A Riestra, con una le alcanzó
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

A Riestra, con una le alcanzó

Riestra le ganó 1 a 0 a Flandria como visitante con gol de Jonathan Herrera en un partido que tuvo un pésimo y polémico arbitraje de Gonzalo Beloso. Andrés Camacho se fue expulsado en el local y Brian Sánchez en la visita, ambos de manera exagerada lo cual los perjudica a ambos a futuro.

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La efectividad de Riestra, que pudo convertir en la única jugada de peligro que tuvo. 

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Luego de ir midiendo a su rival, fue tomando confianza y con atrevimiento empezó a ser superior. Con un buen juego colectivo basado en sociedades se fue acercando al arco de enfrente. Solo le faltaba algo más de claridad arriba. Cuando empezó a llegar con peligro, se le terminó el tiempo. Por eso se fue al entretiempo con el empate en el resultado.
En el complemento tomó decididamente las riendas del partido pero nuevamente se hizo presente la falta de efectividad como en los partidos anteriores, y no pudo capitalizar sus ataques. La chance más clara que tuvo fue con un cabezazo de Esteban Ciaccheri que reventó el travesaño. El amor propio y la actitud del equipo se reflejó en el desgaste físico realizado, esto pesó en el juego y bajó el ritmo lógicamente imposible de mantener. Cuando tomó aire y cedió algo de terreno, la visita se aprovechó y le convirtió en la única llegada clara de gol que tuvo. El golpe anímico fue importante y lo dejó desconcertado. Empujado por la gente y con mas ganas que buen juego fue por el empate. Casi lo logra con un cabezazo de Matias Nouet que entró solo por el segundo palo después de un tiro libre, pero Carlos Morel voló abajo y le ahogó el grito de gol. Sobre el final Andres Camacho se fue expulsado por reaccionar ante una falta que le hicieron. Luego de varios tumultos el partido se desvirtuó y no tubo tiempo para poder intentar algo más.
Así Flandria perdió inmerecidamente como local y sumó su segunda derrota consecutiva. Sigue adentro del Reducido, pero la diferencia que había sacado ya no la tiene más y si Colegiales gana su partido, sale del mismo.

RIESTRA: Tuvo una floja y discreta actuación. En el arranque intentó mostrar sus cualidades y salir rápido cuando recuperaba la pelota con Gonzalo Bravo. Sin embargo, este no estaba en una buena tarde y no lograba desequilibrar, lo cual hizo que ante la falta de variantes en ataque que no creara chances de gol en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, un poco abrumado por los intentos de su rival, Guillermo Duró se vio obligado a realizar los cambios para modificar algo en el funcionamiento. Con estos, esperó agazapado que se le diera alguna oportunidad para aprovechar el cansancio de Flandria y dar así su golpe más fuerte. Y lo logró. Yeison Murillo tiró un centro pasado, Brian Sanchez la metió al medio con un pase para Jonathan Herrera, que definió muy bien y lo puso en ventaja sin merecerlo. A partir de ahí, se reacomodó en el fondo y armó su escudo para mantener el triunfo. No tuvo ninguna contra para sacarle provecho tampoco. Con alguna pelota parada que Flandria conseguía trató de llevarle peligro y fue ahí cuando Carlos Morel tuvo que decir presente y salvar el cabezazo de Nouet para quedarse con la victoria. En el descuento salió beneficiado por el tiempo que se paró el juego por las discusiones y el tumulto que se armó entre los jugadores y cia, aunque también terminó con 10 por la expulsión de Brian Sánchez. Así Riestra se llevó los 3 puntos al Bajo Flores, por ahí sin merecerlo y sin jugar bien, pero que le sirven para haberse alejado de sus perseguidores, quedar tercero y adentrarse más dentro del grupo de los 4 equipos que ascienden directamente a la B Nacional   

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Carlos V. 1200 personas se acercaron a ver el cotejo. 
En la Popular, 1000, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, repiques, trompetas y banderas de palo. Las bengalas de humo amarillas y negras y las banderas colgadas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", Sino existís me muero", "Q distintos somos", etc, completaron la artillería.
En la ex tribuna visitante y en la Platea, 100 en cada una, que de aratos se sumaban a los canticos de la popular. Sin embargo, el estadio en general se colmó de insultos al arbitro del encuentro, y sobre todo en el segundo tiempo. Cada fallo de Gonzalo Beloso generó furia en la gente que le dedicó hasta canción. El enojo generalizado y mayor llegó cuando expulsó a Camacho y a Sánchez, luego de las discusiones entre los jugadores. El Carlos V completó estalló y demostró el disgusto con el juez que terminó el partido y debió irse escoltado del campo de juego por la bronca tanto de los jugadores del local, como de la gente. Unos y otros se sintieron perjudicados por los fallos del mismo. Despidieron a sus jugadores con aplausos y el "Soy Canario, soy Canario..." estremecedor para levantar el animo y reconocer el buen rendimiento del equipo.
De Riestra, 25 allegados que gritaron su gol, aplaudieron a sus jugadores una vez finalizado el partido y pasaron casi desapercibidos. 

FLANDRIA 0: Mauro Ruggiero (6); Andrés Camacho (6), Juan Cruz Randazzo (6), Alan Giménez (6) y Leonel Álvarez (5)(80´ Javier Martínez); Matias Nouet (5), Sebastián Mayorga (5), Alejandro González (7)(85´ Nahuel Barragán) y Enzo Acosta (6); Nicolas Rinaldi (4)(71´ Gonzalo Giménez); Esteban Ciaccheri (6). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Matías Garavano, Javier Alderete, Victor Rodríguez y Emmanuel Escuredo.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (6); Yeison Murillo (4), Alejandro Gutiérrez (5), Gustavo Benítez (5) y Gastón Montero (5); Gonzalo Bravo (4)(71´ Víctor Gómez), Matías Zaninovic (6), Jonathan Goitia (5)(45´ Brian Sánchez 5) y Mauricio Soto (5); Maxi Brito (4)(56´ Jonathan Goya 5) y Jonathan Herrera (6). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustón Gómez, Leandro Collavini, Alberto Martínez y Nicolás Ríos.

Jugado el 9 de marzo 
Gol: 75´ Herrera 
Expulsados: 95´ Camacho y Sánchez 
Árbitro: Gonzalo Beloso (3) Mala conducción del partido, fue muy permisivo y se le fue de las manos el partido más de una vez. No le sancionó un penal a Flandria por golpe de Gustavo Benítez sobre Esteban Ciaccheri en el segundo tiempo y en las expulsiones podría haberlo arreglado con una tarjeta para cada uno. En la falta que reclamaron los jugadores de Flandria tras el gol de Riestra en la jugada previa, se le puede llegar a dar la derecha al árbitro 
Cancha: Flandria (buena) 
Público: 1300 
Resultado Moral: Flandria 2 - Riestra 1