"La-fe" en la Basílica no alcanzó
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

"La-fe" en la Basílica no alcanzó

A poco del final, Gastón Sánchez le quitó la chance a Laferrere de quedar a un punto de los líderes del torneo. Luján y Laferrere igualaron 1-1. (Foto: El Civismo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ir a buscarlo por parte de Luján. No se notó que tuviese un jugador menos y consiguió su merecido premio.

QUE HICIERON
LUJÁN: Durmió en una pelota parada, pero eso no lo golpeó bajo ningún punto de vista. Con las llegadas de Duche y Sánchez por las bandas, complicaba en demasía. Lo perdía Seguel tras un desborde del Polaco, luego Chambi exigía a Blázquez. De a poco, el Lujanero entraba en la fricción que proponía el rival y producto de eso, Seguel reaccionaba y era expulsado (antes había sufrido un golpe de Basualdo obviado por Yasinski). Para sumar en ataque, Oroná mandó a Varela a la cancha y con orden fue en búsqueda del empate. Avisó con un remate de Duche desviado (se retrasó unos metros). Con el ingreso de Pérez tuvo mayor profundidad y, poco a poco, encerraban a Lafe. Lo tuvo Sánchez, pero no pudo con el uno; hasta que el Polaco asiste a Varela, este remata y encontró una buena respuesta de Blázquez, hasta que Sánchez tomó el rebote y marcó el empate. Premio a no renunciar, buen punto por las circunstancias que tuvo.

DEPORTIVO LAFERRERE: Gabriel Ferro abrió la cuenta a poco de empezado, pero no sirvió de mucho. El medio era zona de paso y la línea de tres no ofrecía muchas garantías. Blázquez debió aparecer ante un buen tiro libre de Chambi. Al no tener juego, buscó dividir y cortar sistemáticamente. En una buena jugada,  Blanco asistió a Scarnato, pero el nueve falló de cara al arco. La ventaja numérica no le sirvió, ya que no tuvo la tenencia y más que algunas subidas de Ferrero no realizó. El segundo tiempo fue para el olvido, donde parecía ser el que tenía uno menos. ¿Por qué seguía en ventaja? Sebastián Blázquez, la respuesta. La única ocasión del ST fue con un tiro libre de Pérez, que pasó cerca del poste derecho. El uno sacó todo lo que pudo, pero la defensa no lo ayudó. Para colmo, Basualdo (de pobre actuación) se fue expulsado. Era la gran chance para Lafe, a la espera de Dock Sud – Argentino, pero no aprovechó la oportunidad para quedar a un punto de la cima. 

EL PANTALLAZO
La amistad entre ambas hinchadas se hizo sentir con fuerza en una parte del primer tiempo, cuando se entonó: “Mire, mire que locura/mire, mire que emoción/se juntaron las dos hinchadas/las que corren a Flandria y Almirante Brown…”. En cuanto al público, unas 700 personas del Lujanero y unas 150 de Lafe (algunas en el centro de la tribuna y otras pegadas al alambrado). El aliento del local fue con temas como “no sé cómo voy/no sé cómo vengo/solo sé que te vengo a alentar/no puedo explicar este sentimiento/se lleva adentro no puedo parar/vamos Lujanero todo va a estar bien…”. Como si estuviese en su estadio, la visita cantó: “Y vamos Laferrere que la Villa te va a alentar/todos de la cabeza/nadie la puede parar…”. En cuanto al colorido, 25 trapos (“Locura sin cura", “Barrio La Loma", “Si estuvimos en las buenas, en las malas mucho más”, algunos de ellos), un par de tirantes, banderas de palo e instrumentos de percusión. Buena despedida de ambos públicos. Además, 50 allegados de Lafe del lado opuesto.

INCIDENTES: Una vez finalizado el encuentro se produjo un choque entre un grupo menor de simpatizantes del Lujanero y la policía, donde estos últimos respondieron con balas de goma tras unos piedrazos arrojados. Los allegados se estaban retirando, por esto volvieron rápidamente al estadio Municipal. Tras cinco minutos se restableció la calma. Al menos hubo un hincha herido (corte en la cara) y detenido.

LUJÁN 1: Gustavo Ruhl (5); Nahuel Tríbulo (4)A(45’ Imanol Varela 6), Ramiro Montenegro (5)A, Luciano Monasterio (5)A y Mateo Pighín (5); Maxi Pighín (5)(57’ Gonzalo Pérez 5); Gastón Sánchez (7)(91’ Tiago Portesi), Juan De Tomaso (5), Lucas Chambi (5) y Jonathan Duche (6)A; Alan Seguel (3). DT: Abel Oroná. Suplentes: Diego Quiros, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Juan Cruz Vera Borda

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Sebastián Blázquez (6)A; Nicolás Pizarro (5)A, Leonardo Domínguez (5) y Gabriel Ferro (6); Jorge Ferrero (6), Juan Manuel Coassini (5)(73’ Juan Ferreira), Germán Basualdo (4) y Walter Godoy (5); Raúl Pérez (5)(89’ Néstor Pintos); Oswaldo Blanco (6)A(66’ Eduardo Dos Santos A) y Lucas Scarnato (5). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, BraianVáldez y Oscar Acuña. 

Jugado el 8 de marzo
Goles: 3’ Gabriel Ferro y 84’ Gastón Sánchez  
Expulsados: 36’ Alan Seguel (agresión) y 87’ German Basualdo (doble amarilla) 
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena) 
Árbitro: Ezequiel Yasinski (4) 
Público: 900
Resultado moral: Luján 1 – Laferrere 1