Atlanta sacó un punto de la galera
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Atlanta Atlanta

Atlanta sacó un punto de la galera

San Telmo le ganaba 1-0 al Bohemio y el partido parecía cerrado, pero el Bohemio lo empató sobre el final, sumando un punto que puede ser clave para sus aspiraciones. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El golazo de Colombini, que le dio el empate a Atlanta cuando parecía que el triunfo de San Telmo no corría ningún riesgo.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Lamentará mucho los dos puntos perdidos esta tarde. Porque no tuvo un dominio abrumador ni mucho menos puso a Atlanta contra las cuerdas, pero el triunfo parecía en el bolsillo y en una jugada aislada se le escurrió. El partido no pudo empezar mejor para los de Lisa: una buena jugada colectiva entre Ronconi y Arce, cayó en los pies de Dal Casón, que no titubeó para definir al primer palo de Rago. Con la ventaja, llevó el partido al terreno que más le convenía: tener la pelota lejos del arco de Jara. Desde su solidez defensiva (gran trabajo de sus laterales) "adormeció" el partido ante un rival que tampoco hacía mucho por empatarlo. Tuvo una muy clara en el amanecer del segundo tiempo, cuando el "Kun" Farías remató apenas desviado. No sufría atrás, pero tampoco llegaba sobre el arco de Rago. Los cambios lo dejaron sin poder ofensivo. No pasaba sobresaltos, pero en una jugada aislada le empataron. En los minutos finales lo buscó pero ya había tiempo para más. 

ATLANTA: No ganó, pero se fue de la Isla Maciel como si lo hubiera hecho. Es que fue muy pobre lo hecho por Atlanta. De principio a fin fue un equipo partido, previsible, al que le costó horrores hilvanar jugadas de peligro. Quiso imponer condiciones desde el vamos, pero rápidamente San Telmo le ganó la mitad de la cancha. Muy lejos del arco de Jara intentó con algún pelotazo pero perdió siempre ante la última línea local. Los cambios no variaron demasiado la ecuación: Miranda mostró algo de rebeldía, pero ese ímpetu duró muy poco porque volvió a perder el mediocampo. No obstante, tuvo una muy clara en los pies de Pedrozo (definición muy similar al gol de San Telmo), pero Jara desvió el remate a puro reflejo. Estaba prácticamente entregado, cuando un rebote afortunado le permitió a Colombini sacar un remate cruzado para empatar el partido. Con ese envión fue a buscar el triunfo en un partido que pasó de estar completamente planchado a jugarse de ida y vuelta. Tuvo alguna posibilidad, pero el pitazo final de Lupani lo encontró agradecido de sumar un punto que estaba prácticamente perdido.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta de la gente de San Telmo. En total, 1200 entre todos los sectores. Colgaron 32 banderas como "Banfield", "Las Torres" y "Guernica", dos atravesadas, nueve tirantes y cinco sombrillas. Recibieron con pirotecnia y al grito de "Esta tarde cueste lo que cueste...". Variado repertorio con hits como "Candombero, ponga huevo, griten todos que vamo´ a salir primeros...", o "... y la gente ya te lo demostró, que en las malas siempre va a estar con vos/ los del Docke se fueron a la D, nunca más los vamo´ a ver en la Maciel". Desde la platea hubo algunos insultos para Orfila, de paso por el club como jugador. Despidieron con aplausos. De Atlanta, medio centenar en el sector asignado.

SAN TELMO 1: Jara (7); Lucas Arce (6), Frontini (6)A, Hertel (5) y Carrizo (7)A; Toledo (6)A y Carranza (5)(65´ Garay); Ronconi (6)(60´ Susmel 5) e Igartúa (6); Lucas Farías (5) y Dal Casón (6)(79´ Rodrigo Callegari Torre). DT: Lisa. Suplentes: Formosa, Niz, Porto Lapegüe y Benedetti
ATLANTA 1: Rago (5); Bettini (5)A, Cherro (6), Tecilla (5) y Axel Ochoa (6); Fernando Enrique (5), Previtali (5), Seijas (5)(45´ Joaquín Ochoa Giménez 5) y Brian Oyola (5)(45´ Miranda 6); Colombini (7) y Pedrozo (6)(84´ Mazzanti). DT: Orfila. Suplentes: Viain, Alan Pérez, Modesto y Morales 

Jugado el 18 de marzo
Goles: 8´ Dal Casón y 85´ Colombini
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Lupani (5)
Público: 1250
Resultado moral: San Telmo 1 - Atlanta 0