"Pinchó" fuerte
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Estudiantes Estudiantes

"Pinchó" fuerte

Estudiantes derrotó por 2-0 a UAI Urquiza, en Villa Lynch, con tantos de Diego Galván y Alejandro Delorte. (Foto: Mi Vida por el Pincha)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: Estudiantes, golpeó en los momentos justos y sin decesperarse, se llevo un valioso triunfo a Caseros.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: El equipo de Cristian Aldirico, sigue mostrando altibajos en el campeonato. No propuso un buen sistema táctico. Generó varias jugadas de riesgo, pero siempre se encontró con un Martín Ríos seguro, debajo de los tres palos. En el segundo tiempo, bajó la intensidad y lo pagó caro. Ahora volvió a sumar otra derrota de local. 
ESTUDIANTES: Manejo bien el primer tiempo y no se desesperó para llegar al gol. Recién en la segunda parte, abrió el camino Diego Galván, que marcó un golazo desde fuera del área. Luego, sobre el final, un error de Matías Cano, le dejó servido el segundo gol y definitivo a Alejandro Delorte.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia del publico local, en un día laborable. Unos 300 hinchas del "Furgón", se hicieron presentes en el estadio Monumental de Villa Lynch. Alentaron durante todo el partido. Tras ir 0-2 abajo, entonaron: "Porque al Furgón lo quiero, lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas, mucho mas". Despedida, con mucha preocupación. Se hizo presente la visita de Federico Beligoy. De Estudiantes, unos 30 allegados, ubicados al costado del palco de prensa.

UAI URQUIZA 0: Cano (5); Villán (45 (61´ Colombano 5), Díaz (6), C. González (5) y Coria (6); M. González (5), Harkes (5) (75´ Monzon), Celiz A (4) y Contreras (5); Vidal (5) (51´ Rodriguez 5) y Valenti (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pietrobono, Bauchet, Cevasco y David.
ESTUDIANTES 2: Ríos (7); Álvarez A (5), Taivo A (6), Gasperi (6) y Montero A (6); Serrano (6), Gómez A (6) (87´ Lamacchia) y Britos (5) (73´ Soria); Galván (6); Yassogna (7) y Delorte (7) (83´ Figueroa). DT: Oscar Blanco. Suplentes: Martínez, Kruchowski, Gaona y Sosa.

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 52´ Galván y 81´ Delorte
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6)
Cancha: UAI Urquiza (Buena)
Publico: 300
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Estudiantes 2