Otro grande en la vida de Atlas
 Copa Argentina Copa Argentina  Independiente Independiente  Atlas Atlas

Otro grande en la vida de Atlas

Por Copa Argentina Independiente le ganó 4 a 0 al "Marrón", que sigue acumulando partidos históricos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La diferencia de categoría se plazmó rapidamente.

QUE HICIERON:
ATLAS: Con el 4-4-1, que también suele utilizar en el torneo de la "D", intentó cerrarle los espacios al "Rojo", pero el 0-0 le duró menos de 15 minutos. Después le costó soltarse a los que mas saben con la pelota. Recién en los últimos minutos del primer tiempo (ya 0-2) se acercó al área de Campaña con un par de corners. De esas pelotas paradas derivó el remate de Rodrigo Diaz de afuera del área que se fue desviado pero fue lo mas peligroso del "Marrón" en esa etapa. En el segundo tiempo se animó un poco mas y volvió a tener varias pelotas paradas a favor. En un avance por izquierda llegó un centro que casi conecta Torancio en el área chica. Después llegaron los otros dos goles de Independiente y punto final para una tarde-noche que, pese a la derrota, quedará en el recuerdo de jugadores, dirigentes e hinchas de Atlas.

INDEPENDIENTE: Prácticamente con todos los titulares, esta vez no tuvo problemas para superar a un rival de varias categorías menores. Se puso 2-0 y si bien no siguió jugando con el 100 % de intensidad; en ningún momento sobró el partido ni regaló nada. Hizo lo que tenía que hacer y se fue con una sonrisa en medio de un momento complicado en lo futbolístico.

EL PANTALLAZO: La gente de Atlas se acercó desde temprano al estadio de Banfield. La barra llegó en un micro alrededor de una hora antes del comienzo. Con mucha percusión y banderas de palo vivieron toda la previa en la boca de acceso a la tribuna local (la que habitualmente usa la hinchada del "Taladro"). Ingresaron a la tribuna minutos antes de que salgan los equipos a la cancha y no pararon de alentar. En varios momentos se animaron a provocar a los rivales: "No se escucha (2) / sos amargo che rojo hijo de p...". En el entretiempo cantaron contra Macri. En el alambrado las banderas habituales y una de la familia de Roman Gnocchi, de General Belgrano. Despidieron con muchísimos aplausos al equipo. ¿Cantidad? En la popular eran cerca de 250 y en el sector asignado de platea otros cerca de 100. Por el lado de Independiente imponente marco en la tribuna con alrededor de 6 mil personas que le dieron a la tarde-noche clima de partido grande. Cantaron con mucha efusividad, con un destinatario principal: Racing, aunque no se olvidaron de los otros grandes. En el entretiempo divisaron a Lugones en el campo de juego y arremetieron con insultos hacia él. Tenían el mismo sector que Atlas de platea baja pero del otro lado (con un pulmón grande en el medio) y además metieron algunos hinchas en la platea alta, para redondear cerca de 7000 hinchas.

ATLAS 0: Grieger; Brandón, Pardo, Morro y R.Diaz; Ferrario, Arriagada, Pérez Roa y A.Martínez; Gnocchi (64' Maciel); Torancio (82' L.González). DT: César Rodríguez. Suplentes: Córdoba, Dreer, Jurchesen, Aguirre y D´Imperio.
INDEPENDIENTE 4: Campaña; Figal, Franco, Burdisso y Sánchez Miño; Gaibor, P.Pérez, P.Hernández y Pizzini; M.Molina (56' M.Benítez) y C.Domínguez (73' J.Menéndez). DT: Holan. Suplentes: M.Alvarez, G.Silva, F.Silva, N.Domingo y S.Romero.

(Jugado el miércoles 6 de marzo)
Goles: 12' C.Domínguez, 14' Molina, 68' Figal y 80' Burdisso
Arbitro: Falcón Pérez
Cancha: Banfield
Público: 7000