Historia repetida
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Muñiz Muñiz

Historia repetida

Por cuarto partido consecutivo, a Real Pilar se le fue el triunfo en el tiempo de descuento y repitió el mismo resultado: 1-1, en este caso ante Muñiz. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Monarca se replegó muy temprano en el fondo. Ya a los 25’ del complemento no logró salir del fondo y, de tanto ir, el Rayo Rojo consiguió la igualdad. 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Interesante comienzo con la sociedad entre Crego – Trovento para tratar de llevar peligro al arco oponente. Justamente, ellos iban a ser quienes tengan la más clara del primer tiempo, pero se molestaron a la hora del remate y la pelota fue a las manos de Libares. En el inicio del ST, Villafañe cedió para Trovento quien sacó un fuerte remate para abrir la cuenta. El hábil jugador iba a tener el segundo con una gran jugada personal, pero su disparo cruzado pasaba cerca del poste izquierdo. Se replegó para apostar a la contra, pero lo logró en cuentagotas. Fue perdiendo el medio, ya que el ingreso de Fittaioli no fue productivo. Cada vez debía participar más Sultani, hasta que no pudo hacer nada con el potente remate de Torres. Quinto 1-1 consecutivo, donde cuatro de ellos estuvo en ventaja. 

DEPORTIVO MUÑIZ: En 25 minutos hizo lo que no había hecho en todo el partido. Algunas dudas mostró en la última línea, en especial, en el comienzo del ST. Recién avisó a los 18’ con un remate de Villafañe que exigió una buena respuesta de Sultani. Los ingresos de Moreyra y Ruiz Díaz le dieron un mayor vuelo y, de a poco, acorraló a Real Pilar. Acuña mandó un fuerte buscapié y, por poco, no llegó Saura. Torres daba un anticipo con un remate que exigía al uno; hasta que en la última apareció el lateral por izquierda en soledad y no dudó al ingresar al área grade. Punto que vale, por ir a buscarlo y no bajar los brazos.

EL PANTALLAZO
Tras el resonante resultado por Copa Argentina, el público respondió de buena manera. En la platea, 170 personas que vivieron de manera muy calma el partido; en tanto, 60 en la popular. La tribuna estuvo adornada con siete trapos (“La Banda del Monarca”, “Santos Lugares”, “Monarca", algunos de ellos. Luego, un par de tirantes y tres banderas atravesadas (“La Banda del Monarca”, “El Bosque Pte.” y una de Argentina. Aliento con “para ser campeón/hoy hay que ganar” y “los Monarcas, hoy te vinimos a ver/pongan huevos/hoy no podés perder/te llevamos dentro del corazón…”. Además, dedicatorias al rival de turno con “a estos p…les tenemos que ganar/a estos p…les tenemos que ganar" y “tomala vos/damela a mí/el que no salta/es de Muñiz". Despedida con aplausos. De la visita, 10 allegados en la grada lateral. 

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (6); Diego Tito Sosa (5), Franco Maraia (6), David Sueldo (5) y Rodrigo Barrios; (6) Lucas Villafañe (5), Nahuel Sendín (6)(60’ Nicolás Fittaioli 5), Federico Gile (5) y Diego Crego (6)A(84’ Nahuel Ríos); Emiliano Trovento (7) y Vladimir Covalschi (5)(69’ Antonio Samaniego). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Germán Cheppi, Rodrigo Gómez, Ignacio González y Matías Pourraín.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Tiago Libares (6); Iván Romero (4)(70’ Lautaro Sequeira), Facundo Ponce (6), Brian Bolli (5) y Brian Torres (6)A; Lautaro Díaz Laharque (5), Leandro Tot (5)(64’ Gustavo Ruiz Díaz) , Federico González (6) y Gonzalo Villafañe (5)(64’ Ezequiel Moreyra); Alejandro Acuña (6) y Maxi Saura (5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Agustín Di Biase, Damián Ramírez, Jonathan López y Diego Pertossi.

Jugado el 11 de marzo 
Goles: 52’ Emiliano Trovento y 93’ Brian Torres 
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Felipe Viola (5)
Público: 240
Resultado moral: Real Pilar 1 – Deportivo Muñiz 1