Central Córdoba recuperó la sonrisa con un valioso triunfo en el Oeste
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Gimnasia (CDU) Gimnasia (CDU)

Central Córdoba recuperó la sonrisa con un valioso triunfo en el Oeste

El "Ferro" venció por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos con gol de Emanuel Salvatierra. (Foto: Somos Deporte)

Por somos Deporte

Necesitaba ganar, jugando bien o mal, póco importaba, lo vital era el triunfo y lo consiguió. Central Córdoba se impuso por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 12° fecha de la zona Norte del Torneo Argentino A.

El Ferroviario sumó tres puntos importantes porque salió de la zona complicada y se subió a la sexta posición con 16 puntos para volver a la zona de clasificación con el gol de Emanuel Salvatierra.

No hubo un buen marco de público pero era porque la temporada no venía siendo interesante de Central, pero ahora con esta victoria el panorama es otro y de la mano de los juveniles el equipo de Juan Carlos Roldán tiene otra cara.
En los primeros 15 minutos, el local intentó atacar por los costados con las proyecciones de Scacerra y Matías Pato, este último encargado de gestar las ofensivas. Las pelotas no eran bien aprovechadas por la pegada de Víctor Beraldi que jugó mejor recuperando que creando.
El elenco visitante le cedía los espacios pero Central Córdoba no los aprovechaba. Mientras tanto los arqueros eran espectadores de lujo. La situación más clara del equipo entrerriano fue un remate de Carlos Castilla que Rago tapó bien abajo.
El Ferroviario también tuvo su chance en los pies de Scacerra que en dos ocasiones demoró en disparar con el arco a su disposición. Luego en una jugada preparada, Beraldi la puso al medio para Albronoz quien le erró a la pelota en el punto del penal.
Se fue la primera mitad con Gimnasia más preciso y el equipo del Pollo Roldán muy paciente a pesar de la desesperación de la gente.

En el segundo tiempo, Matías Pato comenzó a gravitar a las espaldas de Jhony Aquino y Matías Pinto, el juvenil era criterioso con la pelota. Su juego contagió al equipo y las chances comenzaron a llegar.
Sobre los 15 minutos, Arrigo se lo perdió en la cabeza ingresando por el primer palo, pero a los 21´, Iván Sequeira cedió para Arrigo quien pivoteó de primera para Matías Pato, este ingresó al área y tras su desborde mandó un centro rasante que terminó conectando Emanuel Salvatierra y la pelota se metió en el segundo palo de Orcellet.
Gimnasia lo buscó con Castilla, Robles y Umpierrez pero siempre chocó con las tapadas de Francisco Rago, otro de los que tuvo un gran partido.
En el cierre, con el equipo visitante tirado de contra, Central pudo ampliar la diferencia pero no fue certero, ni en los pies de Bulgarelli ni Cristian Vega.

Ganó Central Córdoba que volvió a sonreír después de cinco fechas y ahora deberá afianzar su buen momento con otra fecha de local (tercera consecutiva) ante Central Norte de Salta.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Rago; Vera Oviedo, Albornoz y Bocchino; Scacerra, Fabello, Beraldi (56´ Vega) y Sequeira; Pato (83´ Caro); Arrigo y Salvatierra (68´ Bulgarelli). DT: Juan Carlos Roldán.
GIMNASIA (Concepcion del Uruguay) 0: Orcellet; Cardozo (69´ Umpierrez), Tissera, Juárez y Ledesma; Gómez (77´ Rodríguez), Aquino, Pinto (71´ Scaglia) y Sagarzazu; Javier Robles; Castilla. DT: Hilario Bravi.

Jugado el 3 de noviembre
Gol: 66´ Salvatierra
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)
Cancha: Central Cordoba (Santiago del Estero)