En Maschwitz casi arde Troya
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

En Maschwitz casi arde Troya

Alejandro Porticella tomó decisiones equivocadas en el segundo tiempo, en contra de ambos equipos, y el clima se caldeó de más. En medio de eso, Dock Sud rescató un puntazo con diez hombres y Armenio (que mejoró mucho) dejó pasar una gran oportunidad.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fue extrafutbolística. La expulsión de Pierdechizi por protestar trajo aparejada una increìble demora en retirarse para el técnico de Dock Sud. Fue ¨bicho¨ porque enfrió lo que era un dominio total de Armenio, y en los 15´ que se jugaron después ya no fue igual.

QUE HICIERON: Deportivo Armenio: Salió de ese bajón tan pronunciado y fue un equipo con un juego interesante, muchas asociaciones en corto y buena generación de situaciones. Sufría en los retrocesos y por eso el 1 a 1 era lógico. Empató rápido tras una buena jugada preparada donde Ortiz se la deja cortita a Gómez tras un tiro libre y el punta remata esquinado abajo. En el ping pong generó alguna llegada más que su rival en la primera parte. En el segundo tiempo, con un hombre más, ya jugó en un plano inclinado a su favor aunque un par de veces quedó mal parado para alguna contra. Pero le faltó definición, en especial a Gómez que igual es figura porque se ingenió para generar esas oportunidades. Dos puntos perdidos pero un nivel que parece recuperado. Gusto ambiguo.

Sportivo Dock Sud: Tuvo que ¨traicionar¨ un poco lo que propone habitualmente por las circunstancias del partido. Siempre elogiamos en este portal que el Docke busca el partido donde sea. Acá mientras pudo lo hizo, con los hombres de experiencia al servicio del equipo durante todo el torneo, y el gol consecuencia de una hermosa jugada colectiva. Como el partido estaba ¨roto¨ en el medio (zona de más juego que marca de los dos), estaba parado entre ponerse 2 a 0 y que le empaten, cosa que sucedió. Una apresurada roja a Troxler lo obligó a armar un 4-4-1 inusual y apelar a las mañas para que pase el tiempo. Se lo ¨comió¨ desde la experiencia cuando Armenio se le venía desde lo futbolístico. Balance bueno por varias cosas: mereció perder y sacó un punto, pasó el sacudón físico post Copa, y después de jugar otra finalísima con Lafe el jueves próximo, tendrá diez días para oxigenarse y llegar con nafta al final del certamen en busca del ascenso.

EL PANTALLAZO: Mejor marco que lo normal pese a jugarse domingo 11 hs. La barra puso seis tirantes, cruzó 3 banderas, fueron cerca de 70 en ese sector y 70 en la otra media popular ¨Noray Nakis¨. Corearon ¨Por eso yo te pido que pongás más huevo / así este campeonato queda en Ingeniero....¨ y también dedicaron ¨Ser de Tigre, ser del Viola es cualquiera / ser de Armenio no se puede explicar....¨. Buena despedida. En platea casi 300 personas. De ambos sectores cargadas para Caruso fundamentalmente. De la visita 40 allegados enloquecidos insultando a Porticella, incluso cuando se iban lo hostigaron por las ventanitas del vestuario. También el clima caliente se cruzó a los bancos donde discutió feo el ayudante de Dock Sud, Balanda, con los auxiliares locales.

DEP.ARMENIO 1: Germán Oviedo (5); Fernando Pascual (6)A, Juan Casarini (6), Santiago Villarreal (5) y Mauro Rubira (6)(73´ Fernando Canteros); Matías Costas (5), Maximiliano Ortigoza (5)(66´ Víctor Piriz Alvez), Nahuel Sica (6) y Cristian Ortiz (6); Santiago Gómez (7) y Lautaro Montani (5)(91´ Javier Molina). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Daniel Ojeda y Santiago Velázquez

DOCK SUD 1: Lisandro Mitre (5); Agustín Castiglione (5), David Orellana (6) y Damián Ledesma (6)A; Nahuel Troxler (5) y Emiliano Romero (5)(63´ Jorge Medina); Rodrigo Soria (6)A, Fabricio Espósito (5) y Nahuel Pombo (5)(63´ Emanuel Armoa); Leandro Caruso (5)(66´ Gustavo Oberman) y Alcides Miranda Moreira (6)A. DT: Ariel Pierdechizi. Suplentes: Santiago Benvenutti, José Nápoli, Luciano Cariaga y Matías Blanco

(jugado el 17/3) Goles: 23´ Soria y 36´ Gómez  Exp: 61´ Troxler Arbitro: Alejandro Porticella (3). Cuatro errores puntuales: Apresurada roja directa a Troxler, se la perdonó luego a Miranda Moreira por golpe a un rival (solo amarilla), no expulsó a Pascual por tomar un rival de atrás y sólo agregó 6´ cuando correspondían tres o cuatro más. Cancha: Armenio (muy buena)  Público: 450  Moral: Armenio 2 - Dock Sud 1