Más que nunca, goles son amores
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Flandria Flandria

Más que nunca, goles son amores

Dep Español le ganó 1 a 0 a Flandria con gol Tiago Nuss en un partido increíble, porque la visita tuvo ¨miles¨ de situaciones para convertir contra casi ninguna de local. (Foto:Facebook Club Deportivo Español)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de eficacia de Flandria, que no pudo convertir ninguna de mil chances que creó. Esto dejó abierto el partido. Luego los cambios en ambos equipos modificaron la ecuación y Español llegó a la apertura del marcador, impensado, pero logrado gracias al desequilibrio defensivo que dejó Flandria al quedar con línea de 3 y sin Alejandro Gonzalez, su mejor jugador, en cancha.

QUÉ HICIERON: DEP ESPAÑOL: Se notó desbordado por los constantes ataques de Flandria, que mostró superioridad desde que arrancó el primer tiempo. Trató de defenderse como pudo, pero la visita le llegaba por todos lados y Tomás Figueroa fue clave, sacando varias pelotas para mantener el cero en su valla. No solamente su arquero, también los palos sostuvieron el 0 a 0 hasta el final de los por primeros 45 minutos. Las únicas aproximaciones del Gallego fueron por fallas defensivas de Flandria, pero tampoco llevaban demasiado peligro. Imploró que finalizarán los primeros 45 minutos, porque la visita no le daba descanso de sus ataques. 
Llegó el segundo tiempo. Arrancó de la misma forma, pero el desarrollo del juego se modificó con los cambios ofensivos que hizo su DT. Más precisamente, una vez que ingresó Jonathan Maza, quien le dio la actitud y la verticalidad que le faltaba. Él se sumó al siempre activo Pablo López, que estaba muy solo y empezaron a acercarse a Mauro Ruggiero. Se fue aprovechando de los espacios que le brindó el rival, desbalanceado por las variantes ofensivas que realizó para ir por la victoria. Luego de un pelotazo cruzado al espacio, Pablo Lopez llegó antes que Mauro Ruggiero y tiró el centro atrás. Allí apareció el recién ingresado Tiago Nuss, que en la primera que tocó la mandó a guardar y puso el impensado resultado a favor del local. No pasó sobresaltos al principio después del gol porque su rival estuvo impreciso, aunque tampoco le pudo sacar provecho. Luego, la visita lo volvió a encerrar buscando el empate pero lo aguantó hasta el final y se quedó con el triunfo.
Así, Deportivo Español pudo llevarse del Bajo Nuñez, donde hizo de local, al Bajo Flores los tres puntos que valen mucho más que solo tres por como se dio el partido. Con esta victoria cortó la mala racha de 11 partidos sin ganar y se mantiene fuera del descenso.

FLANDRIA: En el primer tiempo hizo todo menos el gol. Creó muchísimas, incontables, chances para convertir de todas las formas y colores, además de jugar bien y demostrar superioridad sobre Español, pero fallaba en la definición. O Tomás Figueroa o los palos terminaban salvando al local. Casi no le llegaron, pero las pocas aproximaciones desnudaban algunas dudas y falta de seguridad entre Mauro Ruggiero y la defensa. Cuando se quiso acordar se terminaron los primeros 45 minutos y la falta de efectividad le privó el poder ponerse en ventaja y se fue inentendiblemente al entretiempo con el empate en el marcador.
El complemento arrancó de la misma forma hasta que realizó los cambios. Salió Alejandro Gonzalez, su mejor jugador, y esto desbalanceó al equipo. Luego Javier Alderete, y el Lobo Montenegro paró una línea de 3 en el fondo para jugarse en ataque, pero le salió el tiro por la culata y esto terminó favoreciendo a Español. Quedaron expuestas las dudas defensivas y ante una mala salida de Ruggiero, le convirtieron en el primer tiro al arco del rival. Después del tanto, que fue un duro golpe anímico, estuvo impreciso con los pases. Sobre el final reaccionó con el ingreso de Javier Martinez y llegó un par de veces más, para variar. Sin embargo, como toda la tarde, no ligó ni definió bien en las que tuvo y terminó cayendo en un partido increíble.
Así, Flandria perdió y se fue intentendiblemente a Jauregui con las manos vacías. Fue víctima de la falta de efectividad, a la que no puede encontrarle un punto medio en el torneo. O la tiene toda, o carece de ella en su totalidad. Con esta derrota, se le cortó su racha de 5 victorias consecutivas como visitante y a su vez, se le acortó la diferencia que mantenía con los otros equipos que pelean por un lugar en el Reducido. Por ahora, sigue adentro.

EL PANTALLAZO: Después de la suspensión del partido y el cambio de sede de manera abrupta y sobre la hora, que en principio se iba a disputar el domingo a puertas cerradas en la cancha de Deportivo Español, el estadio de Defensores de Belgrano fue el elegido para que se jugara el cotejo. Como era de preveerse el ingreso fue custodiado y muy exigente en cuanto a papeles para todo aquel que quisiera ver el partido: periodistas, dirigentes o allegados de los clubes. El control fue puntilloso para los jugadores no convocados o suspendidos, ya que el número de las delegaciones permitido fue solo el justo y necesario. El mismo también fue correcto pero demasiado riguroso, digno de equipos que fueron sancionados con jugar a puertas cerradas por incidentes de la gente. Algo que no refiere a lo ocurrido en este caso con Deportivo Español, que debió jugar fuera de su estadio por la "falta de los planos de evacuación" según la agencia de control gubernamental.
En total, 50 personas presentes en el Juan Pasquale. Divididas entre allegados de ambos equipos ubicados en la platea y sin división alguna. Aplausos para recibir y despedir a los jugadores. Tanto de los del local, que gritaron mucho el gol, como los de la visita a pesar de la derrota. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Tomás Figueroa (7); Nicolás Moreno (5), Tomás Perez Serra (7), Martín Bouvier (6), Ernesto Toledo (4); Nicolás Lugli (5) (59 Jonathan Maza (6)), Gustavo Collante (4), Gabriel Robledo (5)A (75 Alan Sombra), Cristian Vazquez (4) (80 Tiago Nuss); Pablo Lopez (5), Valentin Haberkon (5). DT Ernesto Perisse.  Suplentes: Facundo Andujar, Dino Castagno, Jonathan Moreira, Matias Coselli.

FLANDRIA 0: Mauro Ruggiero (4); Javier Alderete (5) (70 Martin Minadevino), Diego Sosa (6)A, Alan Gimenez (5), Andres Camacho (6); Matias Nouet (5), Sebastian Mayorga (4), Alejandro Gonzalez (7) (63 Gonzalo Gimenez), Enzo Acosta (6) (80 Javier Martinez); Nicolás Rinaldi (5); Esteban Ciaccheri (6). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Matias Garavano, Julian Gimenez, Victor Rodriguez, Nahuel Barragán.

(Jugado lunes 4 de marzo de 2019) Gol: 81 Nuss (Esp)
Árbitro: Paulo Vigliano (5)  Arbitraje regular. Muy indeciso en algunos fallos. Cancha: Defensores de Belgrano (mala) (local Deportivo Español)  Publico: A puertas cerradas
Resultado Moral: Flandria (4) Deportivo Español (1)