Entretenida y justa igualdad
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Colegiales Colegiales

Entretenida y justa igualdad

En la cancha de Deportivo Merlo, Fénix y Colegiales empataron 1-1. Empezaron mejor los de Munro y luego emparejó el Cuervo, que tuvo un penal para ganarlo, pero Atamañuk le contuvo el remate desde los doce pasos a Salto. (Foto: Gustavo Pérez Rueda)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Fue un tiempo para cada uno y hubiese sido injusto que hubiera un ganador.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Le costó mucho imponerse en la etapa inicial, porque su rival lo ahogaba en la salida y terminaba tirando pelotazos frontales para salir de esa presión y por lo tanto perdía en la lucha de la mitad de la cancha. Por eso no extraño que a los 18' quedara abajo en el marcador y su rival pudo mantener esa presión solamente los 30' iniciales. Los últimos 15' Fénix logró salir del asedio inicial pero ahora tenía que ir a buscar el empate. Por eso Czornomaz movió rápido el banco en el comienzo del complemento. Los ingresos de Arellano y Franco Torres por un Godoy muy intrascendente, y por Vivas que ya tenía amarilla, quedando con línea de tres en el fondo. Cole se replegó demasiado en su propio campo y empezó a ser el dueño de la mitad de la cancha. Pansardi cortaba y distribuía, Arellano triangulaba con Giménez y Salto, y así llegó el centro del propio Salto, la pivoteó Zárate y Fernando Giménez de pique al piso igualó. Era justo el empate. Su rival no pudo salir del golpe recibido. Dos minutos más tarde quedó con un hombre más y un penal a favor, pero Salto falló desde los doce pasos. También sintió el desgaste realizado y aunque fue a buscar la victoria se encontró con la figura del partido. Sigue sumando empates.

COLEGIALES: Llegó a la cancha de Merlo con un claro 4-4-1-1 pero con volantes con mucha presión en campo rival. Eso le dio sus frutos rápidamente, porque a los 18' de la etapa inicial recuperó el balón en campo rival y Mansilla puso el 1-0. yEsa presión duró tan solo 10' más, luego aflojó el ritmo y su rival se adelantó unos metros. El complemento fue todo de Fénix. Se equivocó Nanía en los cambios sacando a Gaitán y a Chávez muy temprano. En el complemento perdió la mitad de la cancha y su rival se lo igualó cuando faltaban 15' para el final. Dos minutos más tarde vio la roja Magallanes, pero la figura del partido, Atamañuk, atajó el penal para sostener el empate hasta el final del partido con un jugador menos. Lo terminó festejando.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas y solamente estuvieron 53 personas en el primer sector de plateas allegados a Fénix y 24 personas vinculadas al Tricolor de Munro, en el último sector de la tribuna que da al estacionamiento.

FÉNIX 1: Mittelman (5); Cristian Marcial (4)A, Ruiz (5), Vargas (5) y Vivas (4)A(55´ Arellano 5); Pansardi (6), Gianunzio (5)(73´ Villacorta), Salto (6) y Godoy (4)(45´ Franco Torres 6); Fernando Giménez (7); Zárate (6). DT: Czornomaz. Suplentes: Bardaghi, Ramírez Agudelo, Bottari y Borelli
COLEGIALES 1: Atamañuk (8); Magallanes (3), Giambuzzi (5), Nasif (5) y Moriceau (4)A; Medina (4)A, Chávez (6)(70´ Stable), Mansilla (5)A y Gaitán (6)(58´ Muñóz 4); Juan Manuel Tolosa (5); Franco Tolosa (5). DT: Nanía. Suplentes: Ortíz, Ferraris, Franco Gómez y Poletto

Jugado el 10 de marzo
Goles: 18´ Mansilla y 76´ Fernando Giménez
Detalle: A los 79´ Atamañuk le atajó un penal a Salto
Expulsado: 78´ Magallanes
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (7) Buen debut en la categoría. Correcto en la expulsión y en el penal.
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Fénix 1 - Colegiales 1