Dálmine, otra vez por su arquero
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Dálmine, otra vez por su arquero

Como hace 6 días, Juan Marcelo Ojeda se vistió de figura para salvar situaciones complicadas. Luego, Dálmine pudo resolver el partido, vencer al Lobo mendocino y acomodarse bien en zona de Reducido. (Foto: Web del Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Además de Ojeda, con las expulsiones achicó espacios, y lo ganó de contragolpe.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Jugó muy mal los 45' iniciales, donde solamente lo sostuvo de una derrota parcial la figura del partido: Juan Ojeda, con tres tapadas magistrales ante el mejor volumen de juego de su rival. La única situación que pudo generar fue un cabezazo de Protti que terminó en el techo del arco. El comienzo del complemento mucho no cambió el trámite, pero la mala expulsión de Alarcón y el cambio de Otta sacando a un intrascendente Cuevas para rearmar la línea de cuatro achicó espacios, pasando a tener gente con doble función de defender y volantear, mientras que Gimnasia con un hombre de más no sabía como imponerse. A los 73´. tras un largo despeje la aguantó con el pecho Lesman abrió a Priotti y este vio clarita la llegada libre de Miño que libre de marcas convirtió el primer gol del partido sin merecerlo demasiado. Tras cartón, sobre el final del partido llegaron las expulsiones del rival y el segundo gol local ya estuvo de más, porque el Lobo quedó preso de su propia impotencia. Villa Dálmine en este torneo mantiene invicto el coliseo de Mitre y Puccini.

GIMNASIA (Mendoza):  Jugó muy buenos 45' iniciales, donde tuvo mejor volumen de juego y triangulaciones, pero se chocaba con la seguridad de Ojeda, que le tapó un mano a mano y un tiro libre a Bazán. En el comienzo del complemento ya no pudo mantener esa presión de los 45' iniciales, y cuando su rival se quedó con un hombre menos no pudo encontrar ese hueco libre, se empezó a desesperar, dejó espacios muy grandes en su zona defensiva, y su rival se lo hizo pagar. Por su propia impotencia de terminó con dos jugadores bien expulsados sobre el final del partido y todo lo bueno que había hecho en la parte inicial lo despilfarró en 15'.

EL PANTALLAZO
Una linda tarde aunque algo fría por momentos. La promoción en la semana de los dirigentes dio en parte sus frutos: si un socio con la cuota al día llevaba a un amigo, este no pagaba. En la tribuna donde se ubica la hinchada unas 1200 personas con 4 tirantes que caían de la torre de iluminación ,dos bombos y dos panderetas le daban música y calor cuando ya caía la tarde y muchas banderas en el alambrado perimetral como "Los Ultravioletas", "Bº Villanueva", "Un amor como el nuestro, no debe morir jamás", "La banda de Campana", "Desde la panza te vengo alentando; Cat. 2010", "Los pibes del Bº Las Acacias", "Las Praderas" y "Flema". En la tribuna curva de la Avenida Mitre otras 400 personas más y en la zona de plateas, 500 más muchos familiares y gente de protocolo. De Gimnasia, 22 allegados en la tribuna tubular ubicada atrás del arco que da a las vías.

VILLA DALMINE 2: Juan Ojeda (8); Nicolás Sansotre (5), Fernando Alarcón (4), Gastón Martínez (6) y Juan Alvacete (5); Matías Ballini (4)A; Lucas Cuevas (4)(61' Cristian González 6), Mariano Miño (7)(83' Federico Recalde) y Emanuel Molina (5); Ijiel Protti (6) y Martín Comachi (6)(69' Germán Lesman). Director Técnico:  Walter Otta Suplentes:  Juan Dobboleta, Renzo Spinaci, Mateo Martinich y Fabricio Brener.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Marchiori (5); Lucas Fernández (4), Diego Mondino (4)A, Lucas Márquez (4)A(81' Sergio Oga) y Leandro Aguirre (5); Lucas Baldunciel (5)(81' Juan Bauzá), Pablo Cortizo (5), Diego Auzqui (4)A; Gonzalo Bazán (6); Sebastián Matos (5)(71' Ignacio Morales) y Patricio Cucchi (3).  DT: José María Bianco  Suplentes: Tomás Giménez, Hernán Fernández, Sergio López y Neri Espinosa.

Jugado el 9 de marzo
Goles: 73´ Miño y 97´ Recalde 
Expulsados: 60´ Alarcón, 75´ Cucchi y 95´ Lucas Fernández Árbitro:  Luis Lobo Medina (5)  Salvó el puntaje en el final del partido, con las dos expulsiones correctas de Cucchi y Lucas Fernández, porque en la primera se apresuró en echar a Alarcón. 
Cancha:  Villa Dálmine (muy buena) 
Público:  2100.
Resultado Moral:  Villa Dálmine 1 - Gimnasia (Mendoza) 1