Acassuso Mon-"salvó" un punto en el final
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Flandria Flandria

Acassuso Mon-"salvó" un punto en el final

Flandria lo ganaba 2-0, pero en el final del partido, dos penales a favor de Acassuso y dos expulsados en el Canario cambiaron la historia: 2-2 y una mancha más a un torneo en el que ya nada sorprende. (Foto: Emmanuel Pérez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El mal arbitraje de Américo Monsalvo cambiando el resultado en el comienzo y el final del partido.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Fue superior a su rival en los 45´ iniciales, generando tres claras situaciones de gol por intermedio de Damián Salvatierra, ambas tapadas por Ruggiero, y otro disparo se le fue por centímetros del palo izquierdo. También debió ser expulsado antes de los 15' de juego Zanini, por un codazo. En el complemento, "Fito" Della Picca con el resultado en contra movió el banco, haciendo ingresar a ingresos Cozzoni y Vidal. Tuvo más volumen de juego pero no lograba generar situaciones de gol claras. Para peor, llegó el 0-2 y ahí terminó de perder el poco orden que le quedaba. Fue a buscar el descuento, que encontró a través de un penal que trajo bastante polémica, y luego del rebote del mismo Alan Sánchez, descontó. Ahí adicionó 6 minutos Monsalvo, y en un forcejeo de Sosa con Vidal, este último se tiró al piso y el juez marcó penal. La pena máxima esta vez la ejecutó Pipino y no falló, decretando el 2-2 final. 

FLANDRIA: Flojo en el primer tiempo. Le faltaba volumen de juego en la mitad de la cancha pero en el comienzo del complemento en la primera jugada clara se puso 1 a 0 a través de su goleador, Esteban Ciaccheri, y ahí empezó a refugiarse en su propio campo, buscando jugar de contragolpe. A los 25' amplió el marcador por intermedio de Dante Álvarez, que se proyectó por sorpresa y convirtió el 2-0 que parecía sentenciar el partido. Claro, no contaban con Monsalvo, que en apenas unos minutos entre penales y expulsiones, terminó emparejando el resultado.

EL PANTALLAZO
A la hora del comienzo del partido, apenas un puñadito de personas en la platea que no llegaban a 30 contando al periodismo acreditado. En la popular, solamente dos hinchas. La barra llegó a los 30´ , totalizando 60 personas. Colocaron tres tirantes azules y tres banderas cruzadas con las leyendas "Villa Jardín Pte" y "Los Quemeros del Tablón", más las colgadas en el alambrado perimetral, como "Puerto Madryn", "San Isidro", "Cuando se siente no hace falta entender". En la platea, 48 personas incluidos los jugadores de Acassuso que quedaron afuera de los 18. De Flandria, 26 allegados del otro lado de la reja.

ACASSUSO 2: Kletnicki (5); Monge (5), Zanini (4)A, Gásperi (5) y Ramiro Fernández (6); Alan Sánchez (6), Agustín Benítez (5) y Rojas (4)(60´Cozzoni 6); Pipino (7); Auzmendi (5) y Salvatierra (4)(60´ Vidal 6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Álvarez, Castro, Magno, Schinnea y Viegas.
FLANDRIA 2: Ruggiero (7)A; Alderete (5), Sosa (4), Randazzo (5) y Leonel Álvarez (5)A; Alejandro González (6), Mayorga (6), Nouet (5)(84´ Gonzalo Giménez A) y Acosta (5); Rinaldi (5)(81´ Alan Giménez); Ciaccheri (5)A(72´ Barragán). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Garavano, Minadevino, Víctor Rodríguez y Javier Martínez

Jugado el 13 de marzo
Goles: 49´ Ciaccheri, 70´ Álvarez, 89´ Alan Sánchez y 95´ Pipino (p)
Detalle: A los 89´ Ruggiero le atajó un penal a Alan Sánchez
Expulsado: 88´ Acosta y 93´ Sosa
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (2) Debió expulsar a Zanini en el PT. Cobró todas las divididas a favor de Acassuso. Fue polémica la expulsión de Acosta, y el segundo penal fue apenas un forcejeo. Sospechoso, porque todos sus errores beneficiaron a un solo equipo.
Público: 140
Resultado moral: Acassuso 2 - Flandria 2