Con poco, el Gallego sumó de a tres
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Central Ballester Central Ballester

Con poco, el Gallego sumó de a tres

Sin sobrarle nada, Centro ganó un partido que lo ilusiona con el Reducido. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Bernardo Salinas

LA CLAVE: Centro convirtió en una de las escasas situaciones que tuvo.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Arrancó algo dormido y dando ventajas defensivas que fue corrigiendo con el transcurrir del primer tiempo. Inquietó a Ghiglione con algunos remates de larga distancia. En el ST, el arquero visitante le desvió un penal a López cuando todo era del local. Lo bueno es que no se cayó y lo ganó con justicia gracias a prevalecer en la lucha del mediocampo y al haber ajustado las tuercas atrás.

CENTRAL BALLESTER: Arrancó mejor, con la movilidad y la sociedad de Tormo con Velázquez. Éste desperdició dos claras aprovechando la siesta de los centrales rivales. Con el correr de los minutos, se fue apagando Thiago Gómez y ya el equipo no fue el mismo. En el ST parecía conformarse con el empate y el gol local lo mató.

EL PANTALLAZO
Unas cien personas en la cancha. No exageramos si decimos que Ballester metió más gente y hasta una bandera ("Feliz Día les desea Central Ballester,  Ni Una Menos") en su popular. En la platea estaba el ex árbitro Alejandro Toia, que se retiró antes que termine el partido. 

CENTRO ESPAÑOL 1: Balbuena (5); Alan Gómez (6)A, Duré (6), Ismael Rodríguez (6) y Espinoza (5)A; Castañeda (5)(75´ Santillán), Da Silva (5)A, Nicolás López (5)(62´ Ortíz) y Martínez Grance (6); Gelpi (5)A y Ocampo (4). DT: Orsini - Modolo. Suplentes: Francisco Rodríguez, Sheriff, Chaparro, Battaglia y Aguirre
CENTRAL BALLESTER 0: Ghiglione (8); Morales (5), Paz (6), Iván Rojas (5)A y Uñate (5); Kevin González (4)(80´ Irala), Marengo (5)A, Thiago Gómez (4) y Tormo (4); Velázquez (4) y Carrizo (4). DT: Pacio. Suplentes: Godoy, Bellandi, Lopetegui, Federico Rojas, Ventecol y Lanzillotta

Jugado el 8 de marzo
Goles: 77´ Santillán
Expulsados: 80´ Ocampo y 92´ Thiago Gómez
Detalle: 55´ Ghiglione le atajó un penal a Nicolás López
Cancha: Lugano -local Centro Español- (regular)
Árbitro: Nicolás Cresta (5)
Público: 100
Resultado moral: Centro Español 1 - Central Ballester 0