Riestra no pudo con el Furgón
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Riestra no pudo con el Furgón

En un discreto partido, Riestra y UAI Urquiza empataron sin goles en el Bajo Flores. Los de Bassedas estuvieron más cerca del triunfo. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La marca escalonada de Urquiza sobre Gonzalo Bravo a la UAI le dio sus frutos y le sirvió para sumar un valioso punto.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Nunca pudo encontrarle la vuelta al cerrojo del rival y su jugador distinto, Gonzalo Bravo, tampoco pudo hacer diferencias, al punto que Guillermo Duró terminó sacándolo en el complemento. A falta de juego colectivo se limitó a tratar de llegar saltando líneas pero tampoco pudo encontrar profundidad ni situaciones de gol claras para ponerse en ventaja. Los cambios tampoco le dieron el resultado, teniendo que conformarse con la igualdad en cero, que pudo conservar gracias a su arquero, Carlos Morel, que fue la figura del partido, tapando tres claras situaciones de gol.

UAI URQUIZA: Muy buen planteo táctico de Cristian Bassedas. Anuló a Gonzalo Bravo con una marca escalonada y tuvo mayor volumen de juego en los 45' iniciales. En dos oportunidades lo tuvo Patricio Rodríguez en la misma jugada: en primer término el arquero rival la sacó con los pies, y en el rebote con una volada hacia atrás, mandó la pelota al córner. Luego, le sacó un cabezazo a Miguel López. En el complemento ya tuvo más recaudos defensivos y no quiso arriesgar más de la cuenta. Terminó el partido con un jugador menos por la justa expulsión de Di Fulvio.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas por los incidentes del último partido con Acassuso y estuvieron muy celosos a la hora del ingreso del periodismo acreditado, los allegados visitantes y hasta con los propios dirigentes de Riestra, a quienes se les pidió el DNI para ingresar. En la platea, unas 80 personas en total (60 del local y 20 de la visita).

DEPORTIVO RIESTRA 0: Morel (8)Gustavo Benítez (4)A, Mena Murillo (6) y Silvani (5); Sebastián López (5), Montero (6), Goya (5) y Mauricio Soto (5); Bravo (4)(59´ Nicolás Ríos)(82´ Goitia); Flores (4)(45´ Víctor Gómez 5) y Herrera (5). DT: Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Alberto Martínez, Zaninovic y Brito
UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Di Fulvio (4), Baglivo (5), Buongiorno (5) y Chao (6); Battigelli (6), Cozzoni (6), Patricio Rodríguez (6) y Joaquín Rodríguez (6)(59´ Barrionuevo -)(88´ Juan Manuel Fernández); Manuel López (5) y Luna (6)(77´ Gauna). DT: Bassedas. Suplentes: Yordan, Ramiro Ríos, Rojas y Guerreiro 

Jugado el 14 de marzo 
Expulsado: 85´ Di Fulvio, por juego brusco
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: José Carreras (6) Acertó en la expulsión.
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Deportivo Riestra 0 - UAI Urquiza 1