Los goles se tomaron feriado
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Los goles se tomaron feriado

En día de Carnaval, Sportivo Italiano no logró doblegar a Central Córdoba (más de 35 minutos con superioridad numérica) e igualó 0-0. El Tano solo ganó uno de sus últimos 13 partidos. (Foto: José Maddonni)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las nulas ideas de Italiano para quebrar el cerrojo de Central Córdoba. Se repitió en centros sin sentido y fue un manojo de imprecisiones. 

QUE HICIERON: SPORTIVO ITALIANO: Escasas ideas a lo largo de los 90’. Quizás lo que mejor grafique el presente del Tano, es que Cristian Tula fue su jugador más peligroso en ataque: primero con una patriada desde el fondo y envió un centro rasante que no conectó Cardellino y, después, con un testazo. Justamente, esas dos acciones llegaron cuando el Tano tuvo su mejor pasaje. No supo aprovechar la expulsión de Giroldi y la impaciencia del público se trasladó a la cancha, donde los errores eran frecuentes y debió aparecer Griffo para taparle un mano a mano a Cereseto. Se repitió en centros carentes de sentido y sumó un nuevo partido sin triunfos. 

CENTRAL CÓRDOBA: Bien plantado en gran parte del partido, donde salió a buscarlo desde el primer momento. Un débil remate de Tedesco fue lo primero que insinuó. Buena tarea de Ferrari adaptándose a las diferentes circunstancias del partido. El quedar con uno menos no lo golpeó y logró rearmarse con el ingreso de López y algunas guapeadas de Cereseto (tuvo un mano a mano que tapó Griffo) y Bracco. Prácticamente no tuvo fisuras en la faz defensiva y contó con la última ocasión de riesgo: remate de Ferrari que rozó el primer palo. De a poco se acomoda el equipo de Teglia y acumula cuatro sin perder. 

EL PANTALLAZO:Buena concurrencia en la platea, donde unas 170 personas se ubicaron. En tanto, menos de un centenar en la popular; donde la hinchada colocó diez cintas, tres banderas atravesadas y colgó 11 trapos (tres que hacían referencia a Bella Vista, “Italiano Demente", “Villa Urquiza", algunos de ellos). Tibio aliento con “griten, los Tanos/si quieren salir campeones…” y “el Tano es pasión/locura de mi corazón”. En el transcurso del ST se oyó desde la tribuna: “si no quieren jugar, vayanse a la c…”. Despedida con silbidos desde el sector de la hinchada y tibios aplausos de la platea. De Central Córdoba, diez allegados.

SPORTIVO ITALIANO 0: Leonardo Griffo (6); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (6), Maxi Montenegro (5)(65’ Matías Ormart) y Javier Greco (5)A; Gastón Marecos (5), Marcelo Ricci (5)(65’ Emanuel De Porras), Tomás Barbeito (4)(86’ Valentín Robaldo) y Marcelo Burzac (5); Cristian García (5) y Julián Cardellino (5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Ezequiel Bacher, Alexis Cabrera, Diego Bulacio y Ezequiel Vargas.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (4); Gerardo Pérez (5), Juan Manuel Casini (5), Leandro Esquivel (5) y Cristian Sgotti (6); Federico Ferrari (7), Renzo Funes (5)(54’ Lucio Cereseto 5) y Alfredo Trejo (5)A(58’ Francisco Mastrángelo 6); Lucas Bracco (5)A; Gastón Tedesco (6)(67’ Juan Manuel López) y Cristian Yassogna (5). DT: Daniel Teglia. Suplentes: Pablo Saucedo, Pablo Stupiski, Iván Flamenco y Tomás Armoa.

(Jugado el 04 de marzo) Expulsado: 56’ Matías Giroldi (último recurso) Cancha: Sportivo Italiano (regular) Árbitro: Kevin Alegre (6) Público: 260 Resultado moral: Sportivo Italiano 0 – Central Córdoba 0