Primera C Sportivo Italiano El Porvenir
El Porve volvió a festejar
Los de Gerli consiguieron el primer triunfo de la era Szeszurak al derrotar 2-0 a un pobre Sportivo Italiano. A pesar de la derrota, el ACIA se mantiene en zona de Reducido. (Foto: David Nieva)
Por Marcos Chaile
LA CLAVE: El gol de Hugo Tarazona, que abrió un partido que era una pesadilla para los espectadores. Ya en el segundo tiempo, esto le permitió a los de Gerli jugar con tranquilidad.
QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: De malo a muy malo lo del Tano. Le costó horrores generar juego, todo se reducía a alguna genialidad de Burzac, con pases filtrados que García y Cardellino no supieron aprovechar. Convirtió a Cabral en espectador de lujo, donde solo debió reaccionar ante un débil remate de Cardellino. Los cambios no ayudaron para nada, ya que sintió en demasía el gol del cierre. Inconexo, errático y carente de reacción. Claramente no era la tarde del Acia y esto quedó de manifiesto con el gol en contra de Bacher. Para colmo, Greco se hizo expulsar de manera infantil (puntapié sin pelota a Véliz). Tarde para el olvido.
EL PORVENIR: Al son de Italiano, no realizó mucho en el primer tiempo. Careció de juego asociado, poco destello de mitad de cancha hacia adelante. Pero todo iba a cambiar en el último minuto del adicionado: desborde de Pereira por derecha, Machín la deja pasar y como viene, Tarazona sacó un fuerte remate para marcar sobre el cierre. El gol le vino como anillo al dedo, ya que jugó con la desesperación del rival. Mena por duplicado no pudo. Hasta que de manera fortuita llegó al segundo: anticipo de Machin se estrella en el poste y en el rebote la pelota da en la nuca de Bacher para anotar en propia valla. Incluso, pudo ampliar la cuenta con una chilena de Machín y remates de Mena y Tarazona. Volvió al triunfo tras cuatro partidos sin lograrlo.
EL PANTALLAZO
El día y horario laboral, más la irregular campaña fueron un combo letal para la asistencia. En la popular solo 30 personas, que colgaron cuatro trapos. Vale destacar, que la hinchada no se hizo presente, por lo que el colorido fue muy reducido. En la platea, 130 asistentes en su mayoría allegados a los familiares y jugadores no convocados, caso el suspendido Cristian Tula. Desde este sector partieron infinidad de epítetos hacia Szeszurak con “callate, bobo" o “gordo, la c…de tu hermana". Otro de los apuntados fue Sebastián Habib. Despedida con tibios aplausos. De la visita, 20 allegados.
SPORTIVO ITALIANO 0: Ezequiel Bacher (4); Claudio Bifiguer (5), Maxi Montenegro (5), Matías Ormart (5)A y Javier Greco (4); Abel Flegenal (4)(56’ Gastón Marecos 5), César Peralta (5)(66’ Marcelo Ricci), Tomás Barbeito (5)A y Marcelo Burzac (6); Julián Cardellino (5)A y Cristian García (5)(45’ Valentín Robaldo 5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Ignacio Armaleo, Nahuel Icazatti, Diego Bulacio y Ezequiel Vargas.
EL PORVENIR 2: Gerardo Cabral (6); Julián Montenegro (6), Diego Alcibiade (5), Claudio Greco (6) y Pablo Cabral (5); Leandro Pereira (5)A(69’ Sebastián Amaya), Francisco Gatti (6)(83’ Juan Carlos Veliz), Adrián Acevedo (5)(80’ Mauro Blanco) y Hugo Tarazona (7); Matías Mena (6) y Brian Machín (6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Brian Velázquez, Jonathan Caprarulo, Juan Cruz Iglesias y Leandro Argüello.
Jugado el 18 de marzo
Goles: 45’ (+1’) Hugo Tarazona y 75’ Ezequiel Bacher (en contra)
Expulsado: 87’ Javier Greco (roja directa)
Cancha: Sportivo Italiano (mala)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Público: 180
Resultado moral: Sportivo Italiano 0 – El Porvenir 3