Luján no tuvo piedad
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Luján Luján

Luján no tuvo piedad

Los de la Basílica aplastaron a San Martín por 4-0. Contundente goleada de los de Oroná, que no pierden las esperanzas de llegar al Reducido. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El grosero error de Franco Díaz en el gol de Monasterio. A partir de ahí el partido se rompió a favor de los de Oroná.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: La chapa final habla de una diferencia abrumadora, que en el campo de juego no fue tal. O al menos durante gran parte del partido. Es que San Martín sin hacer un gran primer tiempo tuvo tres chances claras de gol, todas muy bien resultas por Ruhl. No tuvo la pelota, pero fue claro de 3/4 en adelante y supo generar situaciones. Sin embargo, lo que era un partido parejo hasta los primeros minutos del complemento cambió por completo con el 1-0 de Luján. Desde ese momento, y con más de media hora por delante, se entregó. Dejó espacios por todos lados y en ofensiva no le hizo siquiera cosquillas a Luján. Para colmo, la roja a Angelini empeoró todo. Dura derrota, que agudiza su magro presente. 

LUJÁN: Ni el más optimista hincha de Luján podía imaginar que tras un primer tiempo apenas discreto, se iba a destapar de tal manera en la segunda mitad. Los de Oroná tomaron la iniciativa y se hicieron de la pelota, sin embargo les costaba pisar el área de Díaz. Las manos de Ruhl lo sostuvieron cuando peor la pasaba, ante un rival que lo atacaba poco pero lo lastimaba. Pudo ponerse en ventaja, con un rebote corto del "1" de San Martín, que el "Polaco" Sánchez no pudo aprovechar. En el complemento no había hecho demasiado hasta que llegó el gol de Monasterio. Ahí se transformó en un equipo preciso, convencido de sí mismo y vertical. Un golazo de De Tomaso -la figura del partido- y dos buenas definiciones de Gonzalo Pérez y Sánchez terminaron redondeando una goleada tan resonante como inesperada.

EL PANTALLAZO
Unos 450 de Sanma entre todos los sectores. En total, colgaron 30 banderas como "Siempre a tu lado", "Falucho", "Loma verde" y "Betharram". La gente de Arzeno colgó 10 tirantes y una bandera atravesada. Los de El Gaucho exhibieron 9 tirantes, tres atravesadas y una decena de palo. Se hizo muy difícil escuchar los cánticos porque la percusión tapaba constantemente el aliento. Con la goleada en contra, la fracción de El Gaucho entonó "Me parece que Sanma no quiere ganar...". De Luján, una treintena de allegados.

SAN MARTÍN 0: Franco Díaz (3); Brian Ortíz (5), Gastón David (5)A, Leandro Fernández (4)A y Angelini (4); Benavente (5); Llodrá (5), Paolorossi (6), Jonathan Benítez (5)(60´ Gaeto 4) y Coria (5)(60´ Tello 5); Bruno Rodríguez (4)(75´ De Ríos). DT: Ferraresi. Suplentes: Roa, Toledo, Cristian Díaz y Héctor Ledesma
LUJÁN 4: Ruhl (7); Monasterio (6), Mateo Pighín (6), Zúccaro (6)A y Duche (5); Maximiliano Pighín (5) y De Tomaso (8); Gastón Sánchez (6), Gonzalo Pérez (7)(79´ Giacovino) y Chambi (5)(51´ Portesi 7); Vera Borda (6)(65´ Varela). DT: Oroná. Suplentes: Quirós, Pérez Bianchi,Joaquín Marcos y Carneiro

Jugado el 15 de marzo
Goles: 56´ Monasterio, 65´ De Tomaso, 73´ Gonzalo Pérez y 74´ Gastón Sánchez
Expulsado: 70´ Angelini
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 480
Resultado moral: San Martín 1 - Luján 3