Minuto para ganar
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Estudiantes Estudiantes

Minuto para ganar

Solo le bastaron 60 segundos en cancha a Diego Figueroa, para dejar su marca en el partido. Con el tanto del Pelado, Estudiantes derrotó 1-0 a Deportivo Español. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Diego Figueroa. En la primera que tocó la mandó a guardar. Oportunismo y experiencia para darle el triunfo al Pincha.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Cerró los espacios con una línea de cinco en el fondo, esto hizo que maniate al Pincha y no dejó que desequilibren tanto Joao como Ruiz Gómez. Al tener un libreto claro, apostó a pases filtrados como la llave de su ataque. Así lo tuvo Pablo López, pero definió muy desviado. Perdió la pelota en el ST y todo se complicó tras el gol de Estudiantes, ya que entró en un desconcierto generalizado. Las modificaciones de Perisse no ayudaron, sino que profundizaron la carencia de ideas. En los últimos minutos se repitió en centros sin mucha precisión, que todos encontraban un jugador de  la visita para despejar. Al ganar Sacachispas, el Gallego quedó en el último lugar en la tabla de promedios.

ESTUDIANTES: Lo ganó desde el banco. El primer tiempo fue muy flojo, un equipo reconocido. No le encontró la vuelta al esquema de Español. Poco y nada de sus jugadores habilidosos y eso quedó en evidencia al tener en cuenta que no registró ninguna llegada de peligro. Otra cara mostró en el ST con Garay y Sayavedra unos metros más adelantados. Vaya sí le respondió Figueroa a Martínez, que en la primera que tocó la mandó a guardar. El tanto agrandó al Pincha, donde Joao comenzó a encontrar los espacios y hacer la diferencia. Tras una descarga del Pelado, el Pony tuvo el segundo pero no pudo con Figueroa. Con la ventaja se vio parte del fútbol que acostumbra Estudiantes y, para su satisfacción, en ningún momento se vio acorralado. Triunfo que deja a los de Caseros muy firmes en la segunda posición. 

EL PANTALLAZO
Nuevo partido para el Gallego a puertas cerradas y en otro escenario. Los controles estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad, donde se sugirió que parte del periodismo acreditado estuviese en la zona de cabinas. En dicho sector, unas 20 personas. Luego, otras 50 en la platea, donde hubo una breve discusión entre un partidario y unos efectivos. En gran parte del  encuentro, silencio pleno en el Juan Pasquale. En el ST se ubicó en la platea Marcelo Achille, presidente del Dragón. Despedida con aplausos de los allegados de ambos clubes.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Tomás Figueroa (5)A; Nicolás Moreno (4), Tomás Pérez Serra (6), Dino Castagno (5)(69’ Matías Coselli), Martín Bouvier (5) y Ernesto Toledo (5)A; Gabriel Robledo (5)(79’ Alan Sombra A), Gustavo Collante (5)A y Jonathan Maza (6)(60’ Miguel Pabón 4); Pablo López (5) y Valentín Haberkon (5). DT: Ernesto Perisse. Suplentes: Facundo Andujar, Iván Lio, Cristian Vázquez y Thiago Nuss.

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (6); Paolo Impini (5)A, Matías Contreras (5), Ángel García (6) y Leonel González (6); Martín Garay (5), Emmanuel Ibáñez (5) y Rodrigo Sayavedra (6)(90’ Patricio Romero); Fernando Joao (6); Juan Pablo Ruiz Gómez (6)(82’ Federico Carrizo) y Alejandro Aranda (5)(62’ Diego Figueroa 7). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropoli, Eric Tovo, Iván Becker y Gabriel Arce.

Jugado el 14 de marzo
Gol: 63’ Diego Figueroa 
Cancha: Defensores de Belgrano -local Deportivo Español- (regular)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Deportivo Español 0 – Estudiantes 1