Rafaela ganó y todavía sueña
 Nacional B Nacional B  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Rafaela ganó y todavía sueña

La Crema venció por la mínima diferencia a Instituto y no se baja de la lucha por entrar al Reducido. (Foto: M. Liotta - La Opinión)

Por Martín Ferrero - La Opinión de Rafaela

Los dos llegaban urgidos de una victoria para acercarse a los puestos de reducido. Atlético de Rafaela quería reafirmar lo logrado en sus últimas presentaciones pero dejando rápido en el olvido la derrota en Tandil, mientras que Instituto venía de golear 4-0 a Olimpo y cortar una racha de nueve sin poder ganar. Y si bien el encuentro fue parejo, la “Crema” se terminó quedando con tres puntos vitales gracias a un golazo de Marco Borgnino, el que marca la diferencia por estos tiempos en Alberdi. 

Por la 20ª fecha de la B Nacional y en barrio Alberdi, el equipo de Juan Manuel Llop derrotó 1-0 a la “Gloria”, que terminó jugando con ocho jugadores. 

Atlético lo ganó sin sobrarle nada, aferrándose a la jerarquía individual de Borgnino y a pasajes del encuentro con un cordial funcionamiento en el medio campo, que le permiten seguir escalando posiciones en la tabla y soñar con la clasificación al Reducido a cinco fechas del final de la etapa regular. 

De arranque nomás la visita iba a tener una clarísima que terminó salvando Zalazar, acción que todo Instituto le reclamó al árbitro Franklin, de mala noche, una mano. A los 11 salió lesionado Baroni y Llop tuvo que rearmar la defensa con el ingreso de Ferrero a la banda izquierda y Zalazar a la zaga junto con el uruguayo Rodríguez. 

El arranque fue del equipo de Diego Cagna pero con el correr de los minutos Atlético logró emparejarlo, con actitud y presión en el medio mejoró las acciones. A tal punto que en 25 iba a encontrar la apertura del marcador. Ferrero ejecutó el lateral, Quiroga la peinó en el primer palo y Borgnino la tomó como venía para poner un tremendo zapatazo de derecha y clavarla en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Arce. Séptimo grito de gol para Marco, que volvió a meter un golazo. 

En 34 Emiliano Romero probó de media distancia y el balón se fue cerca. Ya en el complemento, el ‘flaco’ Quiroga asistió a Albertengo y Agüero cerró con lo justo para evitar una nueva caída. Y cuando parecía que el equipo ‘albiceleste’ tenía todo controlado, Vegetti iba a contar con un remate de media distancia que se fue abriendo y se fue apenas besando el palo derecho de Macagno. 

Sobre el final del encuentro Instituto se quedó con tres jugadores menos por las expulsiones del ingresado Ellacopulos, tras protestar una acción del juez e insultarlo, lo mismo para Ignacio Arce (doble amarilla) y luego, Jesús Endrizzi, tras una violenta falta sobre Lucas Blondel. 

Sin lucirse pero con mayor tenencia de pelota y dominio del campo, sumado a un Borgnino que nuevamente aportó un go-la-zo, Atlético, que mantuvo valla invicta, logró quedarse con tres puntos fundamentales en su meta de ingresar al octogonal. Deberá seguir mejorando. Por el momento, le alcanza para mantener viva la ilusión. 

ATLÉTICO RAFAELA 1: Macagno; Blondel (A), Baroni (11´ Ferrero), Sergio Rodríguez (A) y Zalazar; Copetti (79´ Pogonza), Emiliano Romero, Navas y Borgnino; Albertengo y Matías Quiroga (82´ Bertero). DT: Llop. Suplentes: Pezzini, Nadruz, Gabriel Ramírez y Casa
INSTITUTO 0: Arce; Agüero, Víctor López y Endrizzi (A); Navarro e Ignacio Antonio (57´ Affranchino); Klimowicz (77´ Ellacópulos); Castelli, Vegetti y Braida (85´ De Bórtoli). DT: Cagna. Suplentes: Coria, Canever, Aguirre y Bajamich

Jugado el 17 de marzo
Gol: 25´ Borgnino
Expulsados: 83´ Ellacópulos  84´ Arce y 88´ Agüero
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Adrián Franklin