Que de la mano, de Valenzuela...
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Tristán Suárez Tristán Suárez

Que de la mano, de Valenzuela...

Barracas goleó a Tristán con un doblete del ovacionado volante y se sigue a acercando a la B Nacional (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Tristán no pudo igualar en un segundo tiempo que le fue favorable y el "Guapo" lo liquidó con un par de penales, el primero inexistente.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Una primera etapa de gran nivel de los dirigidos por el sabio Salvador Daniele, con un Fernando Valenzuela mostrando su habitual desequilibrio junto a la potencia ofensiva de la dupla Facundo Castro-Luciano Romero. El local creó casi en exclusividad las ocasiones de los 45 iniciales justificando la ventaja mínima y quizás realizando méritos para alguna conquista más. El gol arribó a los 32 con un zurdazo alto espectacular de Valenzuela, quien antes había confundido a Floris con clase. En la segunda parte el local perdió el control del balón, ya no creó peligro y sufrió el protagonismo del conjunto de Ezeiza. Recién pasados los 40 el "Guapo" se acordó volver a atacar y en dos réplicas que culminaron en sendos penales obtuvo una victoria exagerada. Tras una gran habilitación de Valenzuela, el ingresado Germán Mandarino quedó sólo ante Fretes que fue abajo contra el jugador barraqueño sin cometer la infracción que Gastón Iglesias sí observó. Facundo Castro estableció el segundo y en tiempo adicional Floris derribó en el área al propio Valenzuela, concretando éste desde los doce pasos. El "Guapo" le sacó 20 puntos de ventaja al quinto  (ascenderán directamente los 4 primeros) y en unas pocas fechas podrá haberse asegurado el ascenso en una campaña que se perfila como inolvidable.

TRISTÁN SUÁREZ: En la primera parte se limitó a resistir las llegadas del rival. Superado claramente en el juego, casi no contó con oportunidades de riesgo y la valla de Elías Fretes no cayó antes de la media hora por la falta de puntería del cómodo líder del certamen. En el complemento el "Lechero" exhibió la otra cara de la moneda. Se apropió del esférico y el territorio no permitiendole a Barracas desarrollar el juego del primer período. Nicolás Abregú fue su jugador más peligroso pues inquietó con un remate rasante junto a un poste, con un bombazo apenas desviado,otro disparo violento que rechazó  los guantes de Elías Gómez y por último, a los 36, al capturar un rebote y tirar afuera. Además en otra acción muy clara, cedió el balón a Claudio Galeano que de cara al golero pateó demasiado débil. En el final padeció una goleada impensada por el trámite del segundo tiempo.

EL PANTALLAZO
Muy interesante concurrencia en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia en un viernes por la tarde. La excelente campaña motiva una mayor afluencia de la habitual del barraqueño. En la popular local asistieron unas 250 personas, detrás del arco que da a la pileta estuvieron 40 hinchas, en la platea otros 250 y en las pequeñas tribunas a los costados de la platea cerca de 200 simpatizantes. Por su parte, 30 allegados de Tristán se situaron en la cabecera de la calle Luna. Doce banderas, 6 tirantes (3 rojos y 3 blancos), una sombrilla, papelitos y bombos le dieron colorido a la cabecera lateral. La barra cantó que "los corrimos a Excursión y a todo Burzaco" que "sino gritamos todos parecemos Burzaco" y se ilusonaron con el "vamos Barracas Central, hoy te vinimo' a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar". En los instantes finales del cotejo la gente se destapó con el "vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Valenzuela, todos la vuelta vamos a dar".

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (6); Ezequiel Filipetto (6) y Leonel Bontempo (5);   Fernando Valenzuela (8), Maximiliano Rodríguez (6), Carlos Arce (5) A e Iván Tapia (6) (69' Germán Mandarino); Facundo Castro (7) A y Luciano Romero (6) (78' Luis Bevacqua). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Tomás Díaz, Diego Galeano y Nicolás Minici.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Elías Fretes (5); Emiliano Carrasco (5) A (81' Luis López A), Gastón Aguirre (5), Máximo Levi (5) y Roberto Floris (4) A; Nicolás Abregú (7), Fernando Lorefice (5) A, Nicolás Barrientos (4) (61' José Vizcarra 5) y Enzo Trinidad (4), Claudio Galeano (6) y Luis Salmerón (4) (75' Maximiliano Brambillo). DT: Raúl Wensel. Suplentes: Roberto Jara, Ezequiel Vicente, Elías Cáceres, Gerardo Martínez

Jugado el 8 de marzo
Goles: 32' Valenzuela, 89' Castro (p) y 92' Valenzuela (p). 
Cancha: Barracas Central (muy buena).
Árbitro: Gastón Iglesias (4). 
Asistentes: José Mendoza y Sebastián Raineri. 
Cuarto árbitro: Edgardo Kopanchuk. 
Público: 800. 
Resultado moral: Barracas Central 2 - Tristán Suárez 1.