Es noticia: Ganó Saca
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Es noticia: Ganó Saca

Ante Colegiales, en Munro, el "Lila" volvió a cantar victoria después de 17 partidos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: A diferencia de otros partidos de la extensa racha sin éxitos, esta vez Sacachispas fue mas efectivo que el rival y se llevó todo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Por trámite del juego y situaciones de gol, no mereció perder, pero no hizo un buen partido. Generó peligro con pelotas paradas (dos tiros libres de Zelmar García -uno dio en el palo- fueron lo mas peligroso) pero le costó muchísimo hilvanar juego; sobretodo en el segundo tiempo. 

SACACHISPAS: Cuando muchos lo daban por sentenciado, se puso de pie y va a dar pelea por la permanencia en la categoría. A diferencia de otros partidos, esta vez ligó un poco y se llevó todo. Porque el gol llegó después de tres claras chances del local. En una segunda jugada tras un corner, recibió Acosta, cedió para Barboza y este para Balbuena que sacó un derecho bajo y esquinado para concretar. En el segundo tiempo lo sostuvo bien, mas allá del tiro libre mencionado de Cole en el palo. Incluso de contragolpe tuvo dos o tres chances clarísimas para aumentar. Se terminó la racha nefasta y salió del descenso directo. Desahogo total de jugadores y allegados. 

QUINTA AMARILLA: El volante de Colegiales Brian Medina llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el domingo ante Almirante Brown.

EL PANTALLAZO
Poca gente en el nuevo horario de las 16 horas; que en un dia laborable le niega la posibilidad de concurrir a alguno mas que quizás a las 17 hs llegaba. En la popular de la barra muy lindo colorido pero muy poca gente (menos de 100). La barra entró promediando el primer tiempo y cantó constantemente a partir de ahí. En platea -con el sol de frente- también menos de 100 personas. La tribuna lateral fue la mas concurrida, con mas de 200 espectadores. Desde allí en el final del partido se escucharon reproches para el cuerpo técnico y un clarito: "Volvé Kopriva". De Sacachispas 25 allegados en el sector asignado. Gritaron fuerte el gol y festejaron en el final.

COLEGIALES 0: Atamañuk (5); Faggioli (5), Giambuzzi (6), Nasif (5) y Z.García (7); Gaitán (4) (75' M.Giménez), Muñoz (4) (45' Stable 6), B.Medina (5)A (65' Diego Chávez) y Juan Toloza (6); G.Mansilla (5) y F.Toloza (5). DT: Luis García. Suplentes: Julián Ortiz, Moriceau, F.Gómez y Poletto.
SACACHISPAS 1: Acevedo (7) (40' Ramírez 6); Avalos (6), Balbuena (7), Pedrosa (6)A y Müller (5); Molina Fariña (5) y Minguillón (6); R.Acosta (6) (61' Lorenzo), Barboza (6) (72' Martinangeli) y Femia (5); Ledesma (6). DT: M.Campodónico. Suplentes: Azzara, Viscardi, Cáceres y Bisenne.

Jugado el jueves 14 de marzo
Gol: 36' Balbuena
Arbitro: Bermúdez (6)
Cancha: Colegiales (muy buena)
Público: 400
Resultado Moral: Colegiales 1 - Sacachispas 1