Paraguayo también quiere estar
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlas Atlas

Paraguayo también quiere estar

El "Guaraní" dio vuelta el partido contra Atlasy se ilusiona con llegar al reducido. Lo venció 2-1 y lo dejó casi afuera de la lucha por el ascenso directo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El oportunismo de Paraguayo para golpear en los momentos justos.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: De arranque quedó abajo en el marcador con un gol raro en el que su arquero quedó mal parado y la pelota se metió casi sin querer. Si bien tuvo una chance con una media vuelta de Carballo que tapó Grieger, en ese primer tiempo le costó muchísimo tener la pelota. Pero en el final -sin merecerlo- encontró el empate: un buen pase de Báez para que Patkovkski la toque ante la salida de Grieger. A ese golpe le sumó otro en el arranque del segundo tiempo, cuando Cermesoni tras un corner ganó en el área rival y con un cabezazo cruzado convirtió el segundo. Después sostuvo la ventaja corriendo y metiendo hasta el pitazo final.

ATLAS: De mayor a menor en el partido; casi como en este 2019, en el que arrancó bien arriba y ahora está a 12 puntos del líder. De movida se puso en ventaja con un gol de Lucas González que desvió la trayectoria de una pelota y descolocó al "1" local. Después justificó esa ventaja con buena circulación de pelota. Gnocchi y Ferrario se hicieron dueños del esférico y el "Marrón" mostró su mejor cara. Hasta que llegó ese baldazo de agua fria en la última jugada el primer tiempo y otro en el arranque del segundo. Después ya no tuvo la claridad de la etapa inicial y de a poco fue entrando en una confusión que lo llevo a la derrota. Terminó dejando una imagen deslucida. 

RAUL CELÍN: El técnico de Paraguayo nos dijo tras el partido: "Nos jugamos una final en cada partido. Tenemos que sostener la confianza de los jugadores, de que ellos pueden pelearle a cualquier equipo de igual a igual. La ilusión de entrar al Reducido nunca se pierde pero vamos partido a partido". Sobre la salida de varios jugadores hace unos días expresó: "Siempre duele cuando se van compañeros. Pero los chicos que se quedaron dijeron ´vamos a dar vuelta la página´. Hablaron con los que se fueron y ellos mismos les dijeron que le metan con todo".

EL PANTALLAZO
Poco clima de cancha en el estadio de Liniers. En la tribuna local 60 personas con 6 banderas pero las mujeres "gritonas" de Paraguayo estuvieron menos efusivas que otras veces. Los allegados de Atlas estuvieron divididos entre el sector asignado y la platea, en la que también había algunos allegados locales y prensa.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: M.Romero (5); Mora (5), Ruiz (6)A, Barreto (6) y V.López (6); Patkovski (6)A (87' Barrionuevo), F. Báez (7), Robles (5)A (61' G.Molina) y Del Puerto (6); Carballo (6) (71' Silvero) y Cermesoni (7). DT: Raúl Celín. Suplentes: A.Acosta, C.González, Orquera y Campi.
ATLAS 1: Grieger (5); Aguirre (5)A (93' Pardo), Brandón (6), Morro (5) y R.Diaz (5) (55' Maciel 5); Ferrario (6), Arriagada (5)A y A.Martínez (5); Gnocchi (6); L.González (6) y D´Imperio (4) (70' Orzo A). DT: César Rodríguez. Suplentes: Córdoba, F.Pérez, G.Romero y L.Gallo.

Jugado el lunes 11 de marzo
Goles: 4' L.González, 45' Patkovski y 49' Cermesoni
Arbitro: De Oto (6)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Atlas 1