En la última, sacó el Caudillo de la galera
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Claypole Claypole

En la última, sacó el Caudillo de la galera

Yupanqui logró un importante triunfo agónico al derrotar por la mínima diferencia a Claypole en condición de local gracias al tanto de Facundo Ledesma en el final del cotejo. Los de Villa Lugano tomaron un poco de aire para alejarse del fondo de la tabla, mientras que el Tambero cortó con un invicto de 8 partidos. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Trapero fue superior durante el ST y pudo quebrar al rival sobre el final.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Le costó salir en los primeros 45’ al elenco local, quien no pudo tener mucho la pelota y trató de sacar provechó de los contragolpes. Más cerca del final pudo emparejar las acciones aunque no tuvo mucha profundidad como poner en apuros el fondo visitante. Pero la cosa fue cambiando a lo largo del segundo tiempo dónde con el correr de los minutos presionó y fue tomando la iniciativa del juego. Córdoba desperdició una gran chance con un mano a mano con el arquero y el posterior rebote el cual no pudo darle dirección el arco sólo. El Trapero siguió insistiendo y tuvo su recompensa a los 47’ a través de un tiro libre del “Caudillo” Facundo Ledesma para poner el 1-0 definitivo y sacar un gran triunfo en la agonía del encuentro.

CLAYPOLE: La visita fue más determinante en el primer pasaje del encuentro, dónde se hizo con la pelota y ejerció una buena presión para inquietar al rival. Estuvo cerca de la apertura del marcador con un cabezazo de Rivero y luego con una media vuelta de Sosnowski. Pero pasando los minutos fue perdiendo el dominio del juego, el trámite del encuentro se volvió más parejo y ya no llegó con tanto peligro. Para la parte complementaria retrocedió más y estuvo lejos de lo que fue el arco defendido por Alemán. Quedó replegado atrás y parecía que el empate le terminaba cerrando pero lo perdió sobre el final y no tuvo tiempo para reaccionar. 

EL PANTALLAZO
Poco color en la tarde laboral y calurosa de Tapiales. Aproximadamente 70 personas se ubicaron en la platea buscando la sombra. Promediando el primer tiempo llegó la hinchada del Trapero quienes se ubicaron detrás de uno de los arcos sin banderas ni bombos. Durante la jornada metieron varios cánticos y dieron su malestar al grito de “Te queres matar, te queres matar, nos sacaron todos los bombos pero estamos igual”. Despedida a puros aplausos gracias al agónico triunfo. De la visita, 30 allegados del Tambo.

YUPANQUI 1: Darío Alemán (6); Fabián Correa (5), Alejandro Álvarez (5), Leandro Barrozo (5), Lucas Basso (4)A (54’ Diego Garbero 4 A); Ezequiel Gayoso (4), Facundo Ledesma (7), Iván Rodas (4) (86’ Germán Arias), Gianfranco Acosta (5) (61’ Rodrigo Crupi); Nahuel La Sala (4), Goor Córdoba Mena (5). DT: Dante Majori (Subcomisión de futbol). Suplentes: Brian García Carpio, Franco Aguirre, Fabricio Verón, Mariano Muñoz. 

CLAYPOLE 0: Ignacio Cravero (5); Alan Castillo (4), Mauro Romay (5) (66’ Sergio Liparoti), Ian Pezzani (4), Gastón Celada (5); Elías Fernández (5), Patricio Sosnowski (6) (82’ Claudio Paz), Sergio Alfonzo (4), Juan Cruz Rivero (5); Matías Sarmiento (5), Gastón Cueto (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Ivo Bobadilla, Jonathan Giménez, Axel López, Ramiro Ramírez, Rodrigo Fernández.

Jugado el 18 de marzo 
Gol: 92’ Facundo Ledesma
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (6) 
Público: 110 
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Claypole 1