Sigue a todo "candombe"
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  San Telmo San Telmo

Sigue a todo "candombe"

San Telmo hilvanó su cuarto triunfo al hilo ante un Tristán sin ideas. (Foto: Matías Murquía)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El "Candombero" jugó mejor en la mayor parte de la primera etapa y supo capear  los embates del "Lechero" en el final del primer tiempo y en el arranque del complemento.

QUÉ HICIERON 
TRISTÁN SUÁREZ: En la primera media hora de la etapa inicial la visita le robó el balón y le impidió generar juego al equipo dirigido por Raúl Wensel. Se mostró superado,  confundido y encima se exhibía vulnerable en defensa y le convirtieron en una pelota parada de lo más sencilla. No obstante, el local se recompuso en los pasajes finales del período y pasó a comandar las acciones y a presionar contra la valla de.  Marcos Jara, que se lució ante un disparo de media distancia de Nicolás Abregú. En el comienzo de la segunda etapa, ayudado por el desequilibrio que en los primeros minutos aportó el ingresado Claudio Galeano, junto a las ganas y la búsqueda constante del "Pupi" Salmerón -recibió su segunda amarilla por protestar en el final- el "Lechero" le hizo pasar un mal rato a "Telmo" pues inquietó con un bombazo de Abregú que motivó una gran atajada de Jara y con una tijera de Salmerón que pasó a centímetros del palo izquierdo del arquero. Pero de a poco el local perdió ímpetu y claridad, por lo que casi no pudo llegar y padeció cada réplica de San Telmo. De esta manera, el "Lechero" continúa fuera de la zona de Reducido y de sus últimos 5 cotejos perdió 4.

SAN TELMO: Comenzó bien, manejando el balón a través de José D' Angelo y César Carranza, acompañados por las corridas del "Kun" Farías y la firmeza de Leandro Hertel. Tuvo un par de aproximaciones hasta que logró facturar poco antes de la media hora con un tiro libre de Carranza que Hertel envió a la red con un cabezazo de pique al suelo entrando por el segundo palo. Pasó el sofocón de los intentos de Tristán Suárez en el estribo de la primera mitad y el alba del segundo período y luego retomó el control del juego, lastimando de contra ante un rival que se tornó impreciso y con pocas ideas para crear situaciones como en el resto del cotejo. Lucas Farías y D'Angelo asustaron con sus respectivos tiros libres, mientras que luego el ingresado Jonathan Benedetti desperdició un par de chances para liquidarlo. No sólo los conducidos por Fabián Lisa cosecharon su cuarto triunfo en serie, sino que también acumulan 8 presentaciones sin traspiés y su rendimiento ni decae, más bien mejora a medida que transcurren los encuentros. Así el "Candombero" se afianza en la zona de cuadrangular y algunos se ilusionan con seguir ganando para pensar en luchar por el cuarto puesto, la última plaza que otorga un ascenso directo.

EL PANTALLAZO 
Poca concurrencia en el estadio 20 de Octubre este miércoles por la tarde. La barra, que recién terminó de ingresar a los 20 minutos del primer tiempo, estuvo compuesta por unos 120 almas, con un par de bombos, 3 tirantes blancos, 3 azules y una sola bandera con el rostro del Indio Solari perteneciente al Barrio Luján. En tanto, la platea albergó 57 personas, el sector lateral de la popular donde no se ubicó la hinchada unos 90 simpatizantes y la zona de palcos alrededor de 50 asistentes. En tanto, en la cabecera visitante, los allegados de "Telmo" fueron 62. Los hinchas cantaron llamativamente al ritmo de "Te quiero tanto" de Sergio Denis, Vamos Lechero vamos, ustedes pongan huevos que ganamos, vamos a quemar los ranchos de Turdera, los vamos a prender fuego hasta que mueran". Además silbaron al ex delantero de Tristán, Lucas "Kun" Farías, cuando fue reemplazado en la visita.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Elías Fretes (5); Emiliano Carrasco (5)A(45' Nicolás Pinto 4), Gastón Aguirre (5), Máximo Levi (4) y Roberto Floris (4); Nicolás Abregú (5)(58' Claudio Galeano 6) Fernando Lorefice (5)(70' Fabián Garay), Rodrigo Vélez (5) y Enzo Trinidad (5); José Vizcarra (4) y Luis Salmerón (6). DT: Raúl Wensel. Suplentes: Roberto Jara, Ezequiel Vicente, Enzo Arreguin y Nicolás Barrientos. 

SAN TELMO 1: Marcos Jara (7); Carlos Arce (5), Pablo Frontini (6)A, Leandro Hertel (7) y Lucas Carrizo (6)A; Nicolás Igartúa (5), Damián Toledo (6)  y César Carranza (6)(64' Diego Zalazar); José Ezequiel D' Angelo (7); Lucas Farías (7)(80' César Susmel) y Guido Dal Casón (4)(73' Jonathan Benedetti). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Germán Nis, Gonzalo Ronconi y Jerónimo Porto Lapegüe.

Jugado el 13 de marzo.
Gol: 28' Hertel.
Expulsado: 89' Salmerón.
Cancha: Tristán Suárez (muy buena).
Árbitro: Paulo Vigliano (6).
Público: 380.
Resultado moral: Tristán Suárez 0 - San Telmo 1.