Suma para Quilmes, resta para Sarmiento
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Suma para Quilmes, resta para Sarmiento

El Verde buscó por todos lados pero no pudo torcer la resistencia quilmeña. De todas formas, continúa puntero. El Cervecero, por su parte, sumó un punto importante que lo mantiene fuera de la zona de descenso. (Foto: Quilmes oficial)

Por Junín Digital

Por la vigésima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín y Quilmes igualaron cero a cero el lunes por la noche en el Estadio Eva Perón y El Verde estiró a dos su diferencia como líder sobre Nueva Chicago.

Quilmes llegó a Junín con una línea de cinco defensores tratando de evitar el predominio de Sarmiento por las bandas y en los primeros minutos la característica del partido estuvo vinculada a la intensidad que ambos ponían para recuperar la pelota y se tradujo en imprecisiones constantes. Para romper la táctica y el estudio previo Villalba se corrió al centro, tomó la pelota en el sector que más daño suele hacer (cerca de la medialuna) y sacó un gran remate de zurda que dio en el travesaño. Esa idea de moverse para sacar referencias a los defensores comenzó a ser la mejor arma para gestar los ataques y primero fue Castro el que construyó una pared por derecha con Farré que terminó con un tiro del ex Belgrano que se fue cerca del ángulo derecho de Ledesma.  El Verde fue un aluvión y jugó el mejor fútbol en mucho tiempo: parado en campo contrario, generando situaciones a partir de la asociación a la que se sumó Quiroga, que ingresó por el lesionado Farré. El equipo de Junín generó situaciones de todos los colores y neutralizó el ataque del visitante, que tenía a Anselmo muy alejado de los mediocampistas. Pero el fútbol a veces es inexplicable y el primer tiempo finalizó cero a cero.

Sarmiento salió al segundo tiempo con la misma actitud ofensiva que en el primero y a pesar de no lograr claridad en los primeros minutos, el avance en bloque produjo que ante cada pérdida tenía muchos jugadores para recuperar y arrinconó a Quilmes en su propia área. El Verde contó con seis tiros de esquina en los primeros diez minutos pero no pudo abrir el marcador, mientras tanto el visitante acumulaba gente en defensa pero no era equivalente a hacerlo bien, pero a los trece minutos Lozano generó una buena jugada por derecha. El lateral tiró una pared, desbordó y mandó un centro al punto del penal donde esperaba Anselmo, aunque el cabezazo del delantero lo encontró bien ubicado a Vicentini.

El local había mejorado en la elaboración, volvió a ser el del primer tiempo y contó con dos remates de Miracco que controló bien Ledesma. A pesar de ese presente ingresó Penco por Castet (Orsini pasó a la banda y Castro al lateral) y luego Garrido por Garnier (Leys pasó al lateral) pero el equipo de Delfino acusó el gasto. Sarmiento seguía en campo contrario pero carecía de claridad y en una contra Anselmo sacó un remate desde treinta metros que obligó a la buena intervención de Vicentini.

Los últimos minutos fueron una muestra de la impotencia de un equipo, Sarmiento, que jugó uno de sus mejores partidos del campeonato pero consiguió solo un punto.

SARMIENTO 0: Vicentini; Garnier (78´ Garrido), Kippes (A), Landa y Castet (70´ Penco); Villalba, Farré (29´ Sergio Quiroga), Leys y Nicolás Castro; Orsini y Miracco. DT: Delfino. Suplentes: Daffronchio, Antonini, Martín García y Sanabria
QUILMES 0: Marcos Ledesma; Lozano, Alegre, Mieres (A) y Marcelo Cardozo; Drocco (A)(45´ Bellone), Max (87´ Larrea), Imbert (A) y Noble; Niell (63´ Obregón) y Anselmo. DT: Lemos. DT: Bilbao, Lluy, Giani y Valdéz

Jugado el 18 de marzo
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Mariano González