Empate que los aleja del objetivo
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Empate que los aleja del objetivo

Ballester y Paraguayo igualaron 1 a 1. Siguen en carrera pero ambos necesitaban ganar para acercarse a la zona de reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ballester presionó y jugó un poco mejor; pero Paraguayo tuvo las chances mas claras. En definitiva el empate fue justo.

QUE HICIERON:
CENTRAL BALLESTER: Con el debut de la dupla técnica Gabriel Farías-Adrián Sánchez; el "Canalla" mostró algunas cosas interesantes, sobretodo en mitad de cancha. Arrancó perdiendo pero no se desesperó y fue mas que Paraguayo en el control del juego; aunque la visita fue mas peligroso cuando pisó el área rival. En el arranque del segundo tiempo logró el empate con un lindo cabezazo de Nicolás Pérez tras un corner enviado por Uñate. Siguió insinuando algo mas que su rival pero le costó tener situaciones de real peligro. Los últimos minutos los jugó con un jugador mas, pero tampoco en ese pequeño lapso pudo lastimar. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Golpeó de arranque con una buena acción por izquierda de Del Puerto que derivó en un centro que conectó Cermesoni, salvaron en la línea y terminó convirtiendo Carballo. Con la ventaja le costó ser protagonista del partido pero las pocas veces que atacó fue mas peligroso que el local. Lo tuvo dos veces Carballo y también pudo aumentar con un cabezazo de Víctor López que dio en el travesaño. Le empataron en el comienzo del segundo tiempo; tuvo una muy clara un minuto después y luego dividió dominio y pelotas paradas con el local. Los últimos minutos los jugó con un hombre menos (expulsado Ruiz) pero no pasó ningún sofocón.

RACHAS: Ballester acumula 9 partidos sin triunfos (no ganó aún en el 2019) mientras que Paraguayo suma 4 encuentros sin derrotas.

GABRIEL FARIAS: Uno de los técnicos de Ballester nos dijo tras el partido: "Mucho no nos sirve el punto para el objetivo que tenemos que es entrar al reducido; pero jugamos contra un muy buen equipo y que viene en alza". Sobre su doble función de técnico y vicepresidente expresó: "Yo soy técnico; lo de la vicepresidencia es una cirscunstancia porque me lo pidieron los muchachos de la hinchada que me quieren mucho y para mi es un honor, pero mi ofició es la dirección técnica".

EL PANTALLAZO
Poco público en la mañana sabatina. Si bien hubo varias banderas en los alambres, la barra de Ballester no estuvo por lo que no hubo "ruido" de cancha. De Paraguayo una veintena de allegados; cuando finalizó el partido la popular Bety (fanática del Guaraní pero pareja de uno de los técnicos de Ballester) gritó: "Bien Farías, muy bien planteado el partido".

CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (6); Uñate (5); Paz (5)A, I.Rojas (5) y Axel Gómez (6); N.Pérez (7); M.Morales (6), Irala (6) (50' Ventecol 6), Rocha (5) y Kevin González (5) (67' Russo); Lanzillotta (5) (67' De Benedetti). DT: Gabriel Farías-Adrián Sánchez. Suplentes: Scaraville, Lopetegui, F.Rojas y Tormo.
PARAGUAYO 1: M.Romero (6); Mora (5)A (45' Barrionuevo 5), Ruiz (5), Barreto (6) y V.López (6); Patkovsky (5), Báez (5), G.Molina (5) y Del Puerto (7) (83' C.González); Carballo (6) (73' Silvero) y Cermesoni (6). DT: Raúl Celín. Suplentes: Simari, Nicolás Doval, Orquera y Campi.

Jugado el sábado 16 de marzo
Goles: 11' Carballo y 48' N.Pérez
Expulsado: 82' Ruiz (doble amarilla)
Arbitro: G. Pereira (5)
Cancha: Juventud Unida -local Central Ballester- (buena)
Público: 200
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Deportivo Paraguayo 1