territorial. Pero la expulsión de Pulido en la visita fue un quiebre en el partido. Ya 10 contra 10 Cambaceres volvió a ser superior y con espacios liquidó el partido. Quedó a 7 puntos de Juventud Unida, justamente el último que hoy está entrando al reducido. En Ensenada saben que soñar no cuesta nada, y el rendimiento del equipo sostiene la ilusión.

JUVENTUD UNIDA: Le costó mucho de arranque. Sufrió muchísimo el primer tramo del partido. Cuando se acomodó y emparejó las acciones, le convirtieron. En el segundo tiempo con superioridad numérica se hizo dueño del balón y buscó el empate. Tuvo alguna chance pero se notó la falta de peso en el área rival. Con la expulsión de Pulido quedó desarmado en defensa y lo pagó con los goles locales. Descontó cerca del final pero ya no había tiempo de revertir la derrota. La dupla deberá buscar variantes para encontrar variantes en ofensiva, el gran déficit del equipo.

EL PANTALLAZO: Bastante público de Cambaceres teniendo en cuenta la gente que viene concurriendo en los últimos tiempos con las restricciones conocidas. El feriado y los últimos resultados seguramente ayudaron para que haya cerca de 300 personas y con otro ánimo con respecto a la primera rueda. Incluso por momentos hubo un sostenido "Dale Rojo" y demás. Muchos aplausos para todos, en especial para el goleador Maidana que fue ovacionado al salir del campo. De Juventud Unida no se percibió a los allegados en un sector en particular, pero había algunos jugadores no convocados y algún allegado mezclados con el público local.

CAMBACERES 3: Meli (6); Caroccia (5), Negrette (7) y J.Torres (6); Garzino (4), Durán (6), M.Romero (6) y J.M.Diaz (5); Grisolía (5)A (61' Squie 6), Maidana (9) (77' Jones) y Dubini (5) (56' Asteazarán 7). DT: Casanueva. Suplentes: Alegre González, Dragan, Catalano y Ledesma.
JUVENTUD 1: De Rosa (5); Kombi (5) (45' Saracho 5), Graieb (5), Lescano (5) y Pulido (4); L.Pérez (5), Konecny (5) y Carrozzino (4) (60' Alberto Luna 5); Valenzuela (5) (80' Gurzale); S.Acuña (4) y Morici (5). DT: Lucas Crespín-Ariel Crespín. Suplentes: Velasco, S.Guzmán, E.Grieguer y E.Pérez.

(Jugado el lunes 4 de marzo)
Goles: 28' Maidana, 66' Asteazarán, 76' Maidana y 87' Morici
Expulsados: 43' Garzino (doble amarilla) y 65' Pulido (doble amarilla)
Arbitro: De Oto (6)
Cancha: Cambaceres (buena)
Público: 300
Resultado Moral: Cambaceres 3 - Juventud Unida 1