El Gallego madrugó al Rojo
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Centro Español Centro Español

El Gallego madrugó al Rojo

En el 12 de Octubre, Centro Español derrotó 1-0 a Cambaceres por el gol de Alexis Aguirre y se acercó al reducido, ante un equipo de Ensenada que sigue último. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ezequiel Del Bueno y Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: La paciencia para encontrar el momento justo sin perder el equilibrio, cuando todo parecía complicarse apareció Aguirre para definir una buena jugada colectiva y con eso alcanzó. Los pocos recursos del Rojo para lograr la igualdad hicieron el resto
 
QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Demasiado estático en el arranque aunque no pasó muchos sobresaltos. Empezó a sacudir la modorra con Maidana y lo fue emparejando, pero creó una sola ocasión de riesgo en la etapa inicial.  Ya en desventaja entro Grisolía para darle otra enjundia a la ofensiva, buscando alimentar el juego de Maidana desde los laterales. Con el juego aéreo pudo igualarlo, Squié y Romero tuvieron su opción con balones llegados desde arriba, pero sus cabezazos se fueron desviados. El colista nunca supo encontrar su momento favorable y otra vez se quedó con las manos vacías, y el sueño de ingresar al Reducido, que ya parecía muy difícil, se está transformando en un imposible

CENTRO ESPAÑOL: Fue dueño absoluto de campo y pelota en los primer 20´, pero creó una sola chance de gol: a los 3´ Melli voló para sacar una gran media vuelta de Roldán. Se quedó sin energías para luego salir renovado al complemento. Aguirre tuvo dos y la segunda la coronó con un buen disparo después de combinar con Gelpi por derecha. Los dirigidos por la dupla se tiraron unos metros para atrás para exponer las limitaciones de Camba y sacar buen provecho de ellas. El incansable López peleando todas y el fondo achicando espacios lograron sofocar los embates del rival para lograr estirar el invicto a cinco fechas.

EL PANTALLAZO
En una mañana bien dominguera, 250 hinchas se acercaron al 12 de Octubre para acompañar a Cambaceres. Por el lado de Centro Español, 20 allegados acompañaron al equipo. La gente vivió tranquila el primer tiempo, que dejó muy poco en cuánto al juego. En el complemento, el gol cayó como un balde de agua fría y algunos intentaron empujar desde la tribuna, para revertir la historia. Algunas decisiones arbitrales generaron malestar, sobre todo en el DT de Cambaceres, Jorge Casanueva. Ante las protestas por algunas jugadas puntuales, Guido Mascheroni no dudó y lo expulsó de la cancha.  Pese a la derrota y al mal momento del equipo, la hinchada aplaudió a sus dirigidos. 

CAMBACERES 0: Meli (5); Garzino (5), Caroccia (5)(55´ Grisolía 4), Negrette (5)A y Torres (5); Mariano Romero (5), Durán (5) y Juan Manuel Díaz (5); Dubini (4)(67´ Squie), Maidana (5)(85´ Jones) y Catalano (4). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Naranjo, Dragán, Asteazarán y Ledesma. 
CENTRO ESPAÑOL 1: Balbuena (5)A; Alan Gómez (5)(74´ Oscar Fernández), Duré (5)A, Ismael Rodríguez (5) y Espinoza (5)A(83´ Sheriff); Gelpi (5)A, Castañeda (5), Roldán (5)(63´ Da Silva) y Martínez Grance (6); Nicolás López (5) y Aguirre (7). DT: Sergio Orsini - Matías Modolo. Suplentes: Francisco Rodríguez, Santillán, Ortíz y Soria. 

Jugado el domingo 17 de marzo
Goles: 53´ Aguirre  
Cancha: Cambaceres (regular)
Árbitro: Guido Mascheroni 5)
Público: 250
Resultado moral: Cambaceres 1 - Centro Español 1