Dock Sud llegó a las puertas de la hazaña
 Copa Argentina Copa Argentina  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud llegó a las puertas de la hazaña

Gran empate sobre la hora fue el que consiguió el ¨Inundado¨, pero no le pudo dar el toque final en los penales donde erró 4 de los 5 disparos, quedando afuera. Patronato jugará ante Independiente (Foto: Javier Heideggen - Web Copa Argentina)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Dock Sud le fue tomando la mano a un partido que lo encaró con mayor seriedad que su oponente. Hizo algunos méritos durante los 90´ y lo empató gracias a un error del arquero rival. En los penales fue una lotería de desaciertos y se lo llevó el ¨Negro¨.

QUE HICIERON: Patronato: Una formación alternativa que evidenció que este torneo, en el contexto actual, no le interesa. Tiró algo de jerarquía a la cancha con el gol de Rescaldani tras una pelota parada. Tuvo un rato de superioridad que después se evaporó y llevó el partido con una rienda demasiado larga. Eso casi le cuesta la clasificación, pero como estuvo una pizca menos desacertado que el rival terminó ganándose el pase en una competencia donde nunca tuvo un rol protagónico, pero contando con la chance de lucirse ante Independiente en la fase venidera, ya sin la presión, para bien o para mal, de luchar por evitar el descenso.

Dock Sud: Se la jugó a partir del planteo noble de Pierdechizi, que lo paró de la misma manera que lo hace en la C, ofensivo y tratando de meter jugadores en campo rival. Algunas cosas de Pombo más la experiencia de Caruso tiraron del carro a lo largo de los 90´, y en cuanto vio que podía y que no era menos que su rival fue más atrevido aún con los cambios. Se llevó un empate merecido en la heroica, sobreponiéndose al golpe de la lesión de Montiel, y estuvo ¨ahí¨ de la hazaña porque Patronato le dio varias vidas desde los 12 pasos que no supo aprovechar. Ahora deberá cambiar el chip por las finales que se le vienen, nada menos que Armenio y Laferrere, que pueden o allanarle el camino al ascenso o ponerlo a pensar casi en el Reducido.

EL PANTALLAZO: Poca gente de Patronato, entre las dos bandejas no llegaron a 400 seguidores. Eso sí, alentaron bastante en la segunda parte. Despidieron con ¨El domingo cueste lo que cueste¨. Dock Sud en su segundo partido de su historia en una plaza de otra provincia que no sea Rosario o Santa Fe (el anterior fue ante Gimnasia de Jujuy en 1993), metió un colorido espectacular, muy superior al de su rival, con tres o cuatro hileras de banderas y unas 700 personas que se ubicaron en la visitante del estadio de Atlético. Cantaron desde mucho antes del partido y despidieron con una ovación en una tarde que pese a la eliminación no van a olvidar.

PATRONATO 1 (2): Federico Costa; Lucas Ceballos, Martín Andrade, Nicolás Pantaleone (A) y Martín Aruga; Santiago Briñone (27´ José Barreto), Pablo Ledesma (77´ Brian Nievas), Gastón Gil Romero y Jacobo Mansilla; Ignacio Cacheiro y Ezequiel Rescaldani (82´ Luis Vázquez). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Francisco Alarcón, Mateo Komar, José Quinteros y Faustino Dettler

DOCK SUD 1 (1): Lisandro Mitre; José Montiel, David Orellana y Damián Ledesma; Nahuel Troxler (73´ Emiliano Romero A), Fabricio Espósito (83´ Matías Blanco), Rodrigo Soria y Nahuel Pombo; Gustavo Oberman (61´ Luciano Cariaga), Alcides Miranda Moreira y Leandro Caruso. DT: Ariel Pierdechizi. Suplentes: Santiago Benvenutti, Agustín Castiglione, José Nápoli y Jorge Medina

(13/3) Goles: 10´ Rescaldani y 95´ Cariaga  Penales: Para Patronato convirtieron Pantaleone y Barreto. Mitre le atajó a Mansilla y Cacheiro. Andrade desvió. Para Dock Sud convirtió Orellana. Costa le atajó a Miranda Moreira y Cariaga. Desviaron Caruso y Pombo. Arbitro: Fernando Echenique Cancha: Atl. de Rafaela