La noche del "9"
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  All Boys All Boys

La noche del "9"

Con un doblete de Ángel Prudencio, Talleres le ganó 2-0 a un All Boys que nunca se pudo reponer del tempranero gol "tallarín". (Foto: www.talleres.org, archivo)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La gran noche de la dupla Prudencio-Gil Clarotti, entendiéndose a la perfección y siendo los protagonistas de ambos goles.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Facturó en la primera que tuvo y eso le simplificó el partido. Cuando todavía no se había cumplido un minuto de juego, desbordó Gil Clarotti por derecha y le envió un centro preciso a Prudencio, que no tuvo más que empujarla con la cabeza. Todo un anuncio de lo que iba a ser el partido. Porque con la tranquilidad del resultado Talleres hizo circular la pelota con la movilidad de Arcuri y el buen criterio de Mareco, instalándose en el campo de All Boys. Eso, sumado a la encendida dupla ofensiva, hacía preveer que el 2-0 no tardaría en llegar. Y así fue, ya que a los 28´, remató Gil Clarotti, tapó Pucheta y Prudencio en el rebote infló la red. Recién en el cuarto de hora final del PT los de Noto se retrasaron varios metros cediéndole protagonismo a All Boys. En el complemento, esperó en su campo e intentó salir de contra. Tuvo un par de ocasiones en los pies del propio Prudencio (una de taco que hubiera coronado una noche magnífica), pero sostenido en Marrone y en su dupla central se encaminó al final sin que el resultado corra peligro.

ALL BOYS: Nunca se pudo recuperar del madrugador gol de Prudencio. Le costó mucho meterse en el partido. Talleres lo llevó contra su campo y sin poder contener el medio todo se le hizo cuesta arriba. Sin hacer demasiado, tuvo un par de avances para empatarlo, pero Tellas no estuvo fino en la definición. Su mejor momento en el partido fue sobre el final del PT, cuando Vera le ganó la pulseada a Santana. Sin embargo, Díaz participó poco y Tellas continuó errático. En el complemento se adelantó pero le hizo poco daño al fondo tallarín. Apenas algunos centros sin buen destino y poco más.

EL PANTALLAZO
Del Rojo de Escalada, 800 personas entre todos los sectores. Colgaron 33 banderas como "Somos el barrio", "Ezpeleta" y "Pancho, Escalada". Variado repertorio con "Señores yo soy del Rojo de Escalada, donde se fuma toda la marihuana/ mi barrio no es careta como Banfield y Lanús, Escalada es lo más loco que hay en el sur" y el clásico "La c... de tu madre All Boys...". Ovación para Mareco y Prudencio cuando fueron reemplazados, y aplausos al equipo en la despedida. Del Albo, un puñado de allegados en la"jaula".

TALLERES 2: Cacace (6); Santana (5), Echeverría (6), Otermín (7) y Saporito (6); Marrone (6); Arcuri (7), Mareco (6)(57´ Laso 6) y Badell (6)(79´ Villar); Prudencio (8)(89´ Gustavo Fernández) y Gil Clarotti (7). DT: Noto. Suplentes: Zeiden, Malvacio, Suárez y Ricci
ALL BOYS 0: Pucheta (6); Héctor Romero (5)A(69´ Batallini), Vázquez (5), Sebastián Martínez (5) y Lusnig (4); Nicolás Sánchez (5), Soria (5), Ovejero (5)(45´ Céliz 5) y Lucas Vera (6); Rodrigo Díaz (5)(56´ Rosales 6) y Tellas (5). DT: Solchaga - Bartelt. Suplentes: Vaccaneo, Melillan, Gonzalo García y Osvaldo Ramírez

Jugado el 13 de marzo
Goles: 1´ y 28´ Prudencio
Cancha: Talleres (muy buena)
Árbitro: Sabini (6)
Público: 800
Resultado moral: Talleres 2 - All Boys 0