Platense golpeó en los momentos justos
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Arsenal Arsenal

Platense golpeó en los momentos justos

El Marrón se impuso 3-0 sobre un Arsenal al que le está costando reencontrarse con el triunfo. La victoria puso al conjunto de Vicente López en zona de Reducido. (Foto: Prensa Platense)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El tiro libre espectacular de Hernán Lamberti para ofrecerle la ventaja tranquilizadora a un Platense inteligente a la hora de neutralizar a su rival, manejar los espacios y golpear en los momentos justos.

QUE HICIERON
PLATENSE: Obtuvo un triunfo perfecto por el valor en la tabla de posiciones -llegó a zona de Reducido-, el rival de turno y la diferencia conseguida. Justificó los tres puntos gracias a su oportunismo para golpear al inicio de cada etapa, así como también gracias a la solidez general. Presionó siempre a Arsenal hasta hacerlo equivocar, manejó el balón con el criterio de Lamberti -autor de la apertura del marcador- y supo aguantarlo con la figura de la tarde, Cristian Tarragona. El punta definió muy bien en dos mano a mano: el segundo de ellos fue luego de un excelente control orientado tras un saque del arquero Jorge De Olivera. Además de las individualidades mencionadas, el ingreso de Elías Borrego fue fundamental para ayudar a que Platense pudiera controlar las acciones en la segunda parte hasta el pitazo final. 

ARSENAL: Lleva cinco partidos sin ganar y pierde terreno en la lucha por el ascenso directo a la máxima categoría. Pese a su premisa de utilizar la pelota con prolijidad y pequeñas sociedades, sufrió la presión constante de un Platense que supo dónde inquietarlo. El conjunto de Sarandí tuvo tres chances para alcanzar la igualdad, pero falló (una tapada del arquero, una salvada a tiempo y un remate de Jesús Soraire en un palo) y después quedó dos tantos abajo. Los cambios de Sergio Rondina no pudieron modificarle el panorama a un Arsenal que venía de cuatro empates y esta vez ni siquiera sumó. Continúa siendo candidato, pero necesita reencontrarse lo antes posible con las tres unidades.

EL PANTALLAZO
Cuatro mil fieles acompañaron a Platense en la tarde de Vicente López. Allí el aliento fue constante, con mucho entusiasmo y un colorido compuesto por más de 30 banderas colgadas. Uno de los estandartes cuestionaba la integridad de Julio Barraza, quien le cobró un penal inexistente en contra al Calamar durante su visita a la cancha de Agropecuario. De hecho, hubo una canción con insultos al árbitro. Más allá de ese reclamo, el foco estuvo en respaldar al equipo que dirige Fernando Ruiz. Tras el tercer y último gol se hizo sentir la enorme satisfacción en las tribunas: "Aplaudalo, señor, aplaudalo (3), Platense es de Primera, la pu... que lo parió". Justamente hubo aplausos en el entretiempo para Carlos Biasutto (73 años), condecorado por sus 249 presentaciones en la máxima categoría defendiendo el arco del Calamar. De Arsenal, 40 allegados entre el sector destinado a la delegación visitante y zona de cabinas.

Fernando Ruiz, DT de Platense: "El equipo fue de menor a mayor. Nos enfrentamos con un Arsenal que juega muy bien y le ganamos merecidamente. Se viene la Copa Argentina, pero sabemos que nuestro objetivo principal es meternos en el Reducido".

PLATENSE 3: Jorge De Olivera (7); Nicolás Morgantini (6), Nahuel Iribarren (6)(A), Abel Luciatti (6), Juan Infante (6); Marcelo Vega (6), Hernán Lamberti (7), Ezequiel Gallegos (6)(82' Jonathan Bustos); Facundo Curuchet (6)(65' Cristian Amarilla), Cristian Tarragona (8) y Gianluca Pugliese (5)(45´ Elías Borrego 7). DT: Fernando Ruiz Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Franco Baldassarra y Daniel Vega

ARSENAL 0: Maximiliano Gagliardo (5); Ulises Abreliano (4), Fabio Pereyra (4), Aníbal Leguizamón (6)(A), Emiliano Papa (5); Jesús Soraire (6), Emiliano Méndez (6)(A)(75' Mateo Carabajal), Gastón Álvarez Suárez (5); Ezequiel Cerica (4), Alejo Antilef (4)(58' Lionel Laborda 5); Sebastián Lomónaco (5)(68' Leandro Garate). DT: Sergio Rondina Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Facundo Pons y Ramiro López

Jugado el 16 de marzo
Goles: 6' Hernán Lamberti -de tiro libre, 48' y 85' Cristian Tarragona 
Cancha: Platense (buena) 
Árbitro: Pablo Dóvalo (6) 
Asistentes: Mariano Rossetti y José María Castelli 
Árbitro suplente: Paulo Vigliano
Público: 4.000
Resultado moral: Platense 2 - Arsenal 1