No fue ningún "Verde"
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

No fue ningún "Verde"

Villa San Carlos goleó 3-0 a Victoriano Arenas en Berisso gracias a los goles de Cristian Risko, Samuel Portillo y Alexis Alegre (penal). De esta forma, el “Villero” volvió al triunfo ante un rival directo. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: El primer gol, que abrió el camino de San Carlos para la abultada victoria.  

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Jugó bien los primeros 15´, pero se desinfló y se mostró muy impreciso. Generó muy poco en la primera etapa, pero se mostró sólido en defensa a pesar de sufrir en los últimos minutos. En el  complemento, mejoró con los cambios, que le dieron más explosión en ofensiva. A los 75´, abrió el marcador, gracias a una buena definición de Risko frente al arquero. Con el tanto, San Carlos tomó confianza y creció en el partido. A los 78´, consiguió el segundo gracias a Portillo y 4 minutos más tarde, lo liquidó gracias al penal de Alegre. Triunfazo del “Cele”, para recuperar la confianza en una etapa clave del torneo.   

VICTORIANO ARENAS: Arrancó dormido, pero fue entrando en partido con mucho juego por las bandas. Tuvo algunas chances con un tiro libre y otro remate que atajó muy bien Tauber. Su mejor versión estuvo en los últimos 10´de la etapa inicial. En el complemento perdió claridad, a pesar de manejar más la pelota al comienzo. Se fue apagando y en una desatención defensiva, sufrió el primero. El gol lo sacó del partido y pese a intentar conseguir el empate, dejó espacios en defensa y sufrió el segundo tanto de San Carlos. En el cierre, con el encuentro complicado, recibió el tercero por el penal de Alegre. Derrota dura en Berisso, que de igual forma, lo deja en reducido. 

EL PANTALLAZO
Unos 300 hinchas se ubicaron en el Genacio Sálice, pese al día laboral. En el Día Internacional de la Mujer, hubo reconocimiento para las futbolistas del club, mientras que la voz del estadio la realizó la periodista, Valeria Saucedo. En un primer tiempo complicado, la gente alentó, sobretodo en la popular. Hubo momentos de impaciencia por la imprecisión del equipo, pero la confianza siempre estuvo. “San Carlos querido, yo te vengo a ver”. En el segundo tiempo llegó el desahogo, con el tanto de Risko. “Vamos la Villa carajo”. El segundo gol de Portillo trajo tranquilidad, que se incrementó con el tanto de Alegre. Felicidad del pueblo Villero, por la vuelta al triunfo. 

VILLA SAN CARLOS 3: Tauber (6); Manuel Molina (5), Lloyaiy (5), Aguimcer (5) A y Massi (5); Gonzalo Raverta (6), ÁvaloPiedrabuena (5) y Lugones (6); Vera (5) (63´ Portillo), Brianese (5) (86´ Ávalos) y Risko (8)(75´ Alegre)  DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benitez, Machín, Guerrico y Catena. 
VICTORIANO ARENAS 0: Bustamante (5); Pastoriza (5), Venturini (5), Lara (5), López (4)A (78´Acosta); Blanco (5), Medina (5), Gómez (4), Arruabarrena (5) (65´Villareal); Moreno (5) y Brunetti (4) (78´ Toloza). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Martínez, Torres, Saieva y Vera. 

Jugado el viernes 8 de marzo
Goles: 73´ Risko, 83´ Portillo, 87´ Alegre (penal) 
Cancha: Villa San Carlos (regular) 
Árbitro: Lucas Brumer (5) 
Público: 300 
Resultado moral: Villa San Carlos 3 - Victoriano Arenas 1