Santamarina, el ganador de la fecha
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Santamarina, el ganador de la fecha

El Aurinegro le ganó 1-0 a Atlético Rafaela y tomó aire en los promedios. Le sacó diferencia a Olimpo (fue goleado por Instituto) y se puso a tres puntos de Gimnasia (Jujuy), que no pudo con Los Andes. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

Aunque no lo hizo jugando bien, Santamarina logró lo que tanto se le pedía y lo que necesitaba imperiosamente, ganar. Con un tanto de Francisco Oliver el aurinegro se quedó con los tres puntos. 

Santamarina no jugó bien pero ganó y eso en lo que importa en la tabla y lo que le va a permitir despegarse del odioso lugar de lucha por el descenso que lo tiene en vilo. Los jugadores se fueron aplaudidos por la entrega y eso también suma en lo anímico. 

Ayer se impuso 1 a 0 a Atlético Rafaela en el estadio San Martín, en uno de los partidos correspondiente a la fecha 19 de la B Nacional.

En el primer tiempo Santamarina no jugó bien, le costó hilvanar jugadas para llegar al arco rival y por momentos, otra vez, abusó de los pelotazos para encontrar a los delanteros. Por el lado de Atlético Rafaela todo le resultaba más claro atacando por izquierda, porque no estaba definida la posición de Oliver y quedaba pasado, tanto en ataque como en defensa.

Con este panorama, en el primer segmento, Atlético Rafaela tuvo varias jugadas de riesgo en su favor. A los 12 Pogonza de zurda exigió a Rodríguez y más tarde con un mal cabezazo en su arco, Barsottini se complicó y respondió bien el golero. Y a los 35 la visita tuvo la más clara cuando primero Rodríguez y luego Morales sobre la línea impidieron que Atletico Rafaela se pusiera arriba en el marcador.

Santamarina, por su parte, tuvo su primera ocasión clara con un remate de Politano y otro a los 38 en los pies de Iván Pérez. Tres minutos más tarde avisó Santamarina con una muy buena jugada de Oliver, Politano que tiró el centro para que Telechea cabecee al techo del arco. 

Cuando el primer tiempo se estaba yendo, a los 43?, Telechea aprieta en la salida a Zalazar que la pierde y es el propio balcarceño el que tira el centro desde la derecha para el ingreso de Oliver que la mando al fondo de la red. 

Lejos de asentarse en el campo de juego, como uno podía imaginar, en el complemento Santamarina siguió complicándose, no encontrando por donde lastimar a Atlético Rafaela.

El arquero Nicolás Rodríguez, continuó siendo exigido primero por Quiroga, y después con un remate de media distancia de Romero.

A los 30? la primera llegada clara para Santamarina en el complemento, con una llegada en la que quedaron solos ante el arquero Michel y Telechea, que éste último terminó definiendo para que un defensor la desviara.

El cansancio físico y la exigencia empezó a notarse  y Santamarina tenía un nuevo obstáculo que sortear. 

Antes de los 40, Bruno Bocca no vio una mano clara de Romero tras un cabezazo de Oliver que buscaba el arco de Macagno. 

Santamarina respira, aunque no aliviado, pero respira; no solo por la victoria de ayer sino también porque Gimnasia de Jujuy no pudo ganar y Olimpo de Bahía Blanca perdió por goleada.

SANTAMARINA 1: Nicolás Rodríguez; Politano (89´ Valerio), Barsotini, Morales y Kabalín; Mariano González, Jorge Pérez, Pierce y Francisco Oliver; Telechea (84´ Osurak) y Martín Michel (80´ Bogado). DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Casas, Paulucci, Rancez y Lucas Sánchez 
ATLÉTICO RAFAELA 0: Macagno; Blondel, Baroni, Sergio Rodríguez y Zalazar; Pogonza (77´ Esquivel), Emiliano Romero, Navas (A)(66´ Roque Ramírez) y Borgnino (A); Albertengo y Matías Quiroga. DT: Llop. Suplentes: Pezzini, Ferrero, Masuero, Nadruz y Meza

Jugado el 11 de marzo
Gol: 43´ Francisco Oliver
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Bruno Bocca