Platense, otra víctima de Barraza
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Platense Platense

Platense, otra víctima de Barraza

El juez volvió a ser noticia: cobró un penal que no existió para Agropecuario y torció el rumbo del partido. Fue 2-0 para el Sojero, que escala posiciones de cara al Reducido. (Foto: Orsai Casares)

Por Orsai Casares

EL triunfo era clave para seguir prendido arriba. Y para eso sacó a flote un partido que comenzó complicado por la jerarquía de un rival que comenzó dominando las acciones. En la primera parte, el dominio fue repartido pero la visita manejó mejor la pelota. Aún con poco peso ofensivo, Platense fue claro a la hora de administrar el balón y Agropecuario no pudo ejercer una presión alta por lo que recuperó la pelota muy atrás. La visita avisó con dos remates de Amarilla, uno dr los cuales se estrelló en el travesaño; y Agro respondió con un remate de Tomás Fernández que se fue desviado.

En el complemento, el conjunto casarense se adelantó en el campo de juego y metió a su rival contra el arco, aunque tampoco fue claro a la hora de profundizar sus avances. Sin claridad, Agro fue en busca del marcador y tuvo una gran cantidad de pelotas detenidas que no supo aprovechar. Hasta que a los 27' y tras un corner desde la derecha, el árbitro Barraza sancionó una mano dentro del área y decretó penal. Gonzalo Urquijo ejecutó la pena máxima con precisión y señaló el 1 a 0.

En el último cuarto de hora, Platense lo fue a buscar con más empuje que ideas pero Agro defendió bien la diferencia. Hasta que en tiempo cumplido, amplió el marcador: Maldonado aceleró de contra, ingresó al área y tocó para la entrada de Talpone que acomodó el balón junto al palo izquierdo de De Olivera y sentenció el 2 a 0.

Sin tiempo para más, Barraza señaló el final y decretó la victoria de Agropecuario que logró una victoria clave para sus aspiraciones de ascender. Ahora deberá viajar a Mendoza para seguir sumando y mantenerse en puestos de clasificación.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: Salort; Nahuel Gómez, Vesco, Rosso y Maldonado; Narese (A), Jonatan Blanco (A) y Talpone; Gagliardi (81´ Colela), Urquijo (92´ Barinaga) y Tomás Fernández (A)(74´ Bryan Blando). DT: De la Riva. Suplentes: Sand, Goñi, Papa y Klusener
PLATENSE 0: De Olivera; Morgantini, Iribarren (A), Luciatti e Infante; Gallegos (83´ Daniel Vega), Lamberti y Borrego (A)(76´ Curuchet); Pugliese (64´ Bustos A), Tarragona (A) y Amarilla. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desábato, Bocchino, Marcelo Vega y Tonetto

Jugado el 11 de marzo
Goles: 72´ Urquijo (p) y 89´ Talpone
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Julio Barraza