"Sal-Va"lenzuela
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Barracas Central Barracas Central

"Sal-Va"lenzuela

La figura del campeonato mantuvo el largo invicto de Barracas ante un Atlanta perjudicado por el arbitraje. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Atlanta no fue el mismo que superó al "Guapo" en el primer tiempo y Barracas mostró el juego que lo llevó a la cima en la segunda mitad.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: En el debut de Alejandro Orfila como entrenador tras la salida de Fabián Castro, el Bohemio contó con dos caras diferentes. Un primer tiempo de alto nivel con una conquista y un tanto mal anulado, buenas acciones asociadas y pases precisos en velocidad. Ochoa Giménez, Colombini y Mazanti exigieron, mientras que también resaltó el despliegue de Fernando Enrique. Luego de un trío de ocasiones se produjo la polémica de la noche al finalizar Colombini una jugada con un tiro en el poste, cuyo rebote derivó en que Elías Gómez culminara sentado sobre el balón, que el propio Colombini empujó sin falta a la red. Pero el dueño de casa tuvo revancha rato después en una acción en la que Enrique cedió a Molina por derecha y el lateral ensayó el pase al medio para la conversión de Joaquín Ochoa Giménez. Pero en la segunda parte el "Bohemio" desmejoró. Perdió la iniciativa y el esférico, lo dejó venir a Barracas que estrellló un par de pelotas en el travesaño y al flamante DT no le salieron bien los cambios para reforzarse en materia defensiva. Quisó cerrar el partido y no le resultó. Por ello el "Bohemio" ahora arrastra 5 presentaciones sin triunfos y no pudo sumar de a tres para acercarse al cuarto puesto.

BARRACAS CENTRAL: En la primera mitad pareció un elenco más del campeonato siendo vulnerado por la dinámica del dueño de casa, que no le permitió desarrollar sus circuitos de fútbol y que lo lastimó con varias situaciones de riesgo. Apenas llegó un par de veces en el período con un zurdazo de Valenzuela cerca de un ángulo y con un remate de Passaglia que tapó Rago. En la segunda mitad apareció el líder del torneo con Fernando Valenzuela poniéndose el equipo al hombro con su movilidad y gambetas junto a la potencia de Facundo Castro. Carloz Arce, cuyo trabajo en el medio creció, metió a los 11 minutos un remate de 30 metros en el travesaño y a los 13 Bontempo también sacudió el horizontal, pero de cara al arquero tras buen pase de Romero. La visita, sin crear otras chances, continuó insistiendo y asediando a un rival que se quedó y no pudo responder de contra. Por ello, el "Guapo" lo empardó con un zurdazo de Valenzuela que se desvió en Cherro descolocado a Rago, que a los 44 le cortó un avance a Tomás Díaz con una mano fuera del área impidiendo el segundo del "blanquirojo". El barraqueño extendió a 26 sus presentaciones sin caídas en el certamen y mantuvo los 20 puntos de diferencia con el quinto lugar, ocupado precisamente por Atlanta. El dato negativo de los conducidos por Salvador Daniele consistió en que Bontempo y Arce sumaron su quinta amonestación y estarán ausentes frente a Español.

EL PANTALLAZO
Algo más de 2000 espectadores se dieron cita en Villa Crespo para alentar al "Bohemio" con 1600 hinchas en la popular local, 500 en la platea y 35 allegados de Barracas en la cabecera visitante. La barra trajo 3 bombos, 10 tirantes y 45 banderas (32 atrás del arco y otras 13 en el sector sin tribuna). Los hinchas comenzaron cantando "Vamos Bohemio no le falles a tu hinchada, la que te sigue en las buenas y en las malas..." y luego se acordaron en varios temas de All Boys y Argentinos. Hasta que a los 20 minutos cuando a Colombini le anularon incorrectamente su tanto, todo el estadio estalló con "el Chiqui Tapia y la p... que lo parió" y con "a estos p.... les tenemos que ganar". En la segunda parte los hinchas se destacaron con el hit "Atlanta hoy hay que ganar para subir, vamos a quemar Floresta y San Martín, te llevó en el corazón, los pibes te queremos ver campeón, si sos de All Boys perdiste el bombo por c....., vamos a volver al Nacional, vamos a quemar La Paternal". Al final hubo decepción por la igualdad e insultos al referí.

ATLANTA 1: Francisco Rago (6)A; Matías Molina (6), Nicolás Cherro (4), Nahuel Tecilla (5) y Axel Ochoa (5); Fernando Enrique (6), Gabriel Seijas (6), Joaquín Ochoa Giménez (7)(64´ Brian Oyola) y Fabricio Pedrozo (5)(77´ Alan Pérez); Walter Mazanti (6) (60´ Lucas Modesto 5) e Ignacio Colombini (6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Ignacio Viain, Matías Morales, Diego Nakache y Brian Miranda.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (4); Cristian Broggi (5), Ezequiel Filipetto (5), Fernando González (6) y Leonel Bontempo (6)A(74´ Diego Galeano); Fernando Valenzuela (7), Maximiliano Rodríguez (6), Carlos Arce (6)A y Juan Pablo Passaglia (5)A(90´ Nicolás Minici); Facundo Castro (6) y Luciano Romero (5)(83´ Tomás Díaz). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Germán Mandarino e Iván Tapia.

Jugado el 14 de marzo.
Goles: 26' Ochoa Giménez y 84' Valenzuela.
Cancha: Atlanta (buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (4).
Público: 2.200.
Resultado moral: Atlanta 1 - Barracas Central 1.