Douglas se desahogó ganándole a Huracán
 Nacional B Nacional B  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Huracán Huracán

Douglas se desahogó ganándole a Huracán

Fue 1 a 0. El único gol del partido llegó a los 40 del segundo tiempo con una gran definición de Lucas Defrancesco. Por lo hecho en esa etapa, mereció la victoria. Ahora, está fuera del descenso. (Foto: Diario Pergamino)

Por Diario Pergamino

En principio, Grioni sorprendió con varios cambios en la formación titular en base a la proyectada en la previa y puso “toda la carne en el asador”. La primera clara de Douglas fue a los 16 del primer tiempo: centro de García Basso, cabezazo de Romero, se fue cerca del palo. A los 28, Huracán tuvo lo suyo, en una jugada de ataque que dio en el palo derecho de Olivero, aunque todo Douglas reclamó porque en el medio de la cancha estaba en el piso Levato y los del globo no sacaron la pelota para poder atenderlo. Y un minuto más tarde, Olivero tuvo una enorme atajada en un tiro libre que se le colaba en el ángulo. En resumen, los primeros 45 minutos tuvieron una clara división entre ambos equipos. Los primeros 15 fueron de Douglas, y en el resto tuvo un poco más de superioridad la visita ya que el rojinegro se fue apagando.

En los primeros minutos del complemento el juego fue deslucido por parte de ambos equipos. La modorra se sacudió cuando Defrancesco, a los 10, captó un centro y le entró mordida, permitiendo la atajada de Monzón. A los 14, Romero remató fuerte por sobre el travesaño y luego Gioda cabeceó en el área pero fue a las manos del arquero. Así, Douglas se despertó. Romero siguió intentando con fuertes remates desde afuera. Kudelka movió el banco porque el rojinegro se le venía encima. Hacia los 33, sacó Olivero largo, la tomó Defrancesco y remató de una al arco, pero Monzón a puro reflejo la mandó al corner. En el tramo final, Huracán se abroqueló atrás y apostó a la contra, al menos para llevarse un punto.
Sin embargo, la contra letal fue favorable a Douglas: a los 40, en un pase en profundidad que llegó desde el fondo rojinegro, la agarró Defrancesco que definió con clase a la derecha de Monzón y fue el necesario desahogo, el gol que gritó Pergamino en general y Grioni en particular.

Así terminó entonces este partido que ratificó que la mejora en el juego, a partir de esta victoria fundamental, puede marcar una bisagra para apuntalar al DT y a los jugadores. En la próxima, Douglas visitará a Ferro el sábado por la tarde, y allí se verá si este triunfo sirve para mantener la línea y plasmar en resultados el esfuerzo que se ve en la cancha.

DOUGLAS HAIG 1: Olivero; Ponce, Gioda, García Basso y Quintana; Jaime (Macolongo), Levato y Cisterna (Caballuci); Romero; Mazza (Cuevas) y Defrancesco. DT: Marcelo Grioni.
HURACÁN 0: Monzón; Mandarino, Ferrero,  Domínguez, Arano; Capurro (Villaroel), Cuesta, Milano (Gamarra), Villafáñez; Defederico (Caruso) y Arraya. DT: Frank Kudelka.

Jugado el 4 de noviembre
Gol: 85´ Defrancesco
Árbitro: Héctor Paletta
Cancha: Douglas Haig