Un empate justo
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Un empate justo

Victoriano Arenas y Berazategui no se sacaron ventajas en el Saturnino Moure. El CAVA sumó un punto para mantenerse en zona de Reducido y el Naranja sigue último en los promedios. (Foto: Lorena González)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Dentro de un partido trabado, por momentos muy friccionado el empate fue justo, Berazategui pegó primero pero no generó situaciones para aumentar la diferencia, por su parte Victoriano Arenas luchó para llegar a la igualdad y la consiguió, pero tampoco hizo méritos para quedarse con los tres puntos.  

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Recibió un gol cuando apenas se cumplía un minuto en la primera jugada del mediodía, salió a buscar el tanto que le permitiera llegar al empate tenía la iniciativa y estaba volcando el terreno a su favor, pero en el mejor momento sufrió la expulsión de Nicolás Blanco. En inferioridad numérica le costó llegar al arco defendido por Sebastián Montero. Recién cuando quedaron con diez por bando, volvió a manejar las acciones en especial por el sector izquierdo donde estaba Pablo Negro Villarreal junto a Damián Arrubarrena quien entró recién comenzado el complemento. Precisamente este último fue quien, en una patriada, tomó el balón y con un remate de larga distancia realizó un remate en el que la pelota pegó en el poste derecho y entró.  Con el 1 a 1 establecido intentó desnivelar, pero más allá de algunas posibilidades aislada nunca tuvo claridad. La mejor fue un tiro libre de Cristian Medina que logró tapar Sebastián Hernández. El conjunto de Sergio Geldstein está en el lote de equipos que por ahora clasifican al reducido, sigue teniendo dificultades para ganar en casa donde apenas pudo imponerse una sola vez en las última seis presentaciones.

BERAZATEGUI: Llegó al gol prácticamente desde los vestuarios, Facundo Macaroff ingresó al área cuando se disputaban apenas once segundos y recibió un empujón en el área de Matías López que el árbitro Sebastián Martínez sancionó penal. Germán Díaz desde los doce pasos dejó a Pablo Bustamante y anotó un tanto que condicionó el resto del cotejo.  Con la ventaja a su favor se dedicó a esperar al dueño de casa con la idea de explotar al contragolpe, a su vez apostó a las faltas permanentes para cortar el juego de su rival. En el complemento sufrió el empate, pero eso no hizo que cambiara el libreto. Tuvo una posibilidad de volver a anotar gracias a un error de Sebastián De Luca. Facundo Macaroff quedó mano a mano con Bustamante que se quedó con el balón. Sumó otro punto no le sirve mucho a Berazategui si la idea es sumar para descontarle a los rivales directos y salir de la zona de descenso.

EL PANTALLAZO
De Victoriano Arenas se acercaron unas 100 personas que se ubicaron en su mayoría en la tribuna, la barra brilló por su ausencia por lo que casi no hubo aliento, solo se gritó el gol de Damián Arrubarrena y se escucharon algunas quejas sobre la actuación del árbitro. Como es habitual desplegaron sobre el alambrado varia banderas entre las que se destacaron “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”.  De la visita unos 40 allegados y periodistas partidarios que se alojaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura. 

VICTORIANO ARENAS 1: Pablo Bustamante (5); Nicolás Blanco (3), Luciano Venturini (6), Sebastián De Luca (6) y Matías López (5)A(45´ Damián Arrubarrena 6); Emiliano Pastoriza (6), Cristian Medina (6), Nahuel Gómez (5)A y Pablo Negro Villarreal (6); Juan Brunetti (4)(70´ Gustavo Toloza) y Miller Moreno (4)(86´ Raúl Torres). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Claudio Saieva, Maximiliano Acosta y Ignacio Acosta.

BERAZATEGUI 1: Sebastián Hernández (5); Lucio Nadalín (5)A, Nicolás González (5)(71´Matías Madero A), Matías Villavicencio (6) y Leopoldo Pastafliglia (5); Facundo Macarof (6), Martín Iglesias (4), Germán Díaz (6)A y Federico Motta (6)A ; Sergio Sosa (5)(90´ Jonathan Maciel) y Cristian Milla (4)(45´Julián Sarasibar 6A). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Ain Acosta Luna, Julián Martínez, Iván Sacino y Ariel Rojas. 

Jugado el 16 de marzo. 
Goles: 1´ Germán Díaz (p) y 58´ Damián Arrubarrena.  
Expulsados: 19´Nicolás Blanco, 29´ Martín Iglesias y 92´ Germán Díaz
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Sebastián Martínez (4).
Asistentes: Lautaro Romero y Hernán Prado.
Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski.
Público: 140.
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Berazategui 1.