Lo festejó el Jota
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Lo festejó el Jota

En un flojo partido, entre dos rivales directos por la permanencia, Defensores Unidos se estaba quedando con el triunfo, pero J.J Urquiza lo empató en la última. Fue un justo 1 a 1 en Zárate. (Foto: Pérez / Rueda)

Por Rodrigo Tapia

LA CLAVE: La entrega de J.J Urquiza hasta el último minuto: por 4to partido consecutivo logra sumar en la parte final del encuentro.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Flojo partido nuevamente del Celeste que ganó apenas un encuentro de los últimos 10. El equipo dirigido por Darío Lema aún no pudo festejar como local en lo que va del 2019: el último triunfo fue ante Flandria en diciembre.
Nunca le pudo encontrar el rumbo al jugó ante J.J Urquiza, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Lema intento de entrada con 3 delanteros pero el esquema no funcionó: sin idea de juego y, por ende, casi sin situaciones de peligro. Defensores estuvo a punto de quedarse con los 3 puntos, pero en el epílogo llegó el empate del visitante. 

J.J URQUIZA: Otra vez el Jota logró sumar en los últimos minutos del partido: un empate que le permite a los de Loma Hermosa continuar tomando aire en la tabla de los promedios con el objetivo de quedarse en la Primera B Metropolitana. Buena primera media hora de los dirigidos por Daniel Sagman que no se pusieron en ventaja debido a la buena actuación del arquero local Juan Figueroa. Luego, bajó el rendimiento y se fue injustamente en desventaja al vestuario. En un complemento muy parejo, pudo conseguir la igualdad a través de una pelota parada, con un cabezazo de Alonso cuando el partido ya moría.

EL PANTALLAZO
Horario televisivo en este sábado con un raro clima en Zárate: por momentos nublado y por otros mucho sol. Cerca de 1000 personas entre todos los sectores locales del Gigante de Villa Fox que por momentos exigió: "Movete CADU movete, que está hinchada está loca, hoy no podemos perder". Aliento constante con banderas, bombos y trompetas. Despedida con una mezcla de aplausos e indiferencia para un Celeste que no levanta cabeza. De JJ. Urquiza unos 15 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (7); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (5), Alfredo Resler (5) y Arturo Ordano (6); Héctor Echagüe (5), Fernando Magallán (5)(68´ Ricardo Priori) y Emanuel Pentimalli (6); Mateo Escobar (5)(62´ Jesús Portillo), Andrés Franzoia (4) y Javier Velázquez (4). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Kruchowski, Damián López Samaniego, Emanuel Cáceres y Marcelo Pio.

J. J. URQUIZA 1: Esteban Ruiz Díaz (6); Maxi Barreiro (5), Javier Peralta Salinas (5), Diego Ianiero (6) y Mariano Díaz (5); Maximiliano Bonanno (5), Walter Lugo (6), Nicolás Nobile (6) y Martín Delgado (4)(64´ Tomás Bolzicco); Mauro Mallorca (4)(64´ Miguel Escobar) y Antony Alonso (6)(93´ Cristian Leiva) . DT: Daniel Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Lucas Vicente, Franco Quiróz y Ezequiel Bustamante.

Jugado el sábado 16 de marzo
Goles: 45´ Pentimalli y 89´ Alonso
Cancha: Defensores Unidos (muy buena) 
Árbitro: Martín Gonaldi (6) 
Público: 1000
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - JJ Urquiza 2