Chicago falló y lo pagó
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chicago falló y lo pagó

El Torito desperdició la chance de quedar como puntero, tras igualar 1-1 ante Chacarita. Ahora, los de Mataderos quedaron a un punto de Sarmiento (recibe mañana a Quilmes). (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Chicago no cerró el partido. Displicente a la hora de terminar las jugadas y lo sufrió en su propio arco.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Tuvo la iniciativa del partido con los desbordes de Melo más los pases filtrados de González. Hasta tres cuartos manejaba bien la pelota, pero estaba impreciso en los últimos metros. Un fuerte remate de Vivas dejó al Torito en ventaja. Más allá del gol, no generó mucho en la primera etapa. El hecho de que el Tricolor adelante líneas le dio mayores espacios que no supo aprovechar. Lo perdieron Melo y Sánchez Sotelo con un débil remate y un disparo que pasó cerca del primer palo, respectivamente. Se cumplió el “goles que no se hacen en un arco". El eterno Gomito estuvo cerca con un remate cruzado y, sobre la hora, Sánchez Sotelo marcaba pero el asistente 2 (Pascual Fernández) sancionaba correctamente el fuera de juego. Punto que le deja un sabor amargo, porque no logró trepar a la cima. 

CHACARITA JUNIORS: Muy pobre lo hecho en el primer tiempo, donde fue un equipo con extrema cautela. Nulo lo hecho en ataque, por lo que no sabía cómo llegar al área rival. Al quedar en desventaja, no encontró ideas para llevar peligro. La única situación que tuvo fue mediante un lateral, que sacó rápido Ayala y cabeceó Cano a las manos de Silva. El presionar más arriba en el ST le sirvió para comenzar a acercarse, aunque quedaba muy expuesto ante cada réplica de Chicago. Luego de una muy buena acción de González, Alderete empujó la pelota para el empate. Al finalizar con uno menos, redobló esfuerzos para soportar los ataques de Chicago y así aferrarse al punto. Cortó la racha de cinco derrotas en fila, pero no gana hace ocho partidos.

EL PANTALLAZO
Lindo colorido en Mataderos con 45 trapos (“La Banda va a estar de fiesta", “Barrio Justo Suárez”, “Los Pibes de Chicago", “San Carlos”, “San Alberto", entre otros), cuatro banderas cruzadas, docena de tirantes y cintas en la popular y la tribuna inhabilitada. Buen caudal con cerca de 10000 almas entre los tres sectores. Dedicatoria al rival con “en San Martín hay una banda/hay una banda de vigilantes/van a la cancha en patrullero/y el comisario es Barrionuevo”. Recepción con globos, serpentinas, bengalas de humo y bombas de estruendo al grito de “para ser campeón/hoy hay que ganar” y en la salida del rival con “oh, sos cag…/sos cag…, sos cag…/Chaca sos cag…”. Repertorio variado con dedicatorias también para All Boys, Almirante y Morón. Cierta desazón tras el final. Despedida con tibios aplausos a los suyos y “no te olvidés/no te olvidés/que te mandamos a la B" a Chacarita. Del Funebrero, 30 allegados a la derecha de la platea.

NUEVA CHICAGO 1: Agustín Silva (5); Gonzalo Vivas (7), Adrián González (5), David Achucarro (5) y Diego Martínez (4); Leandro Teijo (5) y Gonzalo Miceli (6)(79’ Christian Gómez); Alejandro Melo (5), Arnaldo González (6)(79’ Nicolás Franco) y Esteban Orfano (5)(74’ Federico Presedo); Juan Sánchez Sotelo (5). DT. Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Adrián Scifo, Julián Cosi y Alexis Vázquez. 

CHACARITA JUNIORS 1: Lucas Bruera (5); Nicolás Álvarez (5), Alan Ledesma (4), Alan Robledo (5) y Rodrigo Ayala (5); Juan Cruz González (7), Diego Rivero (6), Leonardo Baima (5)(Federico Vismara) y Nicolás Chávez (5)(62’ Juan Álvarez Morinigo); Martín Lucero (5)(68’ Elías Alderete) y Lucas Cano (5). DT: Patricio Pisano. Suplentes: Matías Montero, Facundo Tallarico, Nehuén Montoya y Lucas Lezcano.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 13’ Gonzalo Vivas y 75’ Elías Alderete
Expulsado: 90’ Alan Ledesma (doble amonestación)
Cancha: Nueva Chicago (regular)
Árbitro: Luis Lobo Medina (7)
Público: 10.000
Resultado moral: Nueva Chicago 2 – Chacarita Juniors 1