Acassuso lo quemó a goles
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Acassuso Acassuso

Acassuso lo quemó a goles

El Quemero vapuleó a Riestra en el segundo tiempo, para afianzarse en el tercer puesto en zona de ascenso directo. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La inteligencia táctica de ¨Ssuso¨, para aprovechar los errores defensivos de Riestra.

QUE HICIERON: Deportivo Riestra: Fue de mayor a menor y terminó recibiendo una goleada impensada. En la primera etapa de a poco el dueño de casa fue armando circuitos de juego y contó con 3 aproximaciones, a través de Herrera (en dos oportunidades) y Goitía. Pero un remate en forma de centro de Vidal culminó pegando en el segundo palo e ingresando al arco luego de rebotar en el arquero Morel. El Blanquinegro logró igualar rápidamente, con un bombazo de Jonatan Goitía a la salida de un tiro libre. Y motivado por la conquista, el dueño de casa llegó en un par de situaciones con tiros desviados de Bravo y Herrera. En el segundo período, pese a una chance clara a los 10´ en que Kletnicki respondió ante Herrera el local, presionado y con un Gonzalo Bravo apagado al no recibir el balón, no preocupó demasiado a los de Boulogne. Asimismo, padeció el buen trato de balón de su rival, su profundidad y también cierta efectividad. Por ello Riestra sufrió tres tantos en el segundo tiempo y terminó con dos expulsados en los últimos pasajes. Una actuación en falso del conjunto dirigido por Guillermo Duró.

Acassuso: Un culto al equipo por encima de las individualidades. Sin mostrar una figura desequilibrante, su mediocampo fue parejo en su rendimiento con las buenas tareas de Esteban Pipino, Matías Rojas y Alan Sánchez. Pasó algunos sofocones en los primeros pasajes, pero luego arribó a la apertura que no pudo defender demasiado tiempo. En la segunda parte ocurrió lo mejor a favor del inteligente ¨Ssuso¨. Una pifia de Silvani le dejó el balón a Pipino, que concretó con un fuerte zurdazo alto al primer poste. Tras una falta que le costó correctamente la expulsión a Silvani, Alan Sánchez fusiló a Morel con un tiro libre que se coló por el medio de la barrera. Y en el final Sebastián López le cometió penal a Auzmendi, que le valió la segunda amarilla al volante y la conquista desde los doce pasos al ingresado atacante visitante. Tercera victoria al hilo de los dirigidos por ¨Fito¨ Della Pica que treparon al tercer lugar de las posiciones.

EL PANTALLAZO: Tarde con incidentes en el estadio Guillermo Laza debido a una interna en la hinchada de Riestra. Los disturbios se produjeron apenas iniciado el cotejo y a los 36 minutos del primer tiempo, ocasionando la segunda vez una breve suspensión de parte del árbitro Pablo Giménez. Se produjeron corridas de los hinchas que estaban dentro de la tribuna, de los uniformados y también disparos de balas de goma en ambos casos, aunque en el segundo episodio violento además hubo algunos encontronazos con golpes. Según lo que nos informaron, existe una división en la hinchada de Riestra entre dos facciones de la Villa 1-11-14 y una de ellas pretendió ingresar a la cancha y la Policía se lo impidió. En la popular local divisamos a la barra con 9 tirantes, 8 banderas, tres trompetas, dos bombos grandes y uno pequeño. En ese sector había 170 personas, en la platea 250 incluyendo la presencia del presidente de Sacachispas Roberto Larrosa, y en la cabecera visitante una treintena de allegados de Acassuso. Y volviendo a la platea, una presencia internacional, se trató del plantel completo de Juan Aurich de Perú, dirigido por el ex DT de Riestra Jorge ¨Morrón¨ Benítez. Los incaicos se hallan de pretemporada en Buenos Aires.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (4); Jonatan Goitía (5), Daniel Silvani (3), Gustavo Benítez (4) y Gastón Montero (4); Braian Sánchez (5)(58´ Víctor Gómez 4), Sebastián López (5), Matías Zaninovic (5)(66´ Mauricio Soto) y Jonatan Goya (4)(63´ Sebastián Soto A); Gonzalo Bravo (4)A y Jonathan Herrera (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Alejandro Gutiérrez, Alberto Martínez y Maximiliano Brito

ACASSUSO 4: Carlos Kletnicki (5)A; Luis Monge (6), Andrés Zanini (5)A, Nicolás Gásperi (6) y Ramiro Fernández (6); Alan Sánchez (7), Matías Rojas (7), Agustín Benítez (6)A(58´ Nicolás Magno 5) y Esteban Pipino (7); Ezequiel Vidal (6)(45´ Agustín Auzmendi 7) y Damián Salvatierra (6)(81´ Lautaro Schinea). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Alvarez, Braian Brandán, Ariel Viegas y Emanuel Grespán.

(jugado el 4/3) Goles: 30´ Vidal, 37´ Goitía, 57´ Pipino, 84´ Alan Sánchez y 90´ Auzmendi de penal  Expulsados: 83´ Silvani y 89´ Sebastián López  Arbitro: Pablo Giménez (6)  Cancha: Riestra (muy buena)  Público: 450  Moral: 1-3