A Morón lo arrolló el "Ferro"carril
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Deportivo Morón Deportivo Morón

A Morón lo arrolló el "Ferro"carril

Oeste no le tuvo piedad a Morón y lo goleó por 5 a 1. Resultado algo mentiroso porque la paliza pudo haber sido aún mayor ante un Gallo que toco fondo. (Foto: Ferro oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Un equipo aceitado en todas sus líneas fue demasiado para otro que parecía amateur.

QUÉ HICIERON
FERRO: Ya al minuto,Tesuri se infiltró entre los centrales visitantes y marcó el 1-0, y 4´ más tarde, Gabriel Díaz desvió un penal. Pero esta visicitud no le impidió seguir generando situaciones y errándolas a la vez, lo que trajo aparejado que le empataran con una pelota detenida. En el ST siguió siendo muy superior y lo justificó con los cinco goles que anotó y que pudieron ser más, redondeando una excelente tarde de fútbol, donde prácticamente no tuvo fisuras y se floreó ante su gente. Tercera victoria al hilo desde la llegada de Cordon, que lo deja a un punto del último que ingresa al Reducido.

DEPORTIVO MORÓN: Llegó dos veces con peligro: en el gol de Ramírez y en el mano a mano de Alvarenga que Bailo ganó. El resto del partido anduvo perdido en la cancha, la defensa cometió innumerables horrores defensivos, el doble cinco no fue tal ni tampoco distribuyó ni contuvo el juego del rival y a los puntas no les cayó ninguna bocha "redonda". En síntesis, se salvó (dentro de la vergonzosa actuación) de un verdadero papelón, y lo peor de todo, que no tiene un plan B porque resultados como estos son saca-técnicos y la dupla parece tener banca pero se viene el clásico con Chicago y todo puede explotar ante un nuevo desliz.

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de público se acercó para ver al Verdolaga, cubriendo la platea en un alto porcentaje. La barra ingresó justo en el primer gol y alentó siempre con un repertorio bastante básico que permitió que los plateístas acompañen algunas de las canciones que sonaron, como "No me hablen del descenso no hablen de la B, Oeste es de Primera y tiene que volver/ el día que me muera yo quiero mi cajón pintado verdolaga como mi corazón". Con la goleada consumada vivaron a su DT con "Olé (4) Gordo (2) y "Que de la mano del Gordo Cordon todos la vuelta vamos a dar", además del "Vamos (2) los pibes". Despidieron con fuertes  aplausos a sus jugadores. Del rival se acordaron con "Son todos p... los del Gallo de Morón". Del visitante, fácil 200 personas entre prensa, directivos e infiltrados diseminados en la platea que pagaron la módica suma de $700 la entrada. Hubo un momento de tensión cuando expulsaron a Méndez: este quiso ingresar a la platea pero (aparentemente sin autorización) varios efectivos de la Policía se lo impidieron. En el tumulto se vieron involucrados algunos  hinchas y directivos de Morón, lo que produjo que a estos últimos los trasladen a la zona de palcos para que no los agredan.

FERRO 5: Bailo (6); Grana (6), Gabriel Díaz (5), Olivares (6) y Mazur (7); Nicolás Gómez (7), Miranda (7), Busse (7) y Tesuri (9)(81´ Gastón Ada); Enzo Díaz (8)(87´ Barranco) y Bordacahar (8)(78´ Segovia). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Iván López, Lazaroni, Murillo y Melo
DEPORTIVO MORÓN 1: Galván (6); Bracamonte (3), Perales (3), Mayola (3) y Lapetina (4); Matías Nizzo (4) y Cristian Lillo (3); Alvarenga (4)(72´ Pumpido A) y Nicolás Ramírez (5)(75´ Gastón González); Akerman (3) y Mendieta (4)(75´ Alonso). DT: Alejandro Méndez - Walter Pico. Suplentes: Salvá, Celaya, Paredes y Baglivo

Jugado el 17 de marzo
Goles: 1´ y 72´ Tesuri, 60´ y 74´ Enzo Díaz, 37´ Ramirez y 90´ Barranco
Detalle: A los 5´ Gabriel Díaz desvió un penal
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Ceballos (6)
Público: 5000
Resultado moral: Ferro 8 - Deportivo Morón 1