Que pase el que sigue
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Atlético Lugano Atlético Lugano

Que pase el que sigue

Argentino (Merlo) venció como local a Lugano por 3-1 y es más líder que nunca: estiró a 11 puntos la distancia de su escolta. El Naranja aún no ganó en lo que va del año y se hunde en la parte baja de la tabla. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La efectividad de la dupla Cuenca-Salvador.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Intentó un poco más en los primeros 45’ dónde reinó la intranscendencia y los bostezos. Tuvo más la pelota y optó generar peligro a través del juego aéreo. Sólo llegó a intimidar con un cabezazo de Cuenca. Pero rápidamente todo cambio al minuto de la segunda parte con un cabezazo de Alan Salvador, y previo centro de Cuenca, que venció al arquero rival y abrió el marcador. Sin embargo en un descuido en el fondo sufrió el empate de la visita. Fue con todo en busca de la ventaja aunque se mostró impreciso en los últimos metros. Finalmente destrabó el partido por una joya de Matías Cuenca: el delantero hizo una chilena dentro del área para poner el 2-1. Aprovechó el envión anímico para convertir el tercero por intermedio nuevamente de Salvador y así darle el golpe del KO a Lugano. Gran triunfo de la Academia que le sacó 11 puntos de diferencia al escolta, Argentino de Rosario, y además lleva una racha de 6 encuentros invictos.

LUGANO: No hizo un mal primer tiempo dentro de la mediocridad de lo que fue esa parte. Fue sólido y ordenado a nivel defensivo y supo controlar varios avances del dueño de casa pero careció de profundidad para generar sus propias chances de peligro de gol. En varias oportunidades a lo largo del partido probó con remates desde lejos en busca de sorprender. Entró dormido y recibió un baldazo de agua fría al minuto de la parte complementaria. Sin embargo supo reponerse y aprovechar una desatención en el fondo de Argentino para que Martin Ruiz definiera ante el arquero y pusiera las cosas iguales. Pudo aguantar la presión del local un tramo del encuentro hasta la chilena de Cuenca que doblegó al Naranja y le dio un golpe del que no pudo reponerse. Cuarta derrota al hilo para el Naranja que no ha ganado en lo que va del año y quedó, junto con Yupanqui, anteúltimo y a solo una unidad del fondo de la tabla. Difícil momento para los de Tapiales.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público se hizo presente en pleno día laboral para alentar al líder del torneo: La hinchada de la Academia llegó con el encuentro empezado promediando casi los 20’ del primer tiempo. Cerca de 250 personas coparon la tribuna con más de 10 tirantes, bombos, platillos y trompetas. En varias partes del encuentro se pudo escuchar: “Merlo, Merlo, te sigo a todos lados, siempre descontrolado, te quiero ver campeón”, “Midland se quiere matar, y los violines también,  Merlo va a volver a copar la C” y “Merlo se va de la D”. En el sector de plateas hubo cerca de 150 personas. Alrededor de 16 banderas fueron colgadas a lo largo de la tribuna, como: “La Banda de Merlo”, “Barrio Argentino”, “B. Lago del Bosque”, “Merlo Norte”. Despedida con muchos aplausos del público de Argentino. De la visita, 20 allegados en su sector.

ARGENTINO DE MERLO 3: Guillermo Pedelacq (5); Damián Achucarro (5), Facundo Romero (5), Sergio Ocampo (6), Ferrando Magaldi (5); Cristian Barrios (5) (61’ Gonzalo Valenzuela), Dylan Glaby (6), Gastón Scisci (6), Julián Rodríguez (6) (85’ Demian Zarza); Matías Cuenca (9)A, Alan Salvador (8) (69’ Ericson Rodríguez). DT: Claudio Vidal-Damián Infante. Suplentes: Martin García, Martin Perelman, Axel Bordón, Leandro Fleitas.

LUGANO 1: Nahuel León (5); Heber Da Silva (4)A, Nicolás Tapia (5), Alan Ríos (5)A, Axel Paniagua (4); Enzo Pacheco (5) (78’ Santiago Kojro), Jorge Jiménez (4) (75’ Gastón Granado), Martin Ruiz (6), Pablo Vielma (5)A, Alexis Carabajal (5) (66’ Luis Espinola); Ezequiel Laserna (4). DT: Matías De Cicco: Suplentes: Mariano Ramos, Luciano Fernández, Nicolás Zeñiuk, Facundo Ramírez.

Jugado el 11 de marzo 
Goles: 46’ Alan Salvador (A), 51’ Martin Ruiz (L), 72’ Matías Cuenca (A), 74’ Alan Salvador (A) 
Detalle: Lugano quedó con 10 jugadores a raíz de la lesión de Pablo Vielma a los 88’ 
Cancha: Argentino de Merlo (excelente) 
Árbitro: Edgardo Zamora (6) 
Público: 420 
Resultado Moral: Argentino (Merlo) 3 -  Lugano 0