Un empate para olvidar
 Nacional B Nacional B  Arsenal Arsenal  Almagro Almagro

Un empate para olvidar

Arsenal y Almagro igualaron sin goles en un partido que tuvo un vuelo futbolístico muy bajo y escasas situaciones de gol. Los del Viaducto perdieron terreno en la lucha por la punta. (Foto: Arsenal oficial, archivo)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Cuando las defensas prevalecen por sobre los atacantes las posibilidades de un 0-0 son altísimas. En Sarandí no fue la excepción.

QUÉ HICIERON
ARSENAL: De los dos fue el que intentó un poco más, lo que no significa que haya hecho mejor las cosas. Se mostró más decidido en los primeros minutos, lastimando por los costados, pero rápidamente Almagro le achicó los espacios. Ahí los de Rondina no tuvieron plan B. Ninguno de los generadores de juego se hizo cargo de la pelota, y de esta manera llegar al arco de Ramírez que prácticamente una quimera. En el segundo tiempo mejoró a partir de los cambios, ya que Antilef le dio el cambio de ritmo que estaba necesitando. Pero sin un socio se le hizo imposible romper a la sobria defensa visitante. Terminó intentando con remates de media distancia que no representaron peligro alguno.

ALMAGRO: Un buen trabajo de mitad de cancha hacia atrás aunque con escasas variantes ofensivas. En cuanto hizo pie en el partido se paró con firmeza, impidiéndole jugar a su rival y avanzando metros en el campo de juego. Le llegaron poco pero también es verdad que prácticamente no tuvo ocasiones de gol a su favor. En el complemento tuvo más la pelota e incluso contó con la más clara del partido: centro de Benítez, cabezazo de Maxi García y soberbia atajada de Gagliardo. No se apuró demasiado por ganarlo.

EL PANTALLAZO
Del Arse, 1600 hinchas entre todos los sectores. Colgaron 19 banderas como "Orán, Salta", "Harry" y "No existo más que para vos". Buen aliento con "Vamos vamos Arsenal, hoy te vinimo´ a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar". También entonaron "... volvimos a Sarandí, vamos a ver quien se anima a venir" al ritmo de Los Piojos. En el entretiempo hicieron sonar el "feliz cumpleaños" con las trompetas. De Almagro, 50.

ARSENAL 0: Gagliardo (6); Torrent (6), Fabio Pereyra (6), Leguizamón (6) y Papa (5); Soraire (6)A, Emiliano Méndez (5) y Álvarez Suárez (5); Ramiro López (5)(58´ Antilef 6); Lomónaco (5)(58´ Cérica 5) y Pons (5)(67´ Garate). DT: Rondina. Suplentes: Aquino, Zamponi, Picco y Laborda
ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (5); Izco (6); Arrechea (6), Maximiliano García (6) y Ramiro Arias (5); Iván Ramírez (5); Brian Benítez (6)(75´ Mauro González), Damián Arce (6) y Juan Manuel Martínez (5)(83´ Puch); Susvielles (5) y Leonardo Acosta (5)(73´ Denis). DT: Esmerado. Suplentes: Calviño, Santiago López, Adrián Torres y Basualdo

Jugado el 11 de marzo
Cancha: Arsenal (regular)
Árbitro: Ceballos (4) No cobró un penal para Almagro en el primer tiempo.
Público: 1650
Resultado moral: Arsenal 0 - Almagro 0